Hoy vamos a buscar la magia de la Navidad a Lisboa. Como todos sabéis, nos encanta Portugal. Hace ya muchos años que aprovechamos la proximidad geográfica que tenemos los gallegos, para acercarnos a ver como los portugueses adornan sus ciudades. Hoy en Sweet Ale te llevamos a Lisboa. Hace años que el árbol de Navidad de la Plaza del Comercio, es un referente en la Navidad lisboeta. Este destino es uno de los más bonitos para disfrutar del ambiente navideño.

Hoy en Sweet Ale vamos a ver Lisboa en Navidad con niños!!

Nos situamos, llegamos a Lisboa, no vamos a callejear sin rumbo…. te propongo una visita con un guía que durante 3 horas te llevará a los principales barrios de la ciudad como la Baixa, Chiado, Alfama, etc. y a los puntos de interés más importantes del centro de Lisboa, como Plaza de Figueira, el Monumento de Restauradores, las Ruinas del Convento del Carmo, el Parte Elevador de Santa Justa, la Plaza del Comercio, etc. y harás paradas para descansar en miradores con vistas espectaculares como el Mirador de Santa Lucía.

Una visita muy recomendable para empezar a ver Lisboa:

Si viajas en grupo, te propongo un plan muy chulo:
Recorrer en tuk tuk en un tour privado las calles de Lisboa. Muchas veces vamos de viaje con la familia y no todos llevamos el mismo ritmo, por eso este tour está pensado para este tipo de grupos.

Hay diferentes modalidades:

Tour por el casco antiguo (1 hora)

En este tour recorremos los barrios del casco antiguo de Lisboa: Alfama, Mouraria y Gracia. Atravesaremos también el castillo, la catedral o la iglesia de San Antonio. Además, a bordo del tuk tuk subiremos al mirador de Santa Lucía y disfrutaremos de la Lisboa más medieval.

Tour por el Barrio Alto (1 hora)

En esta ruta, conoceremos la faceta más bohemia de Lisboa. Os llevaremos a descubrir los teatros del Chiado, las cafeterías y restaurantes del famosísimo Barrio Alto o la iglesia de San Roque, en la que nos sorprenderemos con su riqueza interior y la simplicidad de su fachada. Además, nos adentraremos en el romántico jardín del Príncipe Real.

Tour por los barrios de Lisboa (2,5 horas)

En esta visita guiada, nos sumergiremos en el lado más cosmopolita y típico de las calles lisboetas y, por supuesto, en la belleza de sus colinas. Veremos los barrios más importantes de la capital portuguesa y sus preciosos miradores. Esta es la ruta más completa, ya que también visitaremos el centro histórico de la ciudad, donde destaca el teatro romano del siglo I. Además, tendréis más tiempo en cada una de las paradas.

Tour por el barrio Belém (1,5 horas)

Sentiréis que os trasladáis al siglo XVI con este tour por el barrio Belém, cuna de descubridores y reflejo del esplendor del colonialismo portugués. Conduciremos hasta el lugar desde donde partían las carabelas hacia Brasil y contemplaremos la majestuosa Torre de Belém. Durante este recorrido en tuk tuk también pasaremos junto al monasterio de los Jerónimos y nos detendremos en el esbelto Monumento a los Descubridores. ¡Incluso probaréis los célebres pasteles de Belém!

Tour de la Expo 98 (1,5 horas)

En este recorrido bordearemos la orilla del río o a bordo de un tuk tuk y disfrutaremos de la tranquilidad que se respira en el barrio del Parque de las Naciones, la zona que se construyó para la Exposición Universal de 1998 y que se caracteriza por una arquitectura contemporánea y enormes zonas verdes. Además, tendremos la oportunidad de subir en teleférico para obtener unas vistas espectaculares de la desembocadura del Tajo.

Lisboa tiene un clima muy bueno; recorrerla en esta época del año no supone pasar tanto frío como si viajamos a los países más al norte de Europa. Es precisamente el clima y la luz del atlántico lo que nos resulta más atractivo para escoger en numerosas ocasiones, Lisboa como destino para viajar.

Atardecer en Lisboa

Lisboa es esa mezcla de avenidas imponentes, edificios y plazas que a veces, nos recuerdan a París. Calles con tiendas de grandes marcas, terrazas elegantes, se mezclan con barrios de casas a media altura, ropa tendida, y tiendas de comestibles que nos recuerdan a los antiguos ultramarinos. Esta variedad de paisaje urbano, unido por barrios llenos de encanto, con cuestas imposibles es parte del encanto de Lisboa.

Uno de los mayores atractivos de Lisboa son las afueras, donde encontramos Palacios escondidos en medio de bosques frondosos, que nos cuentan misteriosas leyendas, como es el caso del Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, en la Serra de Sintra. Esta variedad de paisaje, hace que Lisboa sea un destino muy completo. Te cansas de la ciudad… pues en los alrededores, a apenas media hora en coche, tienes un montón de opciones para salir del ajetreo de la ciudad.

Pero hoy nos centramos en disfrutar de Lisboa en Navidad.

Lisboa se impregna de ese ambiente mágico y se distingue por su cuidada y elegante iluminación.

Unos de los puntos fuertes de la capital de Portugal sin duda es la Plaza del Comercio con su árbol iluminado.

Durante un tiempo fue considerado el árbol de Navidad más alto de Europa.

Parque de las Naciones:

Esta zona creada para la Expo de 1998 es muy recomendable, para ver otra cara distinta de la ciudad. Es aquí donde se encuentra el Oceanário de Lisboa, a orillas del Tajo.

Si viajáis a Lisboa con niños no dejéis de leer nuestras recomendaciones:

Planes con niños en Lisboa

El Centro Comercial Vasco da Gama, en el Parque de las Naciones, es otra visita imprescindible en Navidad.

La decoración navideña suele ser una de las más impresionantes de la ciudad.

La Baixa

Esta zona es una de las más turísticas y famosas de Lisboa. Los barrios del Chiado, la Praça de Rossio, la Praça de Eduardo VII, en Navidad se llenan de luz y color dándole a la ciudad un ambiente acogedor y mágico.

La Plaza del Rossio es una de las plazas más famosas de Lisboa.

Está situada en la zona de la Baixa, y era donde los habitantes de la ciudad se reunían para fiestas populares, desfiles, encuentros políticos, etc. De hecho “rossío” significa algo así como espacio común. En esta plaza está el Teatro Nacional, un edificio majestuoso con una bonita fachada iluminada en estas fechas.

En esta época del año el Teatro Nacional alberga un Mercado de Navidad.

Uno de los elementos más característicos de la Plaza del Rossio, es el suelo de baldosas blanco y negro formando un mosaico.

En esta plaza también está la espectacular Estación de Rossio, desde la que salen los trenes hacia Sintra.

Tiene una preciosa fachada neomanuelina con puertas en forma de herradura.

Estación de Rossio

Junto a la Praça de Rossio está la Rua Augusta, que es una calle comercial. Un poco más hacia abajo, nos encontramos con la emblemática Praça del Comercio.

Para acceder atravesamos una de los imponentes arcos

Hasta llegar a la Praça del Comercio a orillas del río Tajo.

Otro punto de interés si viajas a Lisboa en Navidad es Wonderland Lisboa Chistmas.