Qué Ver En Roma En 4 Días

Roma es una ciudad con más de 2.000 años de historia, que conserva uno de los patrimonios históricos más extraordinarios del mundo. Es un viaje perfecto para hacer en familia; así que, vamos a centrarnos, aprovechar el tiempo y contaros qué ver en Roma en 4 días. Hoy en Sweet Ale revivimos la época del Imperio Romano, el sistema en el que todo el poder político estaba en manos del Emperador. Recorreremos y descubriremos a través de la arquitectura, de una de las ciudades más interesantes del mundo. Veremos la riqueza artística que nos ofrece porque …

Roma es un museo al aire libre!!

COLISEO:

Es el símbolo de Roma y uno de los monumentos más fotografiados del  mundo. Empezó a construirse en el año 72 después de Cristo. El Coliseo era el lugar donde luchaban los gladiadores en la Antigua Roma. En su momento llegó a albergar a 50.000 espectadores, las luchas entre hombres y animales eran el entretenimiento más habitual. Actualmente sólo queda en pie la estructura, pero nos sirve para imaginarnos cómo era la sociedad en la época del Imperio Romano. El Coliseo está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Te recomiendo la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. Un guía te enseñará el Coliseo que es el anfiteatro más grande del mundo y te contará su historia; posteriormente visitarás el Monte Palatino, que es una de las colinas de Roma donde residía el Emperador y por último a través de la Vía Sacra, te llevará hasta el Foro Romano, símbolo de la avanzada vida social, religiosa y política de la Antigua Roma.

DONDE: Piazzale del Colosseo, Vía dei Fiori Imperiali.

PANTEÓN:

El Panteón es una de las joyas arquitectónicas de Roma. Es el edificio más completo de la Antigua Roma. Fue construido en el siglo II por el emperador Adriano. Aunque la fachada es clásica, la planta es circular. La cúpula del Panteón es una de las más asombrosas que jamás se hayan construido, tanto por su tamaño como por su famoso óvulo de 9 metros de diámetro.

DONDE: Piazza de la Rotonda.


La cúpula mide exactamente lo mismo de ancho que de largo y está sostenida por dos pilares ocultos en los muros.

Por este círculo entra el agua cuando llueve, pero no se inunda gracias a que el suelo situado justo debajo está agujereado. Permite la entrada de luz natural al interior del templo.

Es aquí en el Panteón, donde se encuentra la tumba del famoso pintor y arquitecto renacentista Rafael y de reyes italianos como Vitorio Emanuelle.

PLAZA CAMPIDOGLIO Y MUSEO CAPITOLINO:

Esta plaza es una de las más elegantes de Roma y el museo es uno de los más importantes, inaugurado por el Papa Clemente VII en 1734. La Plaza Campidoglio fue diseñada por Miguel Angel a mediados del siglo XVI.

La estatua ecuestre de Marco Aurelio domina la plaza desde el centro. Alrededor hay tres edificios, el Palazzo Senatorio (Ayuntamiento) y los Museos Capitolinos (donde está la estatua ecuestre original de Marco Aurelio).

DONDE: Piazza del Campidoglio.

FORO ROMANO:

Era el centro de la vida romana en los tiempos de la República.

En el Foro se concentraban los edificios públicos más importantes de la Antigua Roma, tanto religiosos como gubernamentales. Una muestra de la grandeza del Imperio Romano.

En este lugar es necesario un mapa y un guía para poder entender estas ruinas que incluyen numerosos templos que eran considerados como el centro de Roma y consecuentemente el centro del Imperio. Hoy en día podemos ver los vestigios de antiguas Basílicas y Templos, como el Templo de Antonino y Faustina.  La Curia, que era el edificio donde se reúnia el Senado para tomar decisiones acerca del Gobierno de Roma. También las estructuras de Arcos de Triunfo, que se erigían para honrar a valientes legionarios. La Vía Sacra era la calle principal de la antigua Roma. Aquí hay que imaginarse cómo Julio César paseaba por esa misma calle hace más de 20 siglos.

DONDE: Vía dei Fiori Imperiali.

 

PALATINO:

El Monte Palatino está situado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano. Este monte es la más céntrica de las siete colinas de Roma. Está considerado como la cuna de Roma ya que se cree que estuvo habitado desde el año 1.000 a.C. Durante el periodo republicano, los ciudadanos romanos de clase alta se instalaron en el Mont Palatino. Actualmente se conservan vestigios de importantes construcciones, como la Domus Flavia.

Según cuenta la leyenda, la loba que cuidó de Rómulo y Remo se encontraba situada en el Monte Palatino. Los hermanos crecieron allí y decidieron formar una ciudad a orillas del río, pero al no ponerse de acuerdo, Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad de Roma.

PLAZA DE ESPAÑA:

Esta plaza normalmente abarrotada de turistas se hizo famosa gracias a las películas de los años 50 y 60. La amplia escalinata asciende en tres hileras desde la Plaza de España a la iglesia de la Trinidad del Monte, una de las más distintivas de Roma y uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol, con vistas a las siete colinas de Roma.
La escalinata debe su nombre a la embajada española que estaba situada en las proximidades en el siglo XIX. La fuente de la plaza con forma de barco fue diseñada en el siglo XVI por Bernini.

Suele estar abarrotada de gente sentada y turistas, aunque no logréis sacar la foto perfecta, es un sitio que hay que conocer.

DONDE: Piazza di Spagna.

Las Plazas en Roma son capítulo aparte, merece la pena conocerlas, visitarlas y recorrerlas tranquilamente porque forman parte de la ciudad y su historia y es en gran parte zonas sociales donde la gente se reúne. No te pierdas esta parte tan importante de la ciudad y si quieres ahorrar tiempo contrata un guía que te enseñe las más bonitas de Roma, puedes hacerlo a través de este enlace: tour por las plazas y fuentes de Roma.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA MAGGIORE:

Es una de las cuatro basílicas más importantes de Roma, y una de las más bonitas.

Es una de las Iglesias más antiguas de Roma, la construcción de su planta se remonta al siglo V.  Sus mosaicos están entre los más antiguos y bellos de la ciudad; los techos artesonados del siglo XV fueron recubiertos con oro traído del nuevo mundo, se dice que fueron un regalo de la monarquía española.

DONDE: Piazza di Santa María Maggiore

En la Basílica de Santa María Mayor de Roma hay un impresionante monumento funerario del papa Clemente IX (1671).

SAN PIETRO IN VINCOLE:

San Pietro in Vincole significa San Pedro encadenado. Esta Basílica fue construida en el siglo V para albergar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.

DONDE: Piazza di San Pietro in Vincoli.

Esta pequeña Iglesia tiene en su interior una de las más famosas obras de la historia de la escultura:

«Moisés» de Miguel Angel.

CIUDAD DEL VATICANO:

Es el estado independiente más pequeño del mundo tiene acceso a través de la plaza de San Pedro.

PLAZA DE SAN PEDRO:

Esta es una de las Plazas más famosas y más conocidas del mundo. La Plaza de San Pedro fue construida por el arquitecto Bernini a mediados del s. XVII y alberga a más de 30.0000 personas.

Está rodeada por una columnata elíptica con 140 santos en lo alto justo enfrente está la fachada de la basílica de San Pedro centro mundial de la religión católica. Este conjunto de columnas en 3 filas que rodea la plaza es obra del arquitecto Bernini. Es frecuente ver a la gente intentando descubrir el punto de la plaza en el que se pueden ver todas las columnas perfectamente alineadas. Los brazos elípticos diseñados por Bernini simbolizan los brazos abiertos de la Iglesia. Si quieres hacer mucho más interesante tu visita te recomiendo la visita guiada por la Basílica de San Pedro y subida a la cúpula.

En este lugar fue crucificado San Pedro y el emperador Constantino, en el año 324, ordenó la construcción de esta Basílica en honor al Santo.

BASÍLICA DE SAN PEDRO:

La Basílica de San Pedro es el edificio religioso más importante del catolicismo. En su interior acoge a la Santa Sede, y el Papa celebra aquí las liturgias más importantes del año. Desde la Plaza podemos ver la ventana de la Basílica, por la que se asoma el Papa. El edificio es del siglo XVI, la cúpula fue diseñada por Miguel Angel.

Para entrar en la Basílica es muy probable que tengáis que hacer bastante cola, merece la pena,

así que nos lo tomamos con calma y esperamos tranquilamente.

En el interior podemos ver obras de arte de Bramante, de Miguel Angel, algunas de las obras de arte más famosas de la historia se localizan en la Basílica de San Pedro, como el Baldaquino de Bernini o la famosa

Piedad de Miguel Angel

La cúpula de la Basílica es una autentica obra de ingeniería ya que se eleva a 135 metros del suelo es la más alta del mundo y fue diseñada por Miguel Angel.

En el interior de la Basílica de San Pedro están los Museos Vaticanos.

MUSEOS VATICANOS:

La entrada a los Museos Vaticanos, es una de las principales atracciones turísticas de Roma. Cada año recibe a más de 6 millones de visitantes. Las entradas las podéis comprar anticipadamente por internet, lo que evitará que hagáis más colas. En el interior de los Museos Vaticanos están unas de las más grandiosas colecciones de arte de la Antigüedad.

Aquí tenéis la información acerca de Precios y Entradas a los Museos Vaticanos y los Horarios.

 la escultura de Laocoonte y sus hijos

Durante el recorrido pasaremos por varias salas que contienen obras maestras de Rafael, y de numerosos artistas. Descubriremos un enorme laberinto de galerías donde al final veremos lo que, sin duda, es la joya de los Museos Vaticanos:

CAPILLA SIXTINA:

Es uno de esos lugares que todo el mundo debería ver al menos, una vez en la vida.

Los techos de la Capilla Sixtina fueron pintados por Miguel Angel, entre 1508 y 1512.

 

Reserva una mañana para recorrer los Museos Vaticanos y saca provecho a tu visita sacando previamente una entrada a la Capilla Sixtina y a los Museos Vaticanos.

Aprovecha para descansar un poco en la terraza de los Museos Vaticanos, tomar un café en medio de la visita y reponer fuerzas

Esta es la imponente escalinata que veréis al final de vuestra visita a los Museos Vaticanos

CASTILLO SANT ANGELO:

Se trata de un castillo construido sobre el mausoleo del emperador Adriano, desde el cual podréis disfrutar de unas vistas de Roma espectaculares y las mejores vistas del Vaticano. Su construcción comenzó en el año 135 y el emperador Adriano lo construyó como un Mausoleo para su familia. Posteriormente se convirtió en un edificio militar y en el año 590, en medio de una epidemia de peste, el Papa Gregorio I tuvo una visión de un arcángel situado sobre lo alto del castillo, anunciando el fin de la epidemia. En recuerdo de aquel episodio, se coronó con una estatua de un ángel.

DONDE: Lungotevere Castello, 50.

El Castillo está conectado con el Vaticano a través de un pasadizo, para que huyeran los Papas en caso de ataque. Este pasadizo se puede ver desde la calle, ya que hay una pequeña muralla que conecta ambas partes.

El Castillo está situado a orillas del Tíber.

PIAZZA NAVONA:

Esta es una de las plazas más bonitas, más fotogénicas y con más encanto de Roma. En la Piazza Navona  donde podemos encontrar la fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Fontana di Nettuno de Giacomo della Porta y la Fontana del Moro, de della Porta y rematada por Bernini.

Piazza Navona, una de las plazas más bonitas de la ciudad, no solo por su original forma alargada y por sus maravillosas fuentes, sino también por su ambiente, lleno de tiendecitas especiales y restaurantes y terrazas ideales. Te recomiendo el tour por las plazas y fuentes de Roma para no perderte ninguna de las Plazas más bonitas de Roma.

MERCADO DE CAMPO DI FIORI:

Esta plaza del siglo XV era antiguamente un prado, de ahí su nombre Campo de Flores. En ella se instala uno de los mercados más importantes de Italia donde se venden los productos más frescos de la gastronomía local. Una de las plazas con más encanto y animadas de la ciudad.

SANTA MARIA IN COSMEDIN:

Esta es una de las Iglesias más antiguas de Roma. Se construyó en el siglo VI. Era en esta Iglesia donde se reunía el conclave para  la elección de los Papas. Bajo el altar se encuentra una cripta del siglo VIII que fue construida para albergar las reliquias encontradas en las catacumbas.

DONDE: Piazza della Bocca della Verità, 18.

Tiene la forma de una pequeña Basílica, y en su interior se ubican nichos de mármol.

A pesar de la antigüedad de esta Iglesia, de la cripta en su interior y de que en la sacristía hay un fragmento de un mosaico de la Basílica de San Pedro, sin duda uno de los principales atractivos de Santa Maria in Cosmedin, es la Boca de la Verdad. Este lugar se hizo famoso gracias a la escena de la película de los años 50 vacaciones en Roma.

La leyenda dice que si alguien pone la mano en la boca y miente, la boca se cerrará.

 

FONTANA DI TREVI:

Esta impresionante obra de Bernini, es uno de los rincones más espectaculares de Roma. En medio de unas calles estrechitas te encuentras esta monumental fuente que no te dejará indiferente!!. De hecho el nombre de Trevi proviene de las tres calles que confluyen en esta fuente. Tiene una altura de 26 metros.

DONDE: Piazza di Trevi, 00187 Roma

Este es uno de los lugares de Roma a los que es imprescindible volver de noche.

La iluminación nocturna hace de la Fontana de Trevi un lugar mágico !

Tal y como manda la tradición, lanzamos una moneda a la fuente para volver a Roma

 VILLA BORGHESE:

Estos jardines públicos son uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Antiguamente pertenecían a la familia Borghese.

Villa Borghese

 

Son una combinación entre naturaleza y arte, donde se pueden ver esculturas, monumentos, fuentes, etc de artistas de diferentes épocas. Como el Templo de Esculapio.

 

 

TRASTEVERE

Este barrio es uno de los más bonitos y agradables de Roma. Os recomendamos perderos por sus estrechas calles empedradas y curiosear por las tiendas, os encontraréis con la Basílica de Santa María en Trastevere y una bonita fuente enfrente que sirve como lugar de encuentro para los romanos. Uno de los barrios con más encanto y con las terrazas más coquetas para sentarse a cenar o a tomar algo.

MONUMENTO A VICTOR MANUEL II

Este imponente edificio fue inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Victor Manuel II, el primer Rey de Italia, tras la unificación del país.

 Este monumento está compuesto por decenas de columnas y escalinatas, todas de mármol blanco, que está coronado por una estatua ecuestre de Victor Manuel realizada en bronce y dos cuadrigas. Este monumento fue muy criticado en su momento, ya que para su construcción fue necesario derribar numerosos edificios de gran valor, y la estética del edificio en sí tampoco fue del agrado de los ciudadanos.

ROMA ES UNO DE ESAS CIUDADES QUE SE DISFRUTA EN FAMILIA

DONDE DESCUBRIR PARTE DE NUESTRA HISTORIA

ROMA ES UNA CIUDAD PARA CALLEJEAR, PERDERTE Y DISFRUTAR DE SUS RINCONES

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?