Mercados de Navidad en Alsacia

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]Estuve pensando si después del atentado terrorista del pasado martes, sería aconsejable continuar con el post que tenía programado para hoy. Mi idea era enseñaros los Mercados de Navidad en Alsacia. El turismo que atrae los Mercados de Navidad en Europa, cada vez tiene mayor repercusión y hace años que nos encanta ver lo mucho que se embellecen las ciudades, ya de por si preciosas, en estas fechas. Hace años visitamos el Marché de Nöel en París y recientemente Alsacia. Hoy dudé si continuar con el tema, y al final pensé que quienes leemos blogs de viajes, es para evadirnos un poco, para programar viajes futuros y sentir la ilusión de planearlos. No significa que no nos afecte la realidad, o que no nos importe; sinceramente pensé que nuestro momento de ocio imaginando viajes futuros, teníamos  derecho a seguir disfrutando de ese momento. Así que hoy en Sweet Ale os vamos a enseñar cómo se vive la Navidad en Alsacia.

Recorremos las ciudades más bonitas de Alsacia en Navidad…

Colmar, la magia de la Navidad

El Mercado de Navidad en Colmar es uno de los mercadillos navideños más típicos de Alsacia. Se emplaza en 5 lugares diferentes alrededor del centro histórico de la ciudad: Plaza des Dominicains, Plaza Jeanne d’Arc, Plaza de l’Ancienne Douane, Palacio medieval de Koïfhus y en la Petite Venise.

Estrasburgo, el mercado navideño más antiguo de Francia

El Mercado de Navidad de Estrasburgo, es el de mayor tradición de Alsacia, ya que se celebra desde 1570, En las numerosas casetitas de madera encontramos productos locales de la gastronomía alsaciana. El mercado de sabores alsacianos y de pequeños productores está en la Place des Meuniers. Los productos típicos de la Navidad, se dan cita en el mercado alsaciano de delicias de Navidad, en la Place d’Austerlitz. En la plaza Kléber hay un gran árbol de navidad espectacular. Esta imagen de las calles iluminadas con la Catedral de Estrasburgo al fondo es una maravilla! Pero la decoración navideña, los Mercados, la iluminación, etc. no se vive unicamente en las ciudades grandes de Alsacia. Pequeños pueblos nos sorprenden por lo mucho que adornan las fachadas de las casas, lo bonito que iluminan las pequeñas calles y realzan todos sus rincones.

Las fachadas se visten de Navidad y las tiendas se decoran casi en exceso!

De noche, la iluminación y la decoración crea un ambiente mágico. Nos encanta Alsacia, los pueblos son pequeñas joyas con muchísimo encanto, que con el toque navideño hace que todo sea mucho más bonito. Y pequeños pueblos como Riquewihr, Ribeauville, celebran también preciosos mercados de Navidad y se visten de fiesta.

Mercado de Navidad en Riquewihr

Mercado de Navidad de Eguisheim

Eguisheim fue uno de los pueblos que más nos gustó

En nuestro viaje a Alsacia, vimos escaparates de tiendas como ésta de Ribeauvillé, que durante años recibió el premio a la decoración navideña mas bonita.

La información completa de los Mercados de Navidad de Alsacia la tenéis aquí.

Desde Sweet Ale os deseamos una Feliz Navidad!!

Tardaremos unos días en volver porque necesitamos estar con la familia y como no tenemos vacaciones,  el poco tiempo que nos queda libre, se lo vamos a dedicar a todos los que vuelven por Navidad!!![/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?