Quinta da Regaleira – Un Mundo Mágico En La Serra da Sintra (Lisboa)

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]Hoy en Sweet Ale os vamos a llevar a un sitio muy especial, donde en una primera impresión parece que nos adentramos en una mansión de una película de miedo. Hoy nos vamos a uno de nuestros lugares favoritos de Portugal, la Quinta da Regaleira – un mundo mágico en la Serra da Sintra (Lisboa). Uno de los monumentos más apasionantes y diferentes que podréis visitar en Portugal. Está situada en Sintra es una villa portuguesa situada a 30 km de Lisboa, que parece un escenario de palacios de cuento. Está enclavada en medio del Parque Natural de la Serra da Sintra, del que os hablamos en varias ocasiones y donde se reúnen algunos de los Palacios más representativos de Portugal, como el Palacio da Pena.

Puedes reservar una excursión organizada a Sintra desde aquí: Excursiones a Sintra

Cuando hablamos de la Serra de Sintra, siempre nos viene a la memoria el Palacio da Pena. Las torres de color amarillo destacando sobre la colina es una de las imágenes más famosas de Sintra.

Sin embargo hoy vamos a recorrer uno de los espacios más enigmáticos de la Serra da Sintra. Primero nos situamos en la preciosa villa de Sintra,

y a 10 minutos en coche (menos de 3 km) llegamos a la Quinta da Regaleira. Hoy en Sweet Ale vamos a conduciros hacia un mundo de magia y misterios.

Empezamos nuestra ruta por la Quinta da Regaleira!!

Este es el folleto en PDF donde se detalla el recorrido y lo que podéis ver en la Quinta da Regaleira.

Esta es la entrada y esta es la información de las tarifas  y de los horarios

La Quinta da Regaleira es de principios del siglo XX. Por aquella época un noble portugués con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio único, que incluye un Palacio, un lago, varios torreones, una Capilla y un impresionante Pozo Iniciático.

Este noble portugués llamado Carvalho Monteiro le encargó a Manini, que viajase por Europa para que tomara nota de los movimientos artísticos, corrientes y estilos para plasmar posteriormente en la Quinta da Regaleira. El resultado de esto fue un conjunto arquitectónico de estilo manuelino, romántico, neogótico y mitológico, un lugar realmente sorprendente.

Y es que hasta en eso este sitio es especial, ya que aunque nos dan un mapa al principio

decidimos que los niños participaran en el paseo y que nos dirigieran hacia aquello que les llamaba la atención.

Paseando por los JARDINES DE LA QUINTA DA REGALEIRA, encontramos especies exóticas de árboles y plantas traídas de otros países.

Os aconsejamos dejar un poco de lado el mapa y dejarse llevar; porque es un lugar lleno de alegoría y metáforas difíciles de descifrar. Así que decidimos disfrutar del recorrido.

Lo primero que les llama la atención son las grutas y pasadizos que nos encontramos por los jardines.

Pasamos por bonitas fuentes:

Fuente de la Abundancia

Fuente de los Dragones.

En el recorrido vemos la bonita capilla de estilo neogótico

Este es el paseo de esculturas de la alameda que lleva al Palacio, que dan un aspecto un poco fantasmagórico al asunto.

Dentro del Palacio se pueden recorrer las distintas habitaciones, la biblioteca, etc. Este Palacete se ha reconvertido en un museo.

Entre la vegetación surge el Lago Saudade que se adentra hacia la Gruta del Laberinto

Nos adentramos a través de una entrada excavada en la roca, por unas escaleras iluminadas por algunos rayos de luz que vienen del exterior hasta llegar a la gruta.

Pero sin ninguna duda, el plato fuerte de la Quinta da Regaleira es el Pozo Iniciático, también conocido como torre invertida, es una de las atracciones que encontrareis en vuestro recorrido.

…estamos deseando encontrarlo pero como aquí nada es lo que parece…. en nuestro recorrido nos encontraremos con el Pozo Imperfecto creyendo que llegamos al Pozo Iniciático…

Así que volvemos por nuestros pasos y por fin encontramos el Pozo Iniciático

Este profundo pozo de piedra, en forma de espiral, es una referencia masónica. Tiene 9 pisos conectados por escaleras, que simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante. Pasamos desde la rosacruz pintada en el suelo, y desde el interior de la tierra (atravesando los nueve niveles entre el infierno, el purgatorio y el cielo que aparecen en la Divina Comedia) llegamos a la superficie.

Este es uno de los lugares emblemáticos de la Quinta da Regaleira, y a la que le otorgaron especial importancia, ya que está conectado a traves de grutas y túneles subterráneos con la casa y con la Capilla.

A continuación nos encontramos el Portal de los Guardianes, una estructura de piedra formada por un mirador central y dos torreones laterales. Debajo de este mirador hay dos esculturas de lagartos que guardan el pasadizo hacia el Pozo Iniciático.

Portal de los Guardianes

Desde el torreón situado al lado tenemos una vista preciosa del conjunto

Todo el conjunto de la Quinta da Regaleira es un microuniverso masónico y templario, que no os dejará indiferentes.

Si todavía no conocéis la Quinta da Regaleira, desde Sweet Ale os animamos a que en vuestra próxima escapada a Lisboa, os acerquéis a conocer este lugar místico y cautivador, lleno de rincones secretos.



[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?