10 sitios que ver en Asturias con niños

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22.3″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.14.7″ text_font=»|700|||||||» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» link_option_url=»https://www.vivirasturias.com/entorno-natural/c/0/i/54762391/mirador-de-la-reina» link_option_url_new_window=»on» global_colors_info=»{}»]

Hoy en Sweet Ale vamos a hacer un plan perfecto para disfrutar de una escapada en invierno. Vamos a recomendaros 10 sitios qué ver en Asturias con niños. Nos encanta volver a sitios que nos gustan. Te propongo redescubrir Asturias,  recordar el paisaje de las praderas, el imponente espectáculo de los acantilados, contemplar playas de cine y respirar el aire más puro de las montañas.

Así que, si te apetece te recomiendo 10 sitios qué ver en Asturias!!!

Recorrer carreteras por las montañas de Asturias

Esto es lo primero que vamos a hacer para llegar a sitios tan bonitos como éstos que os vamos a proponer. Sabéis que somos muy partidarios de los viajes en coche !!

1) Mirador de la Reina

En la carretera que va hacia los Lagos de Covadonga, encontramos el Mirador de la Reina. Son varios puntos de miradores donde podemos contemplar las mejores panorámicas del macizo occidental de los Picos de Europa. El Mirador de la Reina, está situado a 910 m. de altitud, y desde aquí se puede disfrutar de una vista espectacular de los pueblos de Onís y Cangas.

La vista de las montañas es impresionante.

Abarca desde los Picos de Europa hasta la Costa Cantábrica.

 2) Llanes

Llanes es un pueblecito marinero, muy curriño, que a lo largo de la historia fue un importante puerto pesquero. El casco histórico es muy interesante, con las fachadas de las casas pintadas de vivos colores.

En el puerto marítimo de Llanes, el famoso artista vasco Agustín Ibarrola, pintó los grandes bloques de hormigón de la escollera de manera que es como una escultura – pintura al aire libre.

TE RECOMIENDO: SITIOS PARA COMER EN LOS ALREDEDORES DE LLANES

3) Bufones de Pría

Uno de los espectáculos más sorprendentes de Asturias, se produce cuando hay marea alta y el mar está fuerte. Es en este momento cuando un gran volumen de agua empujado con fuerza, entra por un canal estrecho provocando un silbido o bufido, que da nombre a este fenómeno. En invierno es el momento del año cuando es más fácil ver los bufones. Están en el el concejo de  Llanes y tienen la categoría de Monumento Nacional por su interés geológico y paisajístico.

Pueden llegar a alcanzar una altura de 20 metros.

 

4) Palacio de Partarriú

Este Palacio fue un Hospital en la Guerra Civil, que se terminó en el año 1899. Es una preciosa mansión, ejemplo de la arquitectura indiana que encontramos en Asturias. Está en la salida de Llanes hacia Santander.

Es famoso por ser el escenario donde se rodó la película El Orfanato (Juan A. Bayona)

5) Lagos de Covadonga

Te recomiendo visitar los famosos lagos de Covandonga, el lago Enol y el lago Ercina, en una excursión guiada durante cuatro horas. Están situados a unos 11 km de Covadonga y a unos 1.150 metros de altitud. Su naturaleza proviene del deshielo de las montañas de alrededor. Son de origen glaciar.

Uno de los sitios más bonitos para visitar en Asturias y que a los niños les encanta!!.

6) Santuario de la Virgen de Covadonga

El Santuario o La Cueva Santa es un hueco natural en el monte. Cuenta la leyenda que cerca de este Santuario tuvo lugar la batalla de Covadonga en el año 722. Está situado en Cangas de Onís. Para hacer la visita completa, te propongo una excursión a Covadonga en un minibus con un guía que te acompañará y contará todos los detalles de este mágico lugar, además te llevarán por diferentes miradores de los Picos de Europa. Muy recomendable !!.

Se accede a través de un túnel realizado por el arquitecto Luis Menéndez Pidal Alvarez. A través del túnel llegamos al Santuario; donde está una pequeña capilla de piedra y un altar donde se encuentra la Virgen.

En el tunel de acceso a la cueva encontramos en un hueco excavado en la pared un conjunto de tres cruces de piedra.

En la batalla de Covadonga, según las crónicas del s. XI, se dice que «un gran contingente militar de mas 100.000 musulmanes, pereció a los pies de Covadonga por manos de Pelayo y por intercesión de la Virgen«.

«La salida del contingente militar musulman de Asturias es celebrado con gran jubilo y consideran que la intercesión de la Virgen de la Cueva Santa ha sido decisiva en el resultado final de la batalla. En ese mismo momento y según las tradiciones godas, Pelayo es elegido rey por aclamación y establece su capital en Cangas de Onis (737)».

  Fuente

«Nuestra esperanza está en Cristo + este pequeño monte será la salvación de España».

Pelayo con el brazo izquierdo levantado mientras que con la derecha sostiene la espada.

7) Playas de Asturias:

Playa de Torimbia

Esta preciosa playa de arena blanca está situada en la localidad de Niembro y es una de las más espectaculares, ya que el verde de las praderas llega hasta la misma arena. Una preciosidad!!. También esta playa fue escenario de películas españolas como «El abuelo» de Jose Luis Garci.

Playa de Cué

Esta es una de las playas más bonitas de Asturias, se encuentra en el pueblecito de Cué, a 2 km de Llanes. Tiene unos 380 metros de largo, y durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande. La pequeña aldea de Cué se localiza a dos kilómetros de Llanes. Está considerada una de las 25 mejores playas del mundo, según National Geographic.

Playa de Toró

La playa de Toró está muy cerca de Llanes, en verano es muy agradable para ir con niños porque no tiene mucho oleaje. Tiene unos 220 metros de longitud y es muy curiosa por los pináculos rocosos que hay en la arena.

Playa de Gulpiyuri

Uno de los sitios más sorprendentes de Asturias, es la playa de Gulpiyuri, ya que está en medio de una pradera, y el agua entra por debajo de la tierra, a través de una cueva entre las rocas. Es la playa más pequeña del mundo y está situada entre Llanes y Ribadesella. Es una playa interior de poco menos de 50 metros de longitud.

Es como una playa -agujero en medio del verde de las montañas.

8) Santa Maria del Naranco

Sobre la ladera del monte Naranco, a unos 4 km de Oviedo, se encuentra la más significativa construcción del arte prerrománico europeo. Fue construido en un principio como un Palacio, aunque su finalidad no está demasiado esclarecida (Palacio, Iglesia, Pabellón Real, etc). Esta construcción es de planta rectangular y está dividida en dos pisos unidos por una escalera exterior. Si te apetece ampliar la visita te propongo una ruta de senderismo por el monte Naranco.

Fue declarado Monumento Nacional en 1885 y es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

9) San Miguel de Lillo

Esta Iglesia prerrománica está situada a pocos metros de Santa María del Naranco, también es Patrimonio de la Humanidad, y está dedicada a San Miguel Arcángel.

10) Oviedo

Si recomendamos qué ver en Asturias, no podíamos dejar de visitar la capital del Principado de Asturias. Una ciudad del siglo VIII que conserva su impronta regia en todos sus rincones.

Su centro histórico se recorre con facilidad y todos sus rincones merecen la pena ser descubiertos. Tiene una intensa actividad cultural y comercial. Conoce todos los rincones de la capital de Asturias en esta visita guiada por Oviedo.

Catedral de Oviedo

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para una escapada en invierno.

Estas recomendaciones para ver en Asturias, son sitios muy chulos a los que viajar en familia!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25″ global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ text_font=»||||||||» text_font_size=»16px» global_colors_info=»{}»]

Te recomiendo una visita por el casco histórico de Llanes, uno de los mejor conservados de Asturias. En el Tour verás los famosos Cubos de la Memoria de los que acabo de hablarte y pasa por numerosos palacios y casas blasonadas, la muralla medieval, el Palacio de Duque de Estrada y la Basílica de Nuestra Señora del Conceyu. Además, en el tour te contarán algunas de las historias más curiosas que han sucedido en esta localidad costera.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25″ global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.14.7″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Esperamos que te hayan gustado todas nuestras propuestas de planes y visitas para aprovechar tu próximo viaje a Asturias,

y disfrutar de momentos chulos en familia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?