Alicia Borrás – Autora de Nata y Chocolate

Ya sabéis que en Sweet Ale hemos abordado varías veces el tema de la lectura, porque nos encanta ver que nuestros hijos disfrutan con un libro. Es verdad que esto no es fácil de conseguir, más aún habiendo un ipad o una tablet de por medio. Sin embargo tarde o temprano, acaban dejándose atrapar por el placer de la lectura, no hay que desesperar. Así que hoy en Sweet Ale vamos a hablar de la lectura con una invitada de excepción; Alicia Borrás una escritora viguesa  con la que  contacté a través de Alejandra que leyó su libro «Nata  y chocolate» a los doce años.

Hoy en Sweet Ale nos vamos de viaje con la imaginación a través de la lectura.

Alicia me cuenta que el éxito de su libro se debe fundamentalmente a lo que disfrutó escribiéndolo.

«Nata y chocolate»es un libro sensible, emocional   y desde luego un aplauso a todo lo que considero importante, la amistad, la solidaridad, la empatía, la tolerancia…

 Cuando después de las  visitas a los coles -algo que me encanta por el contacto directo con los niños- ellos me pidieron una segunda parte, escribí,   ¡Nata y chocolate, invencibles!. Fue la mejor manera de agradecerles el regalo que me hicieron con la entusiasta acogida del otro libro».

 
Además de estos dos títulos editados por Anaya , Alicia también escribió, Versos muy frescos», finalista del premio Lazarillo, «Besos y achuchones» editorial Imaginarium, «Bichitos  enaniiitos» de editorial Hiperión,,  «Quen son? editorial Galaxia, » O mar é noso» editorial Galaxia, » O señor corpo quere xogar» editorial Xerais, además de sus colaboraciones en «Lecturas amigas y la Nave de los libros » de editorial Santillana.
 Actualmente está en proceso de edición de  otros dos títulos infantiles y trabajando en una novela esta vez de adultos con la que lleva más de dos años.

» Sin embargo nunca dejaré la literatura infantil, me siento muy feliz y cómoda en ella porque. Me encantan los niños, los entiendo y me muevo en su mundo con total naturalidad». 

Alicia Borrás actualmente es actriz de doblaje, pero su faceta comunicadora, engloba un trabajo de profesora y directora de teatro, actriz de televisión y monitora de cursos de expresión y voz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?