Kita – Fusión del Norte en Vigo (Pontevedra)

Como sabéis la gastronomía ocupa un papel muy importante en Sweet Ale, por eso hoy vamos a hablaros de un restaurante que hace poco abrió en Vigo, nuestra ciudad. Se trata de KITA – Fusión del Norte, un restaurante que aúna las materias primas del norte con el saber hacer de Japón. Así que con este concepto tan original hoy arrancamos en Sweet Ale.

Esta fusión del norte la llevan a cabo Mariana Kwon y Carlos Gómez, que han traído a esta parte del atlántico un nuevo concepto de restaurante japonés.

Te apetece descubirlo?

Según nos han contado, Mariana y Carlos, estuvieron trabajando en la expansión de diferentes restaurantes japoneses como Kabuki; pero hace tiempo ya, que venían dandole vueltas a la idea de tener su propio local.

Aprovechando las raíces gallegas de Carlos decidieron que Vigo podría ser un buen lugar. Fue así como surgió KITA, en Avenida Hispanidade, 89.

Este modelo de restaurante fusión aúna la cocina japonesa con las mejores materias primas de nuestra tierra, Galicia, con diferentes guiños a cocinas exóticas como la coreana.

«Damos protagonismo a la materia prima de aquí, ya que creemos que es una de las mejores de España y a veces no es tan valorada como se merece».

Así que en un comedor muy agradable y tranquilo, vamos a contaros lo que cenamos en KITA.

De aperitivo:

Atún salteado con aceite de sésamo y salsa ponzo, que tal y como nos explicó Marina, es una salsa de soja con limón y naranja.

Tartar de atún picante macerado con washabi y aceite de sésamo

Gyozas de ternera gallega

Sashimi de lubina

Carrilleras cocinadas a baja temperatura en salsa teriyaki, otro plato fusión gallego japonés. Si a esto le añadimos que nuestro pequeño comensal, se comió las carrilleras con los palillos sin ningún problema, la fusión es total!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Este plato consta de tres nigiris: uno es el de huevo de codorniz con paté de trufa blanca, el del centro es de jurel ahumado con tocino y el ultimo de steak tartar de vaca vieja con arroz crujiente.

Usuzukuri (corte fino) de vieira con sal de chorizo y cebollino

De postre: Cheesecake de chocolate blanco con yuzu y tarta sacher.

Pues esta es nuestra recomendación gastronómica de hoy en Sweet Ale.

Hemos viajado a Japón sin salir de Vigo!

Desde Sweet Ale os recomendamos KITA y su FUSIÓN DEL NORTE, donde disfrutaréis de una cocina que os sorprenderá, y les deseamos a Mariana y Carlos toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?