Consejos Muy Prácticos Para Viajar a Praga

Este es un post muy práctico y os será muy útil a la hora de planificar un viaje a Praga. Seguro que cuando veáis nuestras próximas publicaciones, lo vais a tener en vuestra lista de sitios pendientes, si es que todavía no lo conocéis. Tomad nota de estos

Consejos muy prácticos para viajar a Praga.

  • TRANSPORTE

El aeropuerto internacional de Praga (PRG) está situado a 10 km del centro de la ciudad. Es un centro de conexión para vuelos de Czech Airlines, nosotros reservamos los vuelos con Iberia y las dos compañías operaban juntas.

Aeropuerto Václav Havel de Praga

Para desplazarte al centro de la ciudad os recomendamos contratar un transporte, nosotros lo hicimos a través de Civitatis. El taxi es caro y es posible que intenten timarte, ya que van descaradamente a la «caza del turista».

También tienes la opción de ir en autobús utilizando la línea 119 o la 254, que luego tienes que combinar con el metro.

Por eso, analizando varias posibilidades, la opción más cómoda para ir desde el aeropuerto al hotel es utilizar un transfer directo con el precio ya fijo, que además es el más ajustado. El conductor te esperará en la terminal de llegadas con un cartel con tu nombre, así te despreocupas y vas tranquilamente al centro de la ciudad.

  • MONEDA

Olvídate de los euros y familiarízate con la corona checa (CZK). Los billetes son de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas y de 50 hellers (h).

Para cambiar la moneda el mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio situadas en el centro de la ciudad, en el barrio de Mala Strana podrás cambiar en varios puntos. Los bancos suelen cobrar el 2% de comisión. Nosotros llevamos la moneda cambiada desde España. También es frecuente que en los barrios más turísticos, te ofrezcan hacerte cambio de moneda por la calle.

Aquí tenéis un convertor de corona checa a euro.

  • IDIOMA

El idioma oficial es el checo y el inglés no se utiliza, pero lo hablan perfectamente, sobre todo en las zonas turísticas por las que nos movemos cuando viajamos.

  • GASTRONOMÍA

La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y ternera. Uno de los platos más tradicionales es el goulash, como el de la gastronomía húngara. Se trata de un guiso de ternera con especias. Otro plato típico es el Knuckle, que es codillo de cerdo muy cocinado, que se va deshaciendo, con un toque ahumado. Es frecuente ver como estos platos se acompañan de Knedliky, que son unas bolas hechas a base de patata harina y pan rallado, con las que se acompañan los guisos de carne.

Si eres aficionado a la cerveza estás de enhorabuena, porque una cerveza de medio litro cuesta poco más de 1€, y la calidad es excelente. La cerveza comercial más famosa es la Pilsner Urquell, pero muchos locales elaboran su propia cerveza, lo que asegura una buena calidad y variedad.

Como nos gusta contarlo todo, os recomendamos que comprobéis siempre la cuenta en los restaurantes. Es frecuente que intenten timar al turista y de hecho, nos trajeron la cuenta con fallos en varios restaurantes. Luego vimos en varios foros de viajes a Praga, que esto sucede habitualmente.

  • GUÍAS TURÍSTICOS

Una manera cómoda de recorrer la ciudad es acompañar a un guía en español, unos de los más habituales son los guías de paraguas blanco. Los tours por Praga se inician en la misma tienda de Cartier, en la Plaza de la Ciudad Vieja.

foto de White Umbrella Tours

La tarjeta Prague Card es una opción interesante si vas a recorrer los puntos más turísticos de Praga. Con la tarjeta tendrás acceso gratuito a más de 50 atracciones de Praga, incluyendo el Castillo, las cinco Sinagogas, el Cementerio Judío, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y mucho más. Incluye todos los medios de transporte público de la ciudad, durante todo el periodo de validez. En este enlace tienes toda la información de la tarjeta Prague Card.

Esta tarjeta es bastante rentable, ya que por 20€ están incluidas casi todas las visitas a los lugares más interesantes y el transporte.

Esperamos que toda esta información os haya resultado de utilidad cuando vayáis a programar un viaje a Praga.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?