La Vida De Un Estudiante En USA

Si el otro día os contaba cómo habíamos preparado y organizado el curso escolar de Pablo en USA, hace un año; hoy os voy a contar un poco cómo es la vida de un estudiante en USA. Es curioso como se están cumpliendo todos los pasos que en las reuniones informativas con FSL, nos dijeron que iban a ir sucediendo, las etapas por las que pasan y los cambios que van experimentando. Hoy en Sweet Ale os lo contamos!

Pablo & Jacob

Familia anfitriona:

Recordaros que el programa de FSL junto con CIEE, se basa en que es la familia americana la que escoge al estudiante al que va a alojar en su casa. Después de que a Pablo le asignaran su familia americana y le comunicaran el Estado en el que íba a vivir, tengo que decir que ni en nuestros mejores sueños, podríamos haber imaginado que iba a vivir en una familia tan maravillosa como en la que está. La familia al completo ha acogido a Pablo como a su propio hijo o hermano, sólo podemos estar agradecidos a esta familia americana por lo bien que se está portando con él, lo mucho que están ayudando para que la experiencia de nuestro hijo en USA sea inolvidable.

Primera toma de contacto con los amigos:

Sin duda una de las mejores formas para hacer un grupo de amigos, es el deporte. Así que ya incluso antes de que Pablo llegara, como digo siempre, hemos tenido mucha suerte con la familia anfitriona de Pablo; su padre americano ya le había concertado una cita con el entrenador del equipo de fútbol para ver el nivel que tenía y si podría formar parte de este equipo.

equipo

Pronto empezó a hacerse un hueco en el equipo y como todos sabemos los americanos, que son muy buenos en muchas cosas,  no destacan especialmente en fútbol (soccer) y eso fue una ventaja para Pablo. Le ayudó a que se le conociera, los compañeros del equipo le arroparon y enseguida hizo amigos. Ya en las primeras semanas, el deporte le hizo coger confianza, estar muy entretenido ya que tenía dos entrenamientos de fútbol al día, uno físico y otro técnico, y encontrarse muy a gusto.

img_0369

img_0370

img_0371

En sus primeras conversaciones estaba asombrado como el equipo de fútbol del High School, le facilitaba todas las equipaciones de fútbol, patrocinadas por Adidas, sin coste alguno. Todo eran facilidades y ánimos por parte del entrenador y los compañeros, para seguir haciéndolo así de bien.

img_6854

img_7292

Animando al equipo de su ciudad

Una de las cosas que más le sorprendió fue lo que se vuelcan familias enteras apoyando al equipo de su ciudad. Aunque haya que desplazarse varios cientos de km, todos se unen para apoyar a su equipo, abuelos, padres y nietos!!. Cada vez que jugaba el equipo de su ciudad, allí iban todos a pasar el día en el estadio. Ese sentimiento de unión le encanta !!

img_7056

img_7057

img_7058

img_7062

La vida empieza pronto

Este fue uno de los aspectos que en un principio le costó un poco; pero enseguida se adaptó. Las clases en el High Scholl empiezan a las 7:45 y terminan a las 15:00, luego comen algo en la cantina del instituto y después dedican parte de la tarde a entrenar y a jugar partidos.

High School

La inscripción del curso en el High School la hace FSL. Cuando el estudiante llega al instituto que le ha designado la organización; deberá escoger un número determinado de asignaturas. Seis asignaturas son obligatorias, tal y como nos explican en las reuniones informativas, y en el Manual del Estudiante que le facilitan a los alumnos. Estas asignaturas obligatorias son las que harán que el curso en USA se convalide con el curso en España. Recordamos que estamos hablando de lo que en España sería 4º ESO. En Bachillerato el tema de las convalidaciones varía.

Aparte de estas asignaturas obligatorias, el alumno podrá escoger otras libremente, hasta completar el número obligatorio de asignaturas del curso. En el caso de Pablo el High School es bastante grande, por lo que había alrededor de 200 asignaturas entre las que elegir. Al principio se vió desbordado al poder escoger asignaturas que aquí no tendría acceso con 15 años y que le resultaban interesantes.

Desde la organización te aconsejan, que como ya el curso cuesta bastante por el idioma, es mejor escoger asignaturas fáciles, para que tus notas no sean malas. Esa es la razón fundamental por la que se dice que estudiar en Estados Unidos  es facilísimo. Pero si tu crees que puedes aspirar a algo más, puedes escoger asignaturas que se corresponderían con 4 ESO o 1º Bachillerato en España. Pablo escogió Algebra de primer grado, Ciencias Políticas y Marketing, así que supongo que algo tendrá que estudiar; aunque también es verdad que el método es mucho más práctico que aquí, y no hay que memorizar tanto.

img_7035

img_0364

El deporte

Los deportes que se practican son estacionales. La oferta en el High School en este tema también es enorme!! Entre los deportes que se practican están: Baseball, Basketball, Cross Country, Field Hockey, Football, Soccer, Tennis, Swimming, Volleyball, Water Polo, Track and Field, etc. etc. Increíble no? Para alguien como Pablo esto supuso un estrés importante ya que quería anotarse a todo…

img_6600

Como siempre gana el fútbol, por encima del resto de deporte; así que en Agosto empezó la temporada y ya hace un mes que se terminó.  Ahora se anotó a indoor soccer, que es como fútbol sala y a baloncesto. Como os digo, los deportes son estacionales y cambian según si son fuera o dentro, por la climatología.

img_6843

Haciendo turismo

Otra de las ventajas de estar en un sitio como Estados Unidos, es que puedes visitar otras ciudades americanas, y conocer sitios nuevos. La familia en la que está Pablo es muy grande y está repartida por varias ciudades. Con frecuencia se desplazan para verse y Pablo tuvo la suerte de conocer más ciudades. Muchas veces como dije antes los desplazamientos son para ver partidos, lo que también le ha servido para asistir a un partido de hockey, sobre hierba o sobre hielo, de béisbol, de fútbol américano, etc.

img_0360

img_0361

Como un americano más

Tal y como nos detallaron en las reuniones de FSL, pronto se convertiría en un «americano» más, y es que la inmersión en el país, la viven tanto y a esta edad absorben tanto las costumbres, las modas, etc. que pronto empezó a amoldar su estilo al modo americano.

img_0368

Decidme si no es típica esta imagen de la hoguera

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-12-51-56

Haciendo patria

Sí Pablo enseguida absorbió las costumbres americanas, también es cierto que a todos sus compañeros les habló de España y del Celta de Vigo, aquí están sus amigos con las camisetas de la selección y del Celta.

img_9207

Pues este es un breve resumen de lo que puede ser la vida de un estudiante en USA, por si os da una idea de cómo pueden estar vuestros hijos si deciden esta opción.

img_6856

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?