Últimas 48h. en Galicia
He reprogramado el calendario de publicaciones que tenía previsto. Me parecía superficial recomendaros un Hotel chulo para ir de viaje cuando, después de los incendios vividos en Galicia, mucha gente se habia quedado sin casa.
Hoy en Sweet Ale os contamos cómo hemos vivido estas últimas 48 horas en Galicia.
Hoy escribo esto también, para agradecer todos los mensajes, tanto por las redes sociales, como en privado, preguntándonos si estábamos bien.
Los que nos conocéis sabéis que vivimos muy cerca de uno de los montes que ardió durante estos días en Vigo.
Nunca nos imaginamos que una noche, tendríamos que estar pendientes de ver si el fuego avanzaba por el monte Fragoselo y Chandebrito.
Si las cosas se ponían feas tendríamos que marchar, por si acaso, teníamos hecha una una maletita. Nunca, hacer una maleta, nos hizo tan poca ilusión.
Afortunadamente la dirección del viento nos ayudó y, aquella noche, no tuvimos que marcharnos de casa.
Las imágenes que nos iban llegando eran terribles. Todos los sitios por los que habíamos pasado, ahora estaban llenos de humo y eran de color gris.
Uno de los peores momentos fue cuando empezaron los fuegos en distintos puntos del centro de Vigo
El fuego en las murallas del Parador de Bayona, fue una imagen que se nos quedará grabada para siempre. Pasear alrededor de estas murallas fue uno de los primeros post de Sweet Ale.
Esta foto es de la Avda. Europa el día siguiente a los incendios.
El paisaje de la costa era desolador.
Escribo esto también para agradecer a toda esa gente valiente, los gallegos somos gente fuerte y trabajadora, que han ayudado a sofocar los incendios de nuestros bosques.
Esos bosques con infinidad de tonalidades de verde, llenos de musgo y helechos, que tanto nos gustan. Esos bosques por los que nos encanta pasear, cargarnos de energía, y recomendaros.
Muchos de esos bosques están actualmente arrasados. Pasará mucho tiempo hasta recuperar el verde brillante tan típico de Galicia.
Esperamos no tener que volver a vivir una noche como la del domingo pasado, y desde Sweet Ale mandamos todo nuestro ánimo a todas las familias afectadas por esta desgracia.
Mucho ánimo!!! No me imagino que debe pasar por la cabeza de la gente para crear esta desgracia. Un fuerte abrazo desde Barcelona
Muchas gracias Patricia, volver a casa y ver cómo ha quedado todo, es tremendo! Donde antes había bosques ahora solo hay ceniza y humo, es una tristeza …
Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo
Han quemado parte de mi niñez, adolescencia y madurez, los recuerdos de miles de veranos vividos y eso cuesta perdonar pero lo que no perdonaré es que se los han quemado a mis hijos.
Dos niños que pasan todas sus vacaciones disfrutando de la belleza de Galicia, de sus playas y paseos, de la naturaleza agreste, de sus monasterios, pazos y castelos…y eso no lo perdonaré nunca.
A pesar de todo, el año que viene allí estaremos en mi querida Baiona, mi adorado Boiro, mi bello Tui, pasearemos por Vigo y Pontevedra y abrazaremos al Santo como cada año para darle gracias por permitirnos volver una año más a disfrutar de las bondades de Galicia.
Besos desde Castilla.
Qué bonito tu comentario Miriam, sigue volviendo todos los veranos a Galicia, disfruta de paseos por estos bosques y sigue viniendo a Tui, Bayona, Boiro… nos encanta Tui y su paro cruzando la frontera, muy entretenido para hacer con los niños https://sweetale.es/2015/02/09/el-puente-sobre-el-rio-mino-frontera-entre-galicia-y-portugal/
Nos encanta Baiona, sus terrazas y subir a la réplica de la carabela para enseñarles a los niños parte de nuestra historia.
Sigue volviendo a Galicia Miriam y disfrutando de nuestra tierra.
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.
Fue una noche terrible,y ahora pases por donde pases todo esta calcinado!! Una pena!!…
La verdad es que fue tremendo! Un beso
Paula foi o inferno. Aqui morreram 40 pessoas. A ministra da administração interna demitiu-se. Estamos horrorizados, em choque.
Um abraço fraterno
Es tremendo Nina, ya escuche lo de las personas fallecidas en Portugal. Los bosques quemados tardarán en recuperarse, pero esas familias nunca lo harán. Mucho ánimo y mucha fuerza.
Un abrazo grande
Un abrazo a ti y a todo el pueblo de Gallego.
Amo Galicia, estoy triste y apenada, no puedo entender porque ocurren estas cosas…
El año pasado realice en solitario el Camino de Santiago, desde Portugal, fue mágico.
Todo mi amor para cada persona que ha vivido esta ingrata experiencia.
Mucho ánimo y esperanza.
Volveré a Galicia.
Volverá el verde a reverdecer en cada rincón.
Muchas gracias Theresa, por tus palabras y tu cariño. Esto es inexplicable y solo esperamos que nuestras tierras se recuperen pronto. Vuelve a Galicia a disfrutar de sus paisajes. Un fuerte abrazo!!