Visita Bodegas Marqués De Riscal Con Niños

Hoy nos vamos a un sitio diferente, haremos un plan totalmente distinto a los habituales. Vamos a visitar las Bodegas Marqués de Riscal con los niños. Nos gusta conocer sitios nuevos  y que los niños aprendan un poquito de todo, por eso hoy en Sweet Ale nos vamos a la Ciudad del Vino!!.

vista-bodegas-1

A finales del verano pasado visitamos este complejo situado en Elciego (Rioja Alavesa) que está formado por la antigua bodega del Marqués de Riscal (1858), el Hotel diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry, el Spa Vinothérapie Caudalie, dos restaurantes asesorados por Francis Paniego (chef riojano), además de varios centros de reuniones y conferencias.

Todo esto es lo que los Herederos del Marqués de Riscal reúnen en este espacio.

escultura-bodegas-detras

Situada en Elciego, muy cerca de Laguardia, dos pueblos preciosos cargados de historia y cultura en la Rioja Alavesa, donde se concentran algunas de las bodegas más famosas de nuestro país.                          elciego

La primera imagen que nos viene a la cabeza al pensar en las bodegas del Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa es, sin duda, la espectacularidad de las formas y la silueta del edificio diseñado por Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim de Bilbao. Este es uno de los Hoteles más representativos de la cadena Starwod Hotels & Resorts.

Una obra de arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de los viñedos de la Rioja Alavesa.

Entrelaza enormes cintas de titanio y acero, con los colores representativos de Marqués de Riscal. El rosa nos recuerda el vino tinto, el oro la malla de las botellas y el color plata la cápsula de la botella.

vista-bodegas

Viajar a esta zona de la Rioja Alavesa y  visitar las bodegas del Marqués de Riscal, es obligatorio!!colage-riscalPara visitar las bodegas hay que reservar con antelación. Aquí tenéis la información para reservar la cita.

Nos parecía una visita muy interesante y que tanto los niños como nosotros, podríamos aprender aspectos acerca de la cultura del vino. Así que, una vez identificados, allá fuimos…

ninos-visita

La antigua bodega “custodia” las añadas más antiguas, que son de 1862.

pasillos

botelleria

toneles

Nos explicaron detalladamente el proceso de elaboración de los vinos del Marqués de Riscal.

visita-bodegas

visita-bodegas-principio

Dentro del recinto, nos hacían pasar de un edificio a otro explicándonos la elaboración.

dentro-bodegas-ale

Mediante un video pudimos saber un poco más acerca de este proceso. Los niños no pestañeaban!

video-visita

cubas-vino

Seguíamos prestando atención a los detalles y a las explicaciones en el lugar donde se almacenaban los barriles

pablis-antonio-visita

Nos contaron que existe una reserva especial para el Rey

cosecha-real

 

Por último nos ofrecieron una cata de los vinos de la bodega del Marqués de Riscal, y para los niños, tenían ya preparados sus vasitos con mosto. Todo un detalle!!

vino-visita

vinos-visita

ninos-mosto

Os animo a hacer una visita a esta región, la Rioja Alavesa, y a las bodegas del Marqués de Riscal, una experiencia muy interesante, donde se une la tradición y la innovación.

Una visita completamente recomendable para hacer en pareja o con la familia, y donde los niños disfrutaron tanto como los mayores.

familia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?