10 Tipos De Alojamiento En Francia – Información Práctica

En Sweet Ale nos gusta compartir con vosotros nuestras experiencias, la información práctica que vamos aprendiendo en nuestros viajes, por si os sirve de ayuda. Muchas veces nos pensamos que hacer un viaje a un país como Francia, durante varias semanas nos va a suponer una ruina. Sin embargo esto no tiene porque ser así, ni mucho menos. Por eso hoy en Sweet Ale os vamos a enseñar 10 tipos de alojamiento que hay en Francia, para todos los gustos y todos los bolsillos. Hoy en Sweet Ale compartimos con vosotros una información muy práctica para que os sea más fácil planear vuestras vacaciones.

Francia es uno de los grandes destinos turísticos europeos, por lo que hay una gran variedad de alojamientos que seguro que se adaptan a las necesidades de cada viajero, pareja o familia.

 

Normalmente, los Hoteles en Francia proporcionan una cama supletoria en una habitación doble para niños menores de 12 años, y suelen cobrar un 30% por una tercera cama.

Algunas de las cadenas con más presencia en Francia son:

  • Logis de France:

Las cadena de Hoteles Logis de France ofrece hoteles pequeños que son baratos y generalmente son llevados por una familia. Este tipo de hoteles te proporcionan cocina casera, ya que los dueños son los que llevan también el restaurante y suelen ser una buena opción. La cocina, de hecho es uno de los puntos fuertes de este tipo de hoteles ya que utilizan productos locales y generalmente la cocina es muy buena. Los Logis de France ofrece un amplio abanico de hoteles- restaurantes por toda Francia.

Hoteles Logis en Francia.

Actualmente hay una selección de unos 1500 establecimientos Logis repartidos por toda Francia, muchos de ellos en bonitas casas de la arquitectura original de la zona y cargadas de historia, son los Logis de Caractère. Los Logis Nature-Silence están situados en un entorno donde la clientela busca la tranquilidad, muchas veces no se permiten niños. Para adaptarse a todas las estancias, recientemente se han lanzado los Logis Famille-Enfants, que están pensados para familias con niños.

Hotel Roche de Vic

 

  • Chateaux & Hotels Collection:

Los Châteaux & Hotels Collection son una selección de Hoteles de lujo con presencia fundamentalmente en Francia. Los restaurantes reúnen a los mejores chefs del país dirigidos por Alain Ducasse. La colección de Châteaux & Hoteles tienen su propia personalidad, ya sea en una casa de campo en la Provenza Francesa o a orillas de un lago. Un ejemplo de este tipo de hoteles fue el que escogimos para nuestras vacaciones en el lago Annecy, se trata del Palace Menthon.

 

  • Mc Galllery:

Los Hoteles MGallery es una colección de Hoteles Boutique de la cadena Sofitel. Generalmente están situados en edificios representativos de la zona. Estuvimos en el Cour de Courbeau, un Hotel construido en una preciosa casa del siglo XVI, en pleno centro de Estrasburgo, a pocos pasos de la Catedral.

Hoteles Mc Gallery en Francia

 

  • Best Western:

Esta cadena de Hoteles muy presente en Francia, tienen distintas categorías, desde Hoteles más modestos hasta de mayor categoría e incluso Resorts. En Francia hay alrededor de 300 hoteles Best Western de 3 y 4 estrellas.

Hoteles Best Western en Francia

Escogimos algún Hotel de esta cadena para nuestra estancia en la Provenza Francesa, como este Best Western Plus Massena Nice.

 

  • Relais du silence – Silencehotel:

La franquicia hotelera Relais du Silence-Silencehotel, dispone desde 1968, de unos 260 establecimientos de esta cadena de hoteleros independientes, que tiene como filosofía ofrecer un entorno tranquilo y silencioso. El ambiente es familiar y generalmente los establecimientos no tienen muchas habitaciones.

Esta cadena de hoteles reivindica un trato personalizado con el cliente en el que se busca la autenticidad, el confort y la sencillez.

Este tipo de hoteles es como el que estuvimos en el Moulin de Vigonac.

  • Relais & Chateaux:

Relais & Châteaux es una exclusiva colección de más de 520 de los más exquisitos hoteles y restaurantes gourmet en 60 países. Establecida en Francia en 1954, la misión de la Asociación es promover su “arte de vivir” por todo el mundo, seleccionando para ello propiedades espectaculares con un carácter único.

La cadena Relais & Chateaux son hoteles castillos de categoría superior. Un ejemplo es Le Moulin de l’Abbaye, en Brantôme.

Uno de estos Hoteles es el Château Grand Barrail, cerca de Saint Emilion, del que os hablamos hace unos meses.

  • Maison d’ Hôtes:

Esto es lo que serían los tradicionales B&B (Bed & Breakfast). En cualquier parte de Francia se pueden encontrar este tipo de establecimientos, ya sea en una casa de campo en un chalet moderno o en un piso. Normalmente escogemos este tipo de Hoteles porque tienen un trato muy familiar, y amplias habitaciones familiares. No suelen ofrecer más que el desayuno, pero es todo casero y muy bien presentado. Nos encanta!!  Nosotros escogemos este tipo de alojamiento, cuando viajamos en verano y a lo mejor preferimos casas alejadas del centro del lugar que visitamos, que tengan piscina y nos den un poco de espacio para que jueguen los niños; en los viajes de verano.

Una de las Chambres d’Hôtes en las que estuvimos fue en Brantome, en Le Chatenet.

Este tipo de hotel también es el Moulin Notre Dame de Saint Emilion, del que os hablamos hace unos meses.

  • Gites de France:

La asociación Gites de France gestiona el alquiler de casas de vacaciones. Para alquilar las casas hay que ponerse en contacto con el propietario. Suelen ser casas o apartamentos amueblados que se alquilan por una semana, de sábado a sábado. Actualmente hay un poco más de flexibilidad en algunos establecimientos y se pueden alquilar fines de semana. Las condiciones se tienen que tratar con los propietarios de cada casa.

Normalmente están en zonas rurales

Estas casas son una opción muy cómoda para familias, ya que las casas son grandes, con una buena cocina, varios cuartos de baño, un jardín y muchas veces piscina. Esta fue nuestra opción cuando estuvimos viajando por Bretaña y Normandía. Reservamos la casa con varios meses de antelación y tuvimos que adelantar una señal al propietario del lugar para garantizar la reserva. Normalmente estas casas no suelen proporcionar ropa de cama, por lo que hay que llevar sábanas y toallas. Nosotros preferimos pagar un pequeño suplemento y que nos dieran todo esto porque si no íbamos a viajar demasiado cargados. Por un coste adicional, los propietarios ofrecen un servicio de limpieza.

El entorno en el que se ubican estas Gîtes rurales suelen ser alejados de poblaciones, donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Generalmente el propietario vive cerca y a veces proporciona productos locales para el desayuno. Cuando estuvimos en Bretaña, la propietaria vivía en una casa al lado de la que teníamos alquilada y nos traía crepes recién hechos por las mañanas.

 

Existe una gran oferta de Gîtes de France, alrededor de unos 56.000 establecimientos que se clasifican por espigas, siendo 1 el de menor categoría y 5 el mejor puntuado.

 

  • Adagio Aparthotel:

Estos apartamentos de la cadena Accord Hotel, son una opción muy cómoda para alojarse en el centro de las grandes ciudades, con todas las comodidades de estar como en tu casa. Es una muy buena opción para todos los viajeros, en pareja, para familias, etc. Se trata de apartamentos con cocina equipada y varias habitaciones.

Apartamentos Adagio en Francia

Nosotros estuvimos en París en el Aparthotel Adagio Paris Centro Torre Eiffel   y nos encantó!!

 

Esperamos que os hayan sido útiles esta información con algunos de los alojamientos más comunes en Francia.

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?