Estas semanas os contamos todo lo que podéis ver en Estocolmo. Esta ciudad está asentada sobre el agua, y por eso tiene una relación omnipresente con el mar. Así que hoy en Sweet Ale, vamos a contaros qué visitas en barco por Estocolmo podéis hacer.
Todos a bordo!!
Archipiélago de Estocolmo:
Escoge un crucero y dedicale un día. Los cruceros se hacen desde Mayo a Septiembre. Descubre el recorrido en barco, por las casi 30.000 islas que pueblan el Mar Báltico, en la desembocadura del Lago Mälaren.
Mapa del archipiélago de Estocolmo.
EXCURSIONES EN BARCO
Hay dos compañías que hacen estos cruceros, Waxholmsbolaget y Stromma.
Hay otra opción con la modalidad de Hop-On Hop-Off, es decir bajar y subir del barco tantas veces como se quiera, en las paradas de las islas del archipiélago. Con un ticket de 24 horas puedes conocer los puntos de interes de Estocolmo, la parte histórica, el Ayuntamiento, el Palacio Real, etc.
Hay numerosas opciones de viajes en barco, por todas las islas que forman este precioso archipiélago.
Aquí tenéis toda la información necesaria para viajar en barco por el archipiélago de Estocolmo.
En este enlace tenéis la información de las tarifas de las excursiones.
SALIDA DE LOS BARCOS:
En el centro de la ciudad, en la Plaza Nybroplan, encontrarás las casetas donde te informan de la enorme variedad de recorridos y a la izquierda tienes los pantalanes de donde salen los barcos.
Plaza Nybroplan
NUESTRA RECOMENDACIÓN:
Nosotros escogimos el recorrido en barco que va hasta Sandham (que significa isla de arena). Es un recorrido de aproximadamente 2 horas, donde vamos pasando por las numerosas islas que salpican este archipiélago en el Mar Báltico.
Sandham es una de las islas más alejadas de Estocolmo. Es el punto azul en este mapa:
Empezamos el recorrido y nos alejamos del puerto; vamos dejando atrás las vistas de los edificios de Estocolmo para adentrarnos en el paisaje de las islas menos pobladas del archipiélago.
Descubrimos islas de pequeño tamaño totalmente despobladas
Vamos viendo otras islas de mayor tamaño, donde se concentran las casas donde los habitantes de Estocolmo tienen su remanso de paz.
Llegamos a Sandhan Bajamos del barco y recorremos la isla, disfrutando de la tranquilidad y la paz que se respira en este pequeño pueblo pesquero.
En la isla hay un par de restaurantes pequeños y unas tiendecitas de regalos y souvenirs.
La isla es salvaje, con playas y un paisaje espectacular.
Aquí todo es naturaleza y tranquilidad.
Este es un lugar de veraneo entre los habitantes de Estocolmo, donde vimos casas preciosas.
Como podéis ver por las fotos, dedicar un día a navegar por el archipiélago de Estocolmo, hacer esta excursión en barco a Sandham, y disfrutar de la naturaleza en esta zona al norte de Europa, es algo que tenéis que hacer si viajáis a Estocolmo.
Es una manera perfecta de ampliar la perspectiva de Estocolmo, y conocer más este bonito archipiélago.
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar