8 Planes Imprescindibles En Carcassonne – Francia

Carcassonne es una de las ciudades medievales mejor conservadas y restauradas de Europa. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los lugares más visitados del mundo.

Hoy en Sweet Ale te vamos a contar qué ver en Carcassone, una de las ciudades con más encanto de Francia, que ha sido escenario de famosas películas. Nos centramos en la Cité, que es el casco histórico de esta bonita ciudad de Francia.

Te vamos a contar 8 planes imprescindibles para hacer en Carcassone

Carcassonne es una de esas ciudades de Francia a la que hemos ido varias veces y a la que nos gusta volver. De hecho con frecuencia la incluimos dentro de nuestros viajes por Francia. Hoy en Sweet Ale te llevamos a uno de esos sitios, que nos transportan en el tiempo.

Atravesando sus enormes murallas, nos trasladamos en el tiempo y nos hacemos a la idea de como era la vida en esta ciudad del sur de Francia.

Empezamos situando en el mapa dónde está Carcassonne:

Ahora sí, te contamos qué puedes hacer en Carcassone:

  • Recorrer la muralla

Carcassonne está rodeada por una impresionante doble muralla de 3 km de largo, con 52 torres. Recorrer esta imponente muralla y acceder por una de las cuatro puertas a la ciudadela, es algo que harás seguro si vas a Carcassonne. Sus murallas fueron el decorado de películas como Juana de Arco, Robin Hood o Los Visitantes.

  • Puerta de Narbona o Porte Narbonnaise:

Esta es una de las 4 puertas a través de las que se acceden a la ciudadela de Carcasssonne. Las otras puertas del Aude, de Rodez y de Saint-Nazaire. Era la más utilizada por los transeúntes para acceder a la Cité.

La puerta de Narbona se construyó en 1820 y se compone de dos enormes torres. Su nombre se debe a que está orientada hacia Narbona.

  • Castillo Condal

    Este Castillo fue construido en el siglo XII. En el siglo XIII se inició la construcción del recinto, para hacerlo una fortaleza. Se le añadió un foso, un castillete de entrada y las torres redondas.

  • La Palestra

El espacio entre los dos recintos amurallados de poco más de 1 km de circunferencia, se le llama palestra. Cuando se edificó la segunda muralla, se allanó este espacio.

Pasear por el espacio entre las dos murallas que rodean la ciudadela,

es imaginarnos en la Edad Media.

  • Basílica de Saint-Nazaire

Esta Basílica es una mezcla de estilos gótico y románico. Se menciona por primera vez esta Iglesia en el año 925. En el año 1096 el Papa Urbano II, bendice la catedral de Saint Nazaire. Se remoled varias veces. En 1898 el Papa León XIII le otorga el título de Basílica.

Si hay algo que nos llama la atención, sin duda son las vidrieras del siglo XIV y XVI.

  • Canal du Midi:

Este canal es una vía navegable que une el río Garona, en Toulousse, con el mar Mediterráneo. El Canal du Midi comunica por vía fluvial el Atlántico con el Mediterráneo. Es el canal navegable, en activo, más antiguo de Europa.

Merece la pena ver de cerca el sistema de exclusas construidas para equilibrar el desnivel del cauce del río Garona.

  • Comer una Cassoulet

Siempre decimos que a través de la gastronomía conocemos mejor el lugar que visitamos. Ir a Carcassone y no probar uno de sus platos típicos, es algo imprescindible. El cassoulet es uno de los platos locales que mas nos gustaron. Muy recomendable.

Se trata de un guiso de confit de pato y salchichas con alubias,

del que se dice que es uno de los platos más sabrosos de Francia.

  • Recorrer la cuidad de noche

Carcassonne es uno de esos lugares que de noche se vuelve mágico. La iluminación y el ambiente por las calles le dan un encanto especial.

Carcassonne es una de las ciudades más bonitas de Europa. El casco antiguo medieval, la historia que encierran sus murallas y el ambiente mágico que se respira recorriendo esta ciudad por la noche, hacen que Carcassonne sea uno de nuestros lugares preferidos de Francia.

Desde Sweet Ale os animamos a viajar a Carcassonne !!

 

Comments
  • Hola! Queremos ir el puente de Diciembre con niños. Algún consejo para esta época? y ¿alguna recomendación para alojarnos? Gracias!

    • En Diciembre es muy bonito ver las ciudades europeas con ambiente navideño. Si prefieres algo más de naturaleza y temperatura más agradable, en el sur de Portugal tienes un montón de pueblecitos para disfrutar de la gastronomía y hacer excursiones.
      Dime un poco cuál es vuestra idea de viaje y orientamos un poco mejor el tema. Un abrazo

      • Nuestra idea es irnos en coche a Carcassonne del 7 al 10 de Diciembre, pasar por allí 4 días – 3 noches. Queremos conocer la ciudad con los niños de 5 y 10 años y disfrutar del ambiente navideño.

        • Os va a encantar Pilar!! las ciudades francesas en Navidad tienen un ambiente mágico. Estate pendiente que en breve os hablaremos de un hotel perfecto para familias, a pocos kilómetros de Carcassonne al que fuimos varias veces, muy recomendable. Un abrazo!

  • A qué sitios tan bonitos nos llevas Sweet Ale!! Son unos pueblos-ciudades preciosas,!! Sigue así de activa siempre!(tengo envidia sana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?