Parque y Paseo Fluvial En Salvaterra do Miño (Pontevedra)

Como sabéis en Sweet Ale, siempre os damos ideas para vuestros viajes en familia, además de recomendaciones gastronómicas. Nos gusta disfrutar de nuestros paisajes, descubriendo paseos preciosos al lado de un río o por un bosque que parece ser escenario de una película. Es por eso que cuando los niños eran pequeños, antes planeábamos una excursión por el monte, que ir a un parque de columpios. Pero hace tiempo que veníamos oyendo que el parque de Salvaterra do Miño era muy chulo, así que decidimos ir a conocerlo, lo que nos animó más fue el paseo fluvial que está justo al lado del parque.

Hoy en Sweet Ale nos vamos al Parque y al Paseo Fluvial de Salvaterra do Miño.

Para nosotros el tema gastronómico ya justifica un viaje o una excursión. Aprovechando que la zona del Miño, en esta época de febrero, es el momento de tomar la lampea, unimos la visita al parque «A Canuda» con este aliciente gastronómico; y fue así como nos fuimos a Salvaterra do Miño, una localidad preciosa en Pontevedra, donde el río Miño hace de frontera natural con Portugal.

Esta localidad es muy conocida por la lampea, hasta tal punto, que una escultura de una lampea del rio Miño, está en el medio del Paseo Fluvial.

Esta es la situación exacta del Parque

Lo que más nos gustó fue que el parque está situado al borde del Miño. Un paseo precioso al borde del río fue la manera de empezar la mañana. El paseo es muy agradable para hacer con niños pequeños y tiene un carril bici que aunque es cortito, es muy chulo !!

Así que vamos a conocer el parque!!

Lo primero que nos llamó la atención fue el tamaño del parque. Son alrededor de 115.000 m2 de jardines, columpios, y  un estanque.

Una gran parte está destinada a columpios.

Una zona de mesas de pinpon

Nos encantó un circuito de educación vial con semáforos, señales y pasos de peatones.

Así que como veís, en Sweet Ale os proponemos planes para todos los gustos y todas las familias.

Esperamos que os haya gustado !!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?