He reprogramado el calendario de publicaciones que tenía previsto. Me parecía superficial recomendaros un Hotel chulo para ir de viaje cuando, después de los incendios vividos en Galicia, mucha gente se habia quedado sin casa.

Hoy en Sweet Ale os contamos cómo hemos vivido estas últimas 48 horas en Galicia.

Hoy escribo esto también, para agradecer todos los mensajes, tanto por las redes sociales, como en privado, preguntándonos si estábamos bien.

Los que nos conocéis sabéis que vivimos muy cerca de uno de los montes que ardió durante estos días en Vigo.

Nunca nos imaginamos que una noche,  tendríamos que estar pendientes de ver si el fuego avanzaba por el monte Fragoselo y Chandebrito.

Si las cosas se ponían feas tendríamos que marchar, por si acaso, teníamos hecha una una maletita. Nunca, hacer una maleta, nos hizo tan poca ilusión.

Afortunadamente la dirección del viento nos ayudó y, aquella noche, no tuvimos que marcharnos de casa.

Las imágenes que nos iban llegando eran terribles. Todos los sitios por los que habíamos pasado, ahora estaban llenos de humo y eran de color gris.

Uno de los peores momentos fue cuando empezaron los fuegos en distintos puntos del centro de Vigo

El fuego en las murallas del Parador de Bayona, fue una imagen que se nos quedará grabada para siempre. Pasear alrededor de estas murallas  fue uno de los primeros post de Sweet Ale.

Esta foto es de la Avda. Europa el día siguiente a los incendios.

El paisaje de la costa era desolador.

Escribo esto también para agradecer a toda esa gente valiente, los gallegos somos gente fuerte y trabajadora, que han ayudado a sofocar los incendios de nuestros  bosques.

Esos bosques con infinidad de tonalidades de verde, llenos de musgo y helechos, que tanto nos gustan. Esos bosques por los que nos encanta pasear, cargarnos de energía, y recomendaros.

Muchos de esos bosques están actualmente arrasados. Pasará mucho tiempo hasta recuperar el verde brillante tan típico de Galicia.

Esperamos no tener que volver a vivir una noche como la del domingo pasado,  y desde Sweet Ale mandamos todo nuestro ánimo a todas las familias afectadas por esta desgracia.