Mercados de Navidad en Estrasburgo

Estrasburgo tiene uno de los Mercados de Navidad más bonitos de Europa, de hecho fue elegido el mejor Mercado de Navidad de Europa en el año 2015. Estrasburgo es, desde la antigüedad, un importante centro de comunicaciones, sobre todo fluvial. Es una ciudad con gran nivel de instituciones culturales y una de las más turísticas de Francia. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. La región de Alsacia es uno de los lugares donde puedes vivir, más intensamente, la tradición de los Mercados de Navidad. Podrás disfrutar viendo como las ciudades y los pequeños pueblos se vuelcan en decorar sus calles y adornar sus fachadas.

Sigue leyendo y descubre los Mercados de Navidad en Estrasburgo.

Estrasburgo es una ciudad con una gran presencia cultural, y una de las más importantes en cuanto a sedes institucionales.

El diseño del Parlamento Europeo está inspirado en el Coliseo romano.

La ciudad está construida en torno al río Ill, que es un afluente del Rhin, lo que hace que esté fragmentada en varias islas fluviales.

El centro histórico de Estrasburgo se le conoce como la elipse.

El centro histórico de Estrasburgo es una isla formada por el río Ill.

El centro histórico reúne los lugares más interesantes de esta ciudad,

como la Catedral, el barrio de la Petite France, los Ponts Couverts, etc.

Aquí tienes un pequeño resumen para no perderte nada:

Qué ver en Estrasburgo en 2 días

A Estrasburgo se la conoce como la Capital de la Navidad

Es en Alsacia donde podrás vivir de manera más intensa la tradición de los Mercados de Navidad. Podrás experimentar como las ciudades y los pequeños pueblos se vuelcan de lleno a decorar sus calles y sus casas en estas fechas.

Los escaparates y las fachadas de las casas se engalanan, y un intenso aroma a vino caliente especiado lo inunda todo, de verdad que hay que vivirlo para contagiarse del auténtico espíritu navideño.

Te recomiendo el Free Tour Navideño por Estrasburgo para no perderte nada, este tour te llevará por el casco histórico de la capital de Alsacia descubriendo la preciosa decoración de estas fechas. Un paseo por los mercadillos navideños del casco antiguo de Estrasburgo, donde se repasa la historia de estos típicos puestos, que se remontan al año 1570. En el tour se visita el mercado del Niño Jesús, el de los Tres Reyes Magos y el de la plaza Kléber, entre otros.

El Mercado de Navidad de Estrasburgo es el más antiguo de Francia y uno de los más grandes de Europa.

  • FECHAS DEL MERCADO DE NAVIDAD DE ESTRASBURGO:

El Mercado de Navidad de Estrasburgo se celebra entre el 24 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre.

  • SITUACIÓN EXACTA DEL MERCADO DE NAVIDAD:

Su origen se remonta a 1570, y actualmente está formado por más de chalets de madera que se extienden por las principales plazas de centro de la ciudad:

  • Plaza Broglie: Este es el más importante de la ciudad. Podemos encontrar objetos de decoración, cerámica, juguetes hechos a mano, especias para cocinar, etc.
  • Plaza de la Catedral: Este mercado se celebra en la Plaza de la preciosa Catedral gótica de Estrasburgo.
  • Place Gutemberg: Aquí se celebra un mercado, donde cada año se dedica a un país diferente. Este año está dedicado a Bélgica.
  • Place dÁusterlizt: En esta plaza se celebra el Mercado de las delicias de Navidad de Alsacia, donde encontramos los productos regionales de la región, como foie gras, vino de la zona, etc.
  • Place des Meuniers: Aquí tiene lugar el Mercado de los pequeños productores de Alsacia.
  • Place Benjamin-Zix: En esta plaza tiene lugar el Mercado de los Reyes Magos.
  • Place Saint Thomas: Aquí se instala un auténtico pueblo de Navidad diseñado para los niños, Podemos encontrar una zona de ocio, entretenimiento y talleres.
  • Place Kléber: El Mercado de Navidad tiene lugar entorno al árbol de Navidad más grande de la ciudad y se recuerda la tradición de los antiguos habitantes de Estrasburgo, de dejar regalos para los más desfavorecidos, debajo del árbol.
  • En la Place de la Gare y Place Coubeau también encontramos distintos Mercados de Navidad.

Catedral iluminada

En la Plaza Kléber se organizan numerosos conciertos y el ambiente es muy animado. Recorrer las calles y pararse en los puestos donde comprar figuras o adornos del Belén o para decorar el árbol de Navidad es muy entretenido.

Aparte del tema gastronómico, donde en un montón de puestos puedes probar las especialidades de la región de Alsacia y comprar productos locales.

No dejes de visitar el mercado de sabores de Alsacia en la Plaza de los Meuniers, y prueba los bredle que son galletitas de Navidad. Se ellaboradan con ingredientes como la canela, naranja, avellana, nueces, chocolate, etc.

La familia suele reunirse para elaborarlas y luego colgarlas del árbol de Navidad.

Consulta aquí el Calendario de todos los eventos de Navidad en Estrasburgo.

Estrasburgo, capital de Navidad
del 24/11/2023 al 24/12/2023

Si lo que quieres es aprovechar tu viaje y descubrir los auténticos mercadillos de Navidad, sin duda este Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia, te va a enamorar. Una excursión desde Estrasburgo para descubrir los coquetos mercadillos engalanan los pueblecitos de la región de Alsacia. Enamórate de Riquewhir, Kaysersberg y Colmar con esta excursión desde Estrasburgo.

AQUÍ TIENES UN MAPA CON TODA LA INFORMACIÓN DE LOS MERCADOS DE NAVIDAD 

https://noel.strasbourg.eu/en/les-marches-de-noel

Desde Sweet Ale te recomendamos que recorras Estrasburgo en bici.

Estrasburgo es una ciudad muy cómoda, con un carril bici que la recorre y sobre todo con muchísimo respeto a los ciclistas. Os recomiendo alquilar una bici, hay un montón de puntos por toda la ciudad, para poder alquilarlas por el tiempo que se necesite.

DÓNDE DORMIR:

Te recomendamos el Hotel Cour du Corbeau. Está en pleno corazón de la ciudad, en un edificio del siglo XVI. Lo que en su época fue una posada alsaciana, hoy en día es un Hotel de 4 estrellas a pocos metros de distancia de la Catedral de Estrasburgo.

DÓNDE COMER:

En Estrasburgo hay un montón de sitios agradables donde disfrutar de la gastronomía alsaciana. Nosotros te recomendamos uno de los restaurantes más antiguos de Estrasburgo, Chez Yvonne, muy cerca de la Catedral.

Si quieres vivir el espíritu navideño en una de las ciudades más bonitas de Europa,

te recomendamos que pases unos días en Estrasburgo y visites el Mercado de Navidad.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?