Itinerario Pacific Coast Highway – California

La Pacific Coast Highway en California, es una de las carreteras más bonitas del mundo. Hoy os vamos a enseñar el itinerario que recorre esta costa al borde del Océano Pacífico. Vamos a recorrer este tramo en coche, sin prisa; parando en pueblecitos marineros, en lugares que son referencia tecnológica a nivel mundial, o simplemente, dónde algo que llama nuestra atención. Pasaremos por el famoso Big Sur, que es un tramo de carretera que va desde Morrobay hasta San Francisco. Su nombre viene de la denominación original española, «el sur grande».

Durante los 700 y pico kms que recorreremos desde Los Angeles a San Francisco, descubriremos lugares mágicos al borde de acantilados. Desde Sweet Ale te invitamos a que recorras con nosotros la Pacific Coast Highway.

Esta ruta la hicimos en varios días. Aquí te contamos qué ver:

Recorrido:

Vamos siguiendo la carretera de la costa y vamos parando para ver el mar de cerca, donde nos van indicando que hay playas o miradores. En varios puntos del recorrido hay zonas de recreo con aparcamiento, y en algunas hay mesas de madera por si quieres hacer un picnic.

EMPEZAMOS!!

Salimos desde Santa Mónica (Los Angeles) 

Durante este trayecto pasaremos por preciosos pueblos que os contamos aquí:

Itinerario Pacific Coast Highway:

  • Playas de Malibú:

Esta famosa carretera es uno de los símbolos de California, pasamos por campos de golf y reservas naturales.

  • Santa Bárbara:

Llegamos a Santa Bárbara, con un muelle típico de las zonas pesqueras de California.

Atravesamos el puente de madera

para llegar al muelle repleto de tiendecitas y restaurantes, con muchísimo encanto.

Seguimos nuestra ruta

 y nos encontramos con un pueblecito muy curioso que se llama Solvang.

  • Solvang:

Este pueblecito fue creado por un danés que se estableció en California en 1911. La visita merece la pena ya que toda la estética y arquitectura es similar a Dinamarca, las tiendas de alimentación están orientadas a los turistas con una gran variedad de productos daneses.

Una pequeña porción de Dinamarca en plena California.

  • San Luis Obispo

Esta es una de las ciudades más antiguas de California. Su centro es muy curioso por la mezcla de estilos como el Art Decó. San Luis Obispo fue fundada en 1772, por una misión franciscana.

 

Cerca de San Luis Obispo, muy cerca del pequeño pueblecito de San Simeón está situado el palacio del magnate de la prensa, William Hearst. En 1957 se donó al estado de California, que posteriormente lo catalogó como edificio histórico nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos con el recorrido hasta Morrobay.

A partir de aquí hasta San Francisco, empieza el famoso Big Sur

  • Morrobay:

Puerto pesquero con un puerto pesquero y varios restaurantes a base de pescado. Un puente une este pequeño pueblo con una peninsula en la que hay un enorme peñón.

 

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a

En otra publicación os habíamos hablado de este pueblo californiano; que está considerado como uno de los más bonitos de Estados Unidos. Ha sido elegido como uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos.

Esta pequeña ciudad de California fue fundada por españoles y está situada a 200 km de San Francisco, en medio de una preciosa bahía.

Seguimos el trayecto y vemos que hay varios puntos para divisar leones marinos. En la carretera nos los indican y señalan las zonas de aparcamiento para bajar del coche y acercamos a verlos.

Es frecuente que por esta zona entre la niebla, a pesar de eso la imagen era preciosa!. Al hacerlo en varios días decidimos ir al hotel y continuar la ruta al día siguiente.

Estamos ya a poca distancia de San Francisco, que es el final de la ruta.

Esta ciudad cargada de historia y con un montón de cosas qué ver y qué hacer que os contaremos en unos días, hacemos una parada en Cupertino, que está en la zona de Sillicon Valley; donde se encuentran las sedes de las principales compañías de tecnología e informática.

Sillicon Valley es uno de los sitios que más llamó la atención a los niños.

Si sois fan de Apple sabréis que en Cupertino es donde está el garage, donde Steve Jobs creó el primer ordenador Apple.

La dirección exacta es: Calle Crist Drive de Los Altos número 2066.

Visitamos el campus de Google que es público. Se pueden visitar las oficinas si conoces a alguien que trabaje allí y te invite; como no era el caso nos conformamos con ver el exterior.

El campus está lleno de gente que va de edificio en edificio, y para ello utilizan unas bicis con los colores corporativos de Google y que puedes coger un momento para hacer la foto.

Porque un poco de turismo friki también es entretenido !!!

La autopista de Pacific Coast y El Big Sur son unas de las zonas menos pobladas de California y de mayor belleza.

 

Un sueño de ruta desde Los Angeles a San Francisco, perfecto para disfrutar y recorrer con calma!!

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?