Que ver en Oporto en 1 día (Desde a Rua das Flores hasta Cais da Ribeira)

Aunque 1 día es poco tiempo para conocer Oporto, lo cierto es que los puntos de interés del centro histórico se ven fácilmente, porque está todo muy cerca. Vamos a enseñaros uno de nuestros recorridos favoritos. Empezaremos en el centro histórico, donde veremos un montón de sitios y tiendas tradicionales, recorreremos la famosa Rua das Flores, el Largo de Sao Domingos hasta llegar al río Duero, veremos la animada zona de Cais da Ribeira y disfrutaremos de un día en Oporto, de sus calles, su arquitectura, y del encanto de sus rincones.

Os vamos a dar un montón de recomendaciones de sitios qué ver y dónde comer, así que tomad nota!

Hoy en Sweet Ale os enseñamos qué ver en Oporto en 1 día !!

Aunque hay la posibilidad de recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad en tuck tuck,

nosotros preferimos hacerlo a pie. Aún así os dejo la información de este transporte aquí

Tucktour Porto

Para empezar el recorrido, que haremos a pie, podemos dejar el coche en el Parking Cardosas.

A continuación vamos a deciros qué es lo que podéis ir viendo en 1 día en Oporto.

  • ESTACIÓN DE SAO BENTO:

Empezamos nuestro recorrido en esta bonita estación de tren. La estación de Sâo Bento es uno de los edificios más significativos de Oporto. Llegamos aquí y ya nos sumergimos de lleno en uno de los elementos más característicos de Portugal, las paredes de azulejos azules y blancos. Unos impresionantes murales hechos con más de 20.000 azulejos decoran las paredes de esta estación de tren, construida a principios del siglo XX, que se inauguró en 1916. Antiguamente en esta ubicación estaba el Convento de Sâo Bento, de ahí el nombre de la estación.

Los paneles de azulejos representan escenas campesinas y episodios memorables de la historia de Oporto.

Reproducciones de batallas, escenas históricas de la historia de Portugal, etc.

En el techo, unos relieves nos recuerdan los ríos más importantes de la zona, el Duero y el Miño.

Aunque no lleguéis a Oporto en tren, os recomendamos visitar esta preciosa estación, que es el primer punto de nuestro recorrido.

Dirección: Estación de Porto-São Bento, Praça de Almeida Garret, Oporto

  • IGLESIA DO CARMO

La Iglesia do Carmo es una de las más bonitas de Oporto, está situada junto al hospital y convento de los Carmelitas. Es el resultado la unión de la Iglesia barroca del antiguo convento y la del Carmen. La fachada lateral está decorada con unos impresionantes murales de azulejos azules y blancos.

  • LIBRERIA LELLO E IRMAO:

Seguimos hacia la Rúa das Carmelitas y nos dirigimos a la Librería Lello e Irmão, famosa porque la autora de Harry Potter se inspiró en ella al describirla librería Florish & Blotts. Aparte de esto, ha sido reconocida como la tercera librería más bonita del mundo. Os habíamos hablado de esta preciosa librería aquí: Librería Lello e Irmao

  • CATEDRAL DE OPORTO (SÉ DE OPORTO):

La Catedral de Oporto es del siglo XII y tiene varios estilos arquitectónicos debido a las numerosas reconstrucciones que sufrió a lo largo de la historia.

Su aspecto es como de una fortaleza con almenas.

  • TORRE DOS CLÉRIGOS:

En esta zona encontramos la Torre dos Clérigos, de 76 metros de altura y más de 200 escalones, desde donde contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

A la derecha de la Torre dos Clérigos encontramos una muestra de que el comercio tradicional portugués sigue muy vivo. Una fachada de estilo colonial con colores muy vivos y bacalaos secos colgados nos llaman la atención hacia la Casa Oriental (1910) la tienda de comestibles más famosa de Oporto.

A la derecha está la famosa Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau

HASTA AHORA ESTOS SON LOS SITIOS POR LOS QUE HEMOS PASADO, QUE COMO PODÉIS VER ESTÁN TODOS MUY CERCA:

Continuamos nuestro paseo hacia el río Duero, bajamos hasta Cais da Ribeira, pero antes pasamos por una de las calles más de moda en Oporto.

  • RÚA DAS FLORES:

Esta pequeña calle situada en el centro histórico de Oporto fue en el siglo XVIII la antigua calle de orfebres. Era la calle donde residían los Obispos. Se abrió en el siglo XXI y por la cantidad de huertos que había en ella, se la conocía con el nombre de Rua de Santa Catarina das Flores.

Tiendas de jabones, la Chocolatería das Flores, la Oriversaria Aliança y un sinfín de joyerías y tiendecitas encantadoras

se reparten a lo largo de esta bonita calle peatonal.

La Rua das Flores es un lugar imprescindible y que debes recorrer con calma si vas a Oporto.

Es una calle peatonal, así que sin prisas la recorremos y nos vamos deteniendo en los escaparates de las pequeñas tiendas tradicionales.

Esta es una de las calles más trendy de Oporto, que se ha llenado de restaurantes de moda, así que es aquí donde vamos a hacer una parada para comer.

Cantina 32

Dirección: Rua das Flores, 32

A continuación está el Largo de Sao Domingo, donde hay una gran variedad de restaurantes, como

Puro 4050  

Dirección: Largo São Domingos 84

Seguimos por el largo de Sao Domingo y bajamos por un laberinto de calles que nos conducen a la zona da Ribeira.

  • CAIS DA RIBEIRA:

Esta zona situada a orillas del río Duero, es una de las más turísticas.

Este barrio de Cais da Ribeira es uno de los más visitados de la ciudad, es una combinación de caos de fachadas con ropa tendida, terrazas y restaurantes que tiene muchísimo encanto.

En su día fue el principal puerto de la ciudad, hoy en día es el lugar donde salen los cruceros fluviales por el Duero.

Sus coloridas fachadas son unas de las más fotografiadas.

Dar un paseo por la orilla del río Duero y otro en barco, fueron uno de los primeros planes que os recomendamos en Sweet Ale.

Un paseo fluvial por el Duero en un barco típico, “rabelo” de los que transportaban los barriles río abajo. Este paseo dura aproximadamente una hora y merece la pena, ya que es otra forma distinta de ver Oporto y contemplar los puentes que cruzan el río.

Pasear por Cais da Riveira es algo para hacer con calma, disfrutando del paisaje y viendo los barcos que pasan por debajo de los puentes.

Nos sentamos tranquilamente y disfrutamos del bullicioso ajetreo de esta zona turística de Oporto.

El rabelo es una embarcación que tradicionalmente transportaba los barriles de vino de Oporto por el Duero, hasta Vilanova de Gaia, donde se almacenaba y posteriormente se comercializaba y enviaba a otros países.

Continuamos nuestro paseo y vamos a cruzar el Puente Luis I, para ir hacia la otra orilla, donde está la población Vila Nova de Gaia.

  • PONTE LUIS I:

Este famoso puente sobre el río Duero, une Oporto con Villanova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. El puente tiene dos pisos, por ambos se puede ir caminando; hay carriles habilitados para peatones. Por el piso superior circula el metro, por el inferior, los vehículos.

Cruzar por en medio del puente Luis I, es un paseo muy chulo!

Vamos caminando y viendo de cerca la estructura de este imponente puente que fue construido por la escuela de Gustave Eiffel.

Un paseo entretenido y que a los niños les va a encantar!

CRUZAMOS EL PUENTE, Y YA ESTAMOS EN VILANOVA DE GAIA

Continuamos por la otra orilla, donde se sitúan las famosas bodegas de oporto, hasta llegar a una estación desde donde salen los teleféricos en la zona de Ribeirinha de Gaia. Esta parte del plan también es entretenido para hacer con los niños.

Aquí tenéis información acerca de los Horarios y Precios del Teleférico de Gaia.

En una cabinas recorremos una distancia de unos 600 metros. Un pequeño paseo de 5 minutos en el que disfrutar de unas bonitas vistas de Oporto sobre el río Duero, las estrechas calles de Oporto y los tejados de las antiguas bodegas de Oporto.

Nos bajamos y el teleférico nos deja situados justo encima del puente, siguiendo la calle ya desde ahí subimos y llegaremos otra vez a la Catedral.

Volviendo en dirección al parking das Cardosas, podéis pasar por Santini a tomar un helado, que está muy cerca.

Santini

Dirección: Largo dos Loios, 16

Esperamos que os haya gustado este paseo por Oporto,

una ciudad fascinante que nos enamora!!

Oporto es uno de los destinos europeos mejor valorados.

 

 

Comments
  • Me encanta Oporto, y con este Tour podemos ver las cosas más interesantes.Gracias Sweet Ale por guiarnos tan bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?