5 Excursiones En El Sur Galicia Que No Debes Perderte, Con Tu Mascota

Empezamos a ver cómo crecen más los días y tenemos más cerca la primavera, una época estupenda para hacer excursiones. Así que hoy vamos a proponeros 5 excursiones en el sur de Galicia, que no debes perderte, con tu mascota. Las tonalidades verdes de nuestros bosques están más brillantes, por la lluvia caída durante todo el invierno, la temperatura es más agradable. Vamos a aprovechar este sol de invierno que tanto nos gusta, para disfrutar del tiempo libre toda la familia !!.

Vamos a llevaros a algunos de los lugares que más nos gustan para ir de excursión por la zona del sur de Galicia. Nos vamos todos, incluido Tommy, que desde el día que llegó a casa es uno más de la familia. El comprar un perro es una gran decisión, no hace falta que os descubra las ventajas que supone tener un animal de compañía en casa. Aparte de ser una magnífica compañía, son leales y muy cariñosos.

Se ha demostrado que los animales aumentan el bienestar y el positivismo de los que le rodean. De hecho, dicen que el simple acto de mirarlos aumenta la oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

Uno de los aspectos que más nos gusta de tener a Tommy en casa, sin duda es integrarlo en nuestras caminatas y excursiones. Los perros necesitan hacer ejercicio y a nosotros nos encanta hacer rutas todos juntos. Si piensas en hacer una excursión todos juntos, hay que tener en cuenta la raza que tenga tu perro, porque cada una tendrá particularidades distintas. Unas razas tienen más energía que otras, pero Tommy le encanta caminar con la familia, así que encajó perfectamente en nuestro modo de vida. 

Estas son algunas de las excursiones que hicimos juntos:

1)         Empezamos nuestra lista en Vilanova da Cerveira, una localidad al norte de Portugal, donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas entre Galicia y Portugal, con el río Miño a nuestros pies.  Este lugar se llama Mirador Porta do Ceo. Viendo la foto entendemos el porqué !

La información completa de esta excursión os la contamos en Las mejores vistas de Galicia y Portugal.

2)         En segundo lugar nos vamos a dar un paseo por un monte, estos son los que más le gustan a Tommy!. Nos vamos a Monteferro, un monte en una pequeña península, situado en Nigrán, al sur de Galicia. Hay una ruta circular entre pinos, de unos 3,6 km, que discurre al lado del mar.

Vamos subiendo el monte y a medida que ascendemos vamos viendo el mar entre los pinos,

hasta disfrutar de esta maravillosa vista durante el resto del recorrido.

 

3)         Ahora nos vamos a la otra orilla frente a Vigo, nos vamos a pasear por la península del Morrazo. Cruzamos en barco, navegando por la Ría de Vigo y llegamos a la playa de Liméns. Empezamos nuestra ruta caminando por un sendero al borde del mar, donde veremos una antigua fábrica ballenera de conservas en ruinas. Continuamos bajando a las bonitas playas de arena blanca de esta zona y disfrutando de los días soleados del invierno que tanto nos gustan.

Esta excursión es muy entretenida y te descubrimos todos los detalles en nuestro post:

Barco Vigo – Cangas – Paseo Liméns (Pontevedra).

 

4)         La ruta que os contamos ahora es sin duda la preferida de Tommy. Se trata de subir a uno de los montes más bonitos y cercanos a Vigo, el monte Fragoselo, en Coruxo.

Este plan nos encanta porque combina respirar aire puro del bosque y hacer ejercicio todos juntos.

Recorrer el monte, con estrechos caminos entre pinos y eucaliptos, con pendientes algo pronunciadas y sendas al borde de ríos es una manera perfecta de disfrutar del fin de semana. Nuestra ruta empieza en un camino de tierra en el monte forestal de Saians, desde ahí vamos siguiendo la ruta señalada recorriendo el monte Fragoselo.

5)         Esta excursión que os proponemos es recorrer una senda de aproximadamente 5 km, muy fácil para hacer con los niños aunque sean pequeños. Este paisaje es especialmente bonito en otoño. Nos situamos en Vigo, en la parroquia de Bembrive, exactamente en el Centro Cívico y de ahí, a unos 300 m. empieza una senda paralela al río Eifonso.

A lo largo de este bonito sendero, vamos viendo molinos, pequeñas cascadas, mientras caminamos por un bonito bosque. A todos nos encanta este paseo que está muy cerquita de Vigo y que nos sirve para desconectar el fin de semana.

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña lista de sitios para disfrutar de nuestra tierra,

que sólo es una pequeña muestra de la cantidad de rincones maravillosos que hay en Galicia.

Como nos encanta viajar, siempre que podemos nos llevamos a Tommy,

aquí os dejo algunos consejos que os serán muy útiles para viajar con perros:

Los fines de semana son el momento perfecto para reponer fuerzas y tomar el aire y hacer planes en familia. Si además estos planes son acompañados de un perro como Tommy, os aseguro que lo disfrutaréis el doble.

Nosotros estamos felices de haberlo integrado en nuestra familia. Si crees que un perro os animaría a hacer planes, excursiones y disfrutar de su compañía aquí os dejo la página de Portal del Criador, en la que encontré la infografía de arriba, por si quieréis tener más información sobre las mascotas.

Las infografías y consejos os informarán estupendamente, por si os apetece ser uno más en la familia!!.

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?