Hoy en Sweet Ale os vamos a enseñar unas playas y acantilados espectaculares en el Algarve, al sur de Portugal. Si el otro día os contamos un plan muy divertido para hacer con los niños en el AquaShow Park, en Quarteira; hoy os vamos a proponer una excursión por la zona. Nos vamos a Ponta da Piedade, en Lagos. Descubriremos uno de los paisajes más impactantes de la costa occidental del Algarve, con largas playas y altísimos acantilados.
La linea costera de esta zona del sur de Portugal destaca por costa escarpada y las olas del mar, que golpean con fuerza. La erosión ha dado lugar a túneles naturales, grutas y pilares de roca.
Hace algunos meses os habíamos hablado de unos acantilados espectaculares en Carvoeiro (Algarve).
Hoy nos vamos a ver la Ponta da Piedade, un lugar situado a 3 km de Lagos, un pueblecito pesquero con mucho encanto. Si viajáis al Algarve, esta es una visita obligada.
Descubre cuevas marinas, rocas con formas imposibles y aguas color turquesa.
Hay la posibilidad de alquilar un barco en Lagos y ver el acantilado desde el mar, nosotros fuimos por la carretera. Para llegar a este punto y disfrutar de las vistas hay una carretera que pasa por las playas de Dona Ana y Camilo.
Estas son las espectaculares playas de Dona Ana y Camilo
El camino para ir a la Ponta da Piedade termina en un faro donde hay un amplio aparcamiento para dejar el coche.
Para llegar a la base de los acantilados hay que descender un tramo de 182 escalones.
Este paisaje de acantilados contrasta con los tonos verde turquesa de las aguas del océano y la imagen es realmente espectacular.
Precioso Sweet Ale!! Lo de los escalones…… Hay que subirlos!!!!…..
Pues cuando quieras!!!