Planes Con Niños En Lisboa- Oceanário & Teleférico

En Sweet Ale nos encanta Portugal y nos encanta el mar. Visitar el acuario de las grandes ciudades que visitamos, es algo ya tradicional en nuestros viajes. Hoy nos vamos al Oceanário de Lisboa, te vamos a enseñar este interesante lugar que fue construido para la Expo de 1998, en el Parque das Naçoes.  Es el segundo acuario más grande de Europa, después del de Valencia. Hace unos meses os contábamos nuestra experiencia en  L’Oceanogràfic de Valencia, en nuestro post Valencia Con Niños. Además completaremos el plan con un paseo por el cielo, en un teleférico sobre el río Tajo. Un plan muy chulo para hacer con los niños!!.

Sigue leyendo que te lo cuento todo!!!

El edificio donde se encuentra el Oceanário está construido a orillas del Tajo y parece estar flotado sobre el agua.

Esta es la situación exacta del Oceanário, que está a unos 8 km del centro de Lisboa.

Lisboa es una ciudad que nos encanta y a la que viajamos desde hace años; de hecho el Oceanário de Lisboa es visita obligada en nuestros viajes a la capital de Portugal.

Esta foto es de una de las veces que visitamos el Oceanário de Lisboa, hace años.

En el Oceanário de Lisboa están representados todos los Océanos. Tiene dos plantas y la visita se va haciendo siguiendo el orden indicado. Lo más característico es el gran acuario central, que se le conoce como Océano global, donde conviven distintas especies como tiburones, mantas, rayas y peces tropicales.

El Oceanário de Lisboa es un auténtico museo de biología marina

En el Oceanógragic existen cuatro hábitats situados en las esquinas. Durante el recorrido se va saliendo  a zonas exteriores de los hábitats del Atlántico Norte, Antártida, Pacífico e Indico tropical.

Pasando por pequeños puentes

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Aquí tenéis los precios  y los horarios para planificar vuestra visita al Oceanografic de Lisboa.

Para completar el plan nos vamos a subir al teleférico que está situado justo a la salida del acuario.

Justo a orillas del Tajo

Aquí tenéis la información sobre los Precios y Horarios

El recorrido en teleférico es un pequeño trayecto de unos 8 minutos, a unos 30 metros de altura sobre el río Tajo y el famoso puente Vasco de Gama.

PARADA Y DESCANSO

Si os apetece hacer una parada, justo en la explanada del teleférico, en el mismo Parque das Naçoes, está el espectacular Hotel Myriad, al que nos acercamos para ver la impactante arquitectura de este edificio y descansar un poco tomando algo con vistas al Tajo.

Esperamos que os haya gustado el plan que hoy os proponemos en Sweet Ale. Un plan perfecto para un día de invierno, si viajáis a Lisboa; que incluye una interesante visita al acuario de Lisboa, un paseo en teleférico con unas bonitas vistas sobre el río Tajo y que es perfecto para hacer en familia.

Feliz lunes!!!

 

 

Comments
  • Hola!!! A finales de abril iremos a Lisboa con la niña de 4 años y nos gustaría visitar el oceanario. Cuanto lleva la visita? Y el teleférico hasta donde te lleva? En una mañana o tarde nos daría tiempo a hacer ambas cosas?? Muchas gracias

    • Hola Marta! Es un plan muy chulo! El teleférico es un trayecto muy cortito, menos de 10 minutos, pero muy agradable, va por encima del río Tajo. Es perfecto para hacer después del Oceanográfico. La visita te llevará según lo que os paréis en cada sitio, pero lo normal es una hora y media. Pasadlo bien!!!

  • Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Desde el teleférico se ven los animalitos del zoo? Lo he leído en alguna parte pero no estoy segura de si es el mismo teleférico. Gracias

    • Hola Helena,
      Si que se ven y además es una forma de recorrer el zoo muy cómoda. Es bueno para cuando los niños empiezan a cansarse.Es un plan muy chulo!.
      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?