Qué Ver En San Francisco – 10 Planes Para Hacer Con Niños

Nuestro recorrido por la Pacific Coast Highway, en Estados Unidos, terminó en San Francisco, una de las ciudades que más nos nos gustó. Empinadas colinas en una inmensa bahía, animados barrios residenciales llenos de color, además de una enorme variedad étnica, son algunas de las características de San Francisco.

Hoy te vamos a contar qué ver en San Francisco, vamos a recorrer la ciudad para hacerla entretenida y adaptarla a un viaje con niños y adolescentes, te proponemos:

10 Planes para hacer con niños en San Francisco

Esta ciudad, que empezó siendo un pequeño pueblo pesquero, floreció en 1848 durante la fiebre del oro. A mediados del siglo XIX, muchos de sus habitantes hicieron grandes fortunas, las calles se fueron llenando de casas victorianas, y poco a poco la población fue en aumento hasta convertirse en la mayor ciudad al oeste de Chicago.

Hoy en día, San Francisco es una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos.

10 PLANES PARA HACER CON NIÑOS:

Este es uno de los símbolos de San Francisco.  Uno de los sitios donde todos queremos hacer un foto, niños  y mayores, y de hecho así fue… hazme una foto aquí, ahora desde allí… así que buscando la foto más chula y original pasamos media mañana…

 

Hay varios miradores para contemplar la vista del Golden Gate. Esta vista es desde Crissy Field. Desde aquí hay unas vistas espectaculares del puente. Hay que caminar hacia Fort Point, para llegar al este punto.

ESTAS VISTAS SON CON EL PUENTE DESDE ABAJO.

Este famoso puente de color rojo tiene 3km de longitud y es uno de los puentes colgantes más grandes del mundo.

Vistas desde Crissy Field

AHORA VEREMOS LA VISTA DEL PUENTE DESDE ARRIBA:

Estas vistas son desde Battery Spencer, quizás las más espectaculares. Para llegar hay que cruzar el Golden Gate y girar hacia la izquierda. Hay que subir a una pequeña colina donde está el mirador.

Vistas desde Battery Spencer

Hay que subir a una pequeña colina donde está el mirador.

  • Twin Peaks

    Estas dos colinas es uno de los mejores sitios para disfrutar de unas de las mejores vistas de San Francisco. El nombre de Twin Peaks se debe a que son dos colinas prácticamente idénticas.

Tienen una altitud de 280 metros y son unas de las cimas más altas de San Francisco.

En la parte inferior de Twin Peaks hay una comunidad residencial con casas de colores construidas en la ladera.

Las famosas Painted Ladies están en la plaza Alamo Square y es una de las imágenes más famosas de San Francisco. Es una calle estrella en cuesta, como la mayoría en San Francisco; y en una de las aceras está una hilera de casas victorianas. Es uno de los barrios históricos de San Francisco.

Merece la pena detenerse y contemplar estas famosas casas que fueron escenario de varias películas y series de TV, pero que las recordamos sobre todo por aparecer en la introducción de la serie «Padres Forzosos». Esta es otra de las imágenes más famosas de San Francisco, con los rascacielos del Downtown al fondo. Otra foto imprescindible!!

Están en la calle Steiner Street, frente al parque de Alamo Square; en el distrito de Haigh Hasbury.

  • Haigh Ashbury

    Este distrito es uno de las zonas más curiosas de San Francisco. Está situado en la parte alta de la ciudad, cerca del barrio de Castro. Adentrarse en Haigh Ashbury es vivir la esencia hippy de finales de los 60. Merece la pena recorrer las calles y ver las tiendas originales, de ropa vintage que puedes encontrar.

Haigh Ashbury es la calle hippy de San Francisco, que mantiene vivo el espíritu de los 70

Una de las imágenes más fotografiadas de este barrio de San Francisco :

Este barrio bohemio lleno de casas victorianas, de fachadas coloristas,

Recuerda más al de una capital europea que al de una ciudad americana.

En este barrio se concentran un montón de sitios muy chulos para tomar algo.

  • Pacific Heights

    Este barrio de calles tranquilas y muy cuidadas, están flanqueadas por elegantes apartamentos y casas señoriales. La mayoría de las tiendas y boutiques están en Filmore Street. En la calle Franklin 2001 esta una espectacular casa señorial que fue de un adinerado mercader en 1886; años después la familia la cedió a la fundación del patrimonio histórico de San Francisco, se trata de

Haas-Lilienthal House

Esta es la calle más famosa de San Francisco que ha sido escenario de numerosas películas. A pesar de tener fama de ser la más empinada de la ciudad, esto no es del todo cierto. El recorrido de la calle adornada con flores es muy turístico, no es que merezca mucho la pena, pero es una de las cosas que hay qué ver.

Esta calle es una de las más conocidas del mundo, sobre todo por un tramo de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

Esta es la imagen que todos conocemos, con flores decorando sus cuestas

Si no está adornada la calle, la encontrarás más o menos así:

  • Union Square – Financial District

Union Square está situada en el corazón del barrio comercial de San Francisco. Fue lugar de grandes manifestaciones, de hecho, debe su nombre a las manifestaciones convocadas a favor de la unión durante la guerra de secesión. Hoy en día conserva su carácter de centro de celebraciones de eventos, conciertos, exposiciones, etc. pero es donde se concentran los mayores grandes almacenes y tiendas de la ciudad, como Saks o Macy’s.

El Distrito Financiero fue en su época una calle de tiendecitas, donde los mineros iban a pesar su otro.  En la fiebre del oro se fue ampliando para crear más terreno edificable. En la actualidad es la zona donde se concentran las entidades bancarias, y los altos rascacielos de cristal y acero.

La torre más alta de San Francisco es la Transamerica Pyramid, de 256 m de altura.

La zona del embarcadero está al final de la principal avenida de San Francisco. Es aquí donde está la famosa torre Ferry Building.

 

 

 

 

 

 

 

FISHERMAN’S WHARF:

Este muelle y barrio popular es muy famoso y es  sitio muy divertido situado en la Bahía de San Francisco, para pasar aquí una tarde con los niños.

En Fisherman’s Wharf podéis encontrar museos, centros comerciales además de restaurantes y tiendas.

Fisherman’s Wharf es muy conocido por ser la ubicación del famoso Pier 39, además de el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, la Plaza Ghirardelli, el Museo de Cera, etc.

En el Pier 39 hay numerosos restaurantes, lugares de ocio y tiendas.

Una gran variedad de actuaciones y espectáculos harán que pasemos un rato muy divertido recorriendo el famoso Pier 39.

Este puerto tiene su origen en los pescadores genoveses y sicilianos que llegaron a la bahía de San Francisco a finales del siglo XIX.

Hoy en día a pesar de ser un lugar animado de entretenimiento, los barcos siguen saliendo a faenar cada mañana.

ALCATRAZ:

Esta es una de las excursiones que se pueden hacer desde esta zona de San Francisco. Esta famosa isla fue durante mucho tiempo la cárcel más famosa del mundo. Desde 1934 a 1963 fue la penitenciaría federal de máxima seguridad. Fue a esta cárcel donde trasladaron algunos de los prisioneros más peligrosos como Al Capone. Los presos intentaron fugarse hasta en 14 ocasiones del peñón y en 1963 cerró sus puertas definitivamente, ya que el agua del mar había corroído la estructura.

 

Aquí tenéis el enlace con toda la información para visitar este histórico lugar: Alcatraz Tickets & Tours

SUBMARINO SS PAMPANITO:

Entrar en este submarino de la II Guerra Mundial, recorrer todas las estancias, comprobar como era la vida dentro de un submarino es de las atracciones principales de Fisherman’s Wharf.

Este submarino de la II Guerra Mundial sobrevivió a varias batallas en el Pacífico.

La visita guiada nos lleva de popa a proa recorriendo la sala de torpedos, los camarotes de los oficiales, etc.

Os aseguro que es una visita muy curiosa y que los niños disfrutarán un montón, de hecho pasamos un montón de tiempo recorriendo el interior del submarino.

  • Pasear en tranvía

Si vas a San Francisco, no dudes en subir en tranvía, imprescindible! Una de las cosas que hay que hacer!!

Las famosas cuestas de San Francisco hay que recorrerlas subidos al tranvía!

El sistema de tranvías de San Francisco se inauguró en 1873. Con el nacimiento del motor de combustible, los tranvías quedaron obsoletos y se sustituyeron por autobuses. Las protestas publicas, hicieron que se conservaran las actuales tres líneas.

La habitual imagen del tranvía cuesta arriba y cuesta abajo es una de las más famosas de San Francisco, así que tenemos que hacerlo!

  • China Town – Nob Hill

CHINATOWN:

La zona turística de Chinatown está situada en Grant Avenue.  Recorrer este barrio chino es trasladarte inmediatamente a otro continente. En muchas ciudades hay un barrio chino. Pero el barrio de China Town de San Francisco es uno de los más auténticos.

Os recomiendo recorrerlo China Town con calma; ver las farolas con dragones, los tejados curvilineos, los comercios repletos de todo tipo de artículos, los templos tradicionales y los restaurantes familiares. Recorrer las atestadas aceras repletas de verduras, pescado y productos a la venta.

NOB HILL:

Muy cerca de China Town está el barrio de Nob Hill, donde se encuentran antiguas mansiones y famosos Hoteles como el Fairmont Hotel.

GRACE CATHEDRAL:

Grace Cathedral es una reproducción de Nôtre-Dame de París. Es la principal Iglesia de California y empezó a construirse en 1928.

Pues hasta aquí, nuestra adaptación de San Francisco  a un viaje con niños y adolescentes.

San Francisco es una de las ciudades más originales de Estados Unidos.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?