Que ver en la Toscana

El resumen de nuestras últimas publicaciones, el post que esperabais, la recopilación de toda la información acerca de qué ver en la Toscana. Ampliamos nuestras últimas publicaciones, con más información de sitios espectaculares que, obligatoriamente, tenían que estar en nuestro recopilatorio de la Toscana. Esta zona es famosa por sus increíbles paisajes, el arte que se respira en cada una de las grandes ciudades y en los pueblos medievales que salpican estas colinas. Una zona repleta de encanto, un viaje tranquilo, donde disfrutar sin prisas. Sigue leyendo y descubre…

Que ver en la Toscana !!

Sin duda ninguna la ciudad más importante de la Toscana es Florencia. Famosa por el poder político y económico que ejerció durante la época en la que gobernaba la dinastía Medici; Florencia fue el lugar en el que surgieron grandes maestros como Miguel Angel, Brunelleschi, Leonardo da Vinci y Galileo.

Sin duda un Free Tour por Florencia es la mejor manera para descubrir este templo del arte.

Pese a ser una ciudad pequeña, Florencia rezuma arte y arquitectura en sus calles, museos, Iglesias y monumentos.

El Duomo, es el auténtico centro neurálgico del Renacimiento y corazón cosmopolita de la Florencia moderna,

La Piazza della Signoria tiene una intensa relevancia histórica y cultural.

Un barrio que se remonta a Dante, a los romanos, y que reúne los puntos de mayor interés de la ciudad.

El Ponte Vecchio es una de las imágenes más fotografiadas de Florencia

Florencia de noche es mágica, todos los monumentos adquieren especial belleza

La Piazza de Santa Maria Novella y su magnífica Basílica, es la parte antigua de Florencia, no te pierdas la vista de noche !

Florencia también puede ser admirada desde arriba. Os recomendamos subir a la cima de los Jardines de Boboli.

Nos hará adminar la armonía que hay entre todos los monumentos de la ciudad y las colinas que la rodean.

Tomar un helado es un clásico en los viajes a Italia

Recorrer el Valle del Chianti con calma deteniéndose y disfrutando de los pueblos que nos encontramos a nuestro paso, es uno de los trayectos en coche más inolvidables que hicimos. Hermosos pueblos medievales diseminados por un paisaje de colinas tapizadas de viñedos.

Te apetece disfrutar de los bonitos paisajes de los viñedos y de los vinos de esta zona? Te propongo un Tour del Vino por el Valle del Chianti, una experiencia inolvidable.

La R222, llamada la Chiantigiana, es la ruta imprescindible para descubrir el Valle del Chianti.

Empieza en Ponte a Ema, una pequeña aldea a 8km a los pies de las colinas del Chianti, al sur de Florencia.

Recorrer toda esta zona son apenas 70 km por lo que se hace en un día perfectamente.

El Valle del Orcia es la verdadera esencia de la Toscana. Uno de los lugares más bonitos de la Toscana, que es Patrimonio de la Humanidad. Preciosos campos de montañas redondeadas, colinas y cipreses, las imágenes más típicas de la Toscana, los paisajes de viñedos, atardeceres rojizos, y campos verdes flanqueados por cipreses son las imágenes que nos vienen a la mente, al pensar en la Toscana, son las encontramos en el Valle del Orcia.

La sede del Ayuntamiento de Montepulciano era la residencia de la familia Vulturi, en la segunda parte de la saga Crepúsculo

San Gimignano es una pequeña ciudad italiana de la Toscana. Está situada a unos 60 km al sur de Florencia, y es conocida por las 14 torres medievales que conserva. Hoy os vamos a enseñar que ver en San Gimignano, una ciudad a la que se la conoce como el Manhattan de su época. Estas torres dominan el paisaje y es su rasgo más característico. San Gimignano era lugar de paso de los peregrinos que iban a Roma, a través de la Vía Francígena, y eso le imprimió el carácter que hoy conserva. Es uno de los mejores ejemplos de organización urbana según la época.

Volterra está situada al suroeste de Florencia, a pocos km de Pisa. La ciudad está construida en el interior de la muralla. Volterra atesora vestigios de su pasado etrusco. De hecho, fue uno de los 12 centros más poderosos desde el siglo IV al VI aC. Prueba de su pasado romano son los antiguos muros, las ruinas de su Teatro romano, de época imperial augusta, del siglo I a de C., excavado parcialmente en la pendiente de la colina.

 El complejo del Teatro Romano acoge las ruinas de unas termas del siglo III.

Siena es un auténtico tesoro medieval en la Toscana. Está asentada sobre tres colinas y el centro neurálgico es la enorme Piazza del Campo, más conocida como Il Campo. Esta plaza es famosa en todo el mundo por el reconocido Palio que se celebra aquí, una carrera de caballos que tiene lugar alrededor de la plaza 2 veces al año, en verano. Siena está a 75 km (1 hora en coche) de Florencia. Te contamos todo lo que puedes ver en Siena aquí.

Para descubrir el centro histórico este Tour a pie por Siena, que incluye una visita a la Catedral es un plan muy recomendable.

Monteriggioni se creó para ser un bastión defensivo entre Florencia y Siena. Las murallas del siglo XIII se crearon para detener los ataques provenientes del norte. Aprovecharon las formas de la colina para crear una estructura amurallada perfecta

Monteriggioni está situado en la provincia de Siena

Este es el lugar donde se encuentra el Consorzio del Gallo Nerogallo negro,

el símbolo del consorcio de denominación del Chianti Classico.

Encantador pueblecito que fue uno de los lugares que fijamos como base en nuestro recorrido por la Toscana. Esta encantadora ciudad tiene unas vistas preciosas sobre la Toscana y un ambiente medieval en sus calles que la hace especial. La ubicación de Colle Val d’Elsa entre Florencia (55 km) y Siena (27 km) es perfecta, para pasar unos días y hacer visitas para conocer la zona. La Via Guiseppe Garibaldi es la que reúne la mayoría de restaurantes y tiendas. Es famosa por su producción de cristal.

En Val d’Elsa se trabaja el cristal, como una evolución de la tecnología heredada de los etruscos y que hoy representa el 98% de toda la producción italiana; creamos objetos que son obras de arte para la brillantez, la acronimia, el diseño muy alto y la multiplicidad de productos. 

Un túnel de piedra muy curioso, nos conduce a un ascensor que nos lleva al centro histórico.

foto de stories de Instagram

Un viaje a la Toscana, incluye casi obligatoriamente una visita a Pisa. Pisa está a unos 86 km de Florencia, así que en nuestro viaje por el norte de Italia, Pisa era visita obligada en nuestra ruta! Los mayores atractivos de esta pequeña ciudad están en la Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli). En una amplia extensión ajardinada se encuentra el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y la Torre inclinada. La Piazza dei Miracoli es un conjunto de gran belleza, un museo al aire libre, donde contrasta el verde con el mármol blanco de los monumentos. Te recomiendo una Visita guiada a la Catedral y a la Plaza de los Milagros, donde está

Su famosa «torre pendente» es uno de los mayores atractivos de esta ciudad.

Esperamos que toda esta recopilación de esta zona de Italia, os haya sido útil

para planear un viaje y ver algunos de los sitios más interesantes de la Toscana. Consulta aquí todos los planes que puedes hacer en la Toscana.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?