Palacio Da Pena – Serra Da Sintra – Lisboa – Portugal

Hoy en Sweet Ale vamos a enseñaros uno de los monumentos más importantes de Portugal, el Palacio da Pena, el monumento más visitado de la Serra da Sintra (Portugal). Este Parque Natural está situado a 30 km. de Lisboa y forma un auténtico pulmón verde en el centro de Portugal. Hace unos meses os habíamos hablado de lo que nos gusta la Serra de Sintra para pasar un día, visitando sus monumentos, paseando por sus bosques y recorriendo preciosos caminos, hasta llegar a la colina donde llegamos al Palacio da Pena.

Hoy en Sweet Ale vamos a visitar el Palacio da Pena, nos acompañas?

En la Serra de Sintra se concentran algunos de los monumentos más importantes de Portugal, como es el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, y el Palacio Nacional y los Jardines de Queluz. Hoy vamos a enseñaros el Palacio da Pena, que fue declarado Patrimonio por la Unesco en 1995.

Situación geográfica del Palacio da Pena

Paseo hasta la colina donde está el Palacio da Pena

La Serra de Sintra es uno de los destinos más románticos de Europa y hace unos meses os contábamos lo mucho que nos gusta este Parque Natural, al que merece la pena ir varias veces y disfrutar con calma de todo lo que ofrece.

El Palacio da Pena es la imagen más famosa de este Parque Natural, con sus torres de colores destacando sobre la colina de la Serra de Sintra.

Este Palacio del siglo XIX es una combinación de estilos arquitectónicos diferentes, mudéjar, barroco y  manuelino; combinados con elementos típicos de la arquitectura portuguesa como son los azulejos.

El Palacio da Pena está considerado como el más bonito de Europa, según European Best Destinations. Formando parte de una lista donde aparecen el Alcázar de Segovia o el castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Está situado en lo alto de una colina a pocos kilómetros del centro histórico de Sintra. Tal y como os habíamos contado podemos subir caminando, o en un autobús que nos lleva hasta el aparcamiento del Palacio. Nosotros preferimos subir dando un paseo con calma, para disfrutar de este paraje natural.

Aquí os dejo la información de cómo llegar al Palacio da Pena

Una vez llegamos arriba nos sorprende el fuerte colorido de las fachadas del Palacio, que está considerado como una joya situada entre el mar y las montañas. Está considerado uno de los «castillos» más bonitos de Europa. El color de sus torres almenaras en tonos rosa y amarillo, sus cúpulas, sus arcos de herradura de estilo morisco y sus maravillosas vistas sobre la Serra da Sintra, hacen que sea uno de los monumentos más visitados de Portugal. La arquitectura mezcla distintos estilos como gótico, manuelino, islámico y renacentista, con detalles propios.

En el interior del Palacio vamos recorriendo las habitaciones, los dormitorios y las distintas estancias donde vivían los miembros de la realeza portuguesa del siglo XIX, donde se han cuidado los detalles para hacernos a la idea de imaginarnos las salas tal y como estaban en su época.

Este es el comedor, donde la vajilla que se escogía cada día, era del mismo color del vestido de la reina…

Qué os parece?

 

Para planear vuestra visita al Palacio da Pena, aquí tenéis toda la información acerca de los horarios y las tarifas

Si viajáis a Lisboa, la Serra da Sintra es visita obligada y el Palacio da Pena, considerado como símbolo de turismo en Portugal, uno de los sitios que hay que conocer!!

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy!!

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?