Visita a Pisa – Italia –

Un viaje a la Toscana, incluye casi obligatoriamente una visita a Pisa. A ver quién puede resistirse a no hacer una foto con la famosa torre inclinada… sobre todo si viajas con niños… Pisa está a unos 86 km de Florencia, así que en nuestro viaje por el norte de Italia, Pisa era visita obligada en nuestra ruta! Los mayores atractivos de esta pequeña ciudad están en la Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli), así que la visita no llevará mucho tiempo. En una amplia extensión ajardinada se encuentra el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y la Torre inclinada.

La Piazza dei Miracoli es un conjunto de gran belleza, un museo al aire libre, donde contrasta el verde con el mármol blanco de los monumentos.

La Torre de Pisa se ha convertido en uno de los los símbolos de Italia.

La Piazza dei Miracoli es el lugar donde se encuentra todo el conjunto monumental.

Duomo:

La construcción del Duomo o Catedral, comenzó en el año 1.163 por el arquitecto Buscheto. Combina elementos paleocristianos, bizantinos, árabes y normandos con un resultado imponente. La fachada tiene 3 niveles de arcadas con mármoles de distinto tipo. La puerta derecha del crucero es de bronce y tiene escenas del Nuevo Testamento, que son obras de Pisano.

«El templo de mármol blanco como la nieve», como aparece definido en la lápida de su arquitecto, Buscheto di Giovanni Giudice.

Baptisterio:

Delante de la Catedral está el Baptisterio, también de estilo románico. Su construcción finalizó en el siglo XIV con la incorporación de elementos góticos. Tiene una planta circular de grandes dimensiones. El interior es sobrio y todo gira entorno a una pila bautismal. Este Baptisterio es el más grande de Italia. En la cúpula se puede ver una estatua de San Juan Evangelista.

Torre de Pisa:

Esta Torre fue construida como el Campanario de la Catedral, aunque ha adquirido identidad propia como uno de los símbolos de Italia. En muchas Catedrales el campanario era externo, como en la Catedral de Santa María dei Fiori en Florencia.

La Torre de Pisa tiene 58 metros de altura y una inclinación de 5 metros con respecto al eje perpendicular. Tiene 6 pisos que fueron levantados con gran esfuerzo, durante 200 años. Su construcción tuvo desde el principio problemas de estabilidad, debido a las características del suelo sobre el que se asienta. A mediados del siglo XIV la concluyó Tomasso Pisano.

Jugar con la perspectiva es un clásico en esta plaza !!

Camposanto:

El edificio de planta rectangular es obra de Giovanni di Simone. Servía de sepulcro de la gente ilustre de la ciudad y en su interior alberga frescos de renombrados artistas de la época medieval. El interior es un enorme claustro ajardinado, con tumbas y sarcófagos.

Aquí tenéis información de los precios para visitar todos estos monumentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?