10 Sitios Imprescindibles En Praga

Empezamos a meternos de lleno en información muy práctica para preparar vuestro viaje a Praga. Hoy os recomendamos 10 sitios imprescindibles en Praga. Esta ciudad es una de las más fotogénicas del mundo. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Te enseñaremos lugares históricos que han sido escenario de importantes episodios en la historia, Castillos, puentes, rincones mágicos, barrios pintorescos y un montón de sitios que te resumimos en estos

10 Sitios Imprescindibles en Praga

  • Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza está rodeada por cantidad de pequeñas calles por las que merece la pena perderse, que desembocan muchas de ellas en pasadizos hacia otras calles o patios. Para conocer bien la Ciudad Vieja te recomiendo que hagas el Free Tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío. Un plan perfecto para conocer los puntos más emblemáticos de estas dos zonas de Praga.

Algunos están llenos de encanto y se han reconvertidos en restaurantes

Esta Plaza de la zona antigua es el punto neurálgico de Praga.

Recorre sin prisa las calles de la zona antigua, por las que resulta un auténtico placer pasear.

  • Stare Mesto

Stare Mesto es la zona antigua de la ciudad, en la que perderse por sus calles y plazas medievales, que se hacen especialmente bonitas al anochecer.

  • Torre de la Pólvora

Esta Torre ennegrecida de estilo gótico, es la puerta de entrada a la zona Antigua de Praga. Es uno de los símbolos de la ciudad. Fue construida en 1475 y era una de las 13 puertas de acceso al interior de la ciudad. En 1541 fue destruida por un incendio, después de ser reconstruida, en el siglo XVII, la torre empezó a utilizarse como almacén de pólvora, razón por la cual actualmente se la conoce como Torre de la Pólvora. Toda la información acerca de la Torre de la Pólvora.

Un ejemplo más de cuanto ganan los edificios históricos de noche, si están bien iluminados.

Puedes subir a la torre del antiguo Ayuntamiento para tener una de las mejores vistas de Praga.

  • Ayuntamiento de Praga

Este edificio de fachada anaranjada es el Ayuntamiento de Praga. Se puede visitar el interior del ayuntamiento y subir a la torre de 70 m, para tener una panorámica del centro histórico de Praga. Aquí tenéis toda la información de horarios de visita y precios para subir a la torre del Ayuntamiento.

El antiguo Ayuntamiento es conocido sobre todo por su reloj astronómico, delante del que se junta siempre una multitud de turistas.

  • Reloj Astronómico:

Este reloj del siglo XV es uno de los más famosos del mundo, en el que cada hora unas figuras de madera pintadas representan a los 12 Apóstoles, Cristo, las alegorías de la muerte y la vanidad y la avaricia. Lo más destacable del reloj es la parte inferior, en el que se representa el calendario astronómico.

Cada vez que el reloj marca la hora aparece este desfile de figuras.

  • Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, es del siglo X es de estilo gótico  y tiene dos afiladas torres de 80 metros. Antiguamente formaba parte de un hospital y en el siglo XIII se levantó un Iglesia en el lugar que antes ocupaba una capilla.

Por las tardes a las 19:30 se celebran conciertos dentro de la Iglesia

Es una Iglesia muy curiosa ya que la fachada no es visible en su totalidad desde la plaza y se accede a ella desde los callejones que dan a la plaza, en medio de restaurantes. Se debe a que fue levantada en un patio de ahí viene su nombre, que en checo significa «acorralado».

Praga es una de esas ciudades que de noche es casi más bonita que de día, te recomiendo hacer las visitas a los edificios históricos también de noche ya que su iluminación los hace mágicos.

  • Biblioteca Clementium

El Clementium era la sede de la Universidad de Carlos. Desde el siglo XVI estuvo ocupado por los jesuitas. Tras su expulsión en el siglo XVIII, el Clementinum se convirtió en la sede de la Biblioteca Imperial y actualmente alberga la Biblioteca Nacional de Praga. Lo que verdaderamente atrae a los turistas a este lugar, es contemplar esta impresionante biblioteca barroca.

foto de la web Clementium 

  • Castillo de Praga

Esta imponente ciudadela es la más grande del mundo en su estilo, el recinto del Castillo de Praga reúne edificios religiosos, administrativos y es la residencia oficial del presidente de la República Checa. En este enlace os detallamos todo lo puedes ver en el Castillo de Praga.

La vista del recinto del Castillo y sus murallas desde el Puente Carlos V, es impresionante!

  • Puente de Carlos V

Este es el lugar desde donde contemplar las mejores vistas al imponente Castillo de Praga, sobre todo de noche. Este puente medieval del siglo XIV, que cruza el río Moldava, es uno de los mas bonitos del mundo. Tiene 15 impresionantes estatuas en cada uno de sus lados entre las que destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia.

Te recomendamos madrugar para ver este puente con tranquilidad y sobre todo con poca gente, o mejor aún de noche, será el mejor momento del día para hacer una buena foto con una iluminación preciosa.

Este puente une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana)

  • Mala Strana:

Es aquí donde encontrarás el ambiente medieval de Praga en sus calles estrechitas, sus tiendas de juguetes artesanales de madera. Disfruta de la zona con calma, descubriendo la arquitectura de uno de los barrios más antiguos de Praga. Uno de los edificios más representativos es la Iglesia de San Nicolás. En este barrio bohemio es donde se encuentran los palacios barrocos y las casas más antiguas. Fue fundado en 1257, en la ladera de la colina del Castillo de Praga.

La pintoresca calle Nerudova tiene mucho encanto y es una de las que conduce al Castillo de Praga. Es aquí donde se concentran los edificios y palacios como el Schönborn que es la embajada de Estados Unidos.

El nombre de la calle Nerudova nos recuerda a Pablo Neruda, y es que el escritor chileno vivió en la Casa de los dos Soles, y escribió utilizando el seudónimo del apellido del famoso escritor y periodista checo Jan Neruda. Aquí escribió una de sus obras más conocidas, Cuentos de Malá Strana, en la cual relata la vida de la sociedad burguesa de este barrio.

  • Isla de Kampa:

Esta pequeña isla en el barrio de Mala Strana, junto al río Moldava, es un lugar perfecto para relajarse de la turística Praga. Recorre este barrio fuera de las aglomeraciones turísticas, lleno de rincones encantadores.

En la pequeña isla de Kampa te recomendamos que pases a ver el Muro de John Lennon, una pared llena de graffitis reivindicativos contra el antiguo régimen comunista.

El muro de Lennon es un monumento a la libertad de expresión y a

la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

SI NO QUEREIS COMPLICAROS LA VIDA, EN ESTE ENLACE ENCONTRARÉIS COMO MOVEROS POR LA CIUDAD:

TRASLADOS PRAGA 

  • Barrio Judio – Josefov:

El Barrio Judío está situado en la parte vieja de la ciudad. Los judíos han formado parte de Praga desde sus inicios. Durante siglos estuvieron obligados a vivir en un pequeño rincón de la Ciudad Vieja (Josefov). En el siglo XIX se les permitió vivir fuera del gueto. Para conocer bien este barrio judío, te recomiendo el Free Tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío. Un guía en español te descubrirá los sitios más importantes de esta zona de Praga.

Merece la pena visitar el cementerio y aunque sea alguna de las seis sinagogas que se conservan. El antiguo gueto ha desaparecido, por eso merece la pena ver lo que queda de historia de la zona visitando el antiguo cementerio judío.

Durante más de 300 años este lugar singular fue el único sitio donde se permitía enterrar a los judíos. Fundado en 1478, se fue ampliando ligeramente a lo largo de los años, pero sigue reflejando el carácter que tenía enla Edad Media. Se cree que puede haber más de 12.000 lápidas y enterradas unas 100.000 personas.

Aquí tenéis toda la información acerca de horarios y tarifas para comprar las entradas para el Cementerio Judío. También se puede comprar en alguna de las Sinagogas, y así evitar las colas que suelen formarse a la entrada del antiguo cementerio.

Miles de lápidas de piedra se apiñan en este viejo cementerio.

Merece la pena entrar en alguna de las importantes Siangogas.

Nosotros os recomendamos entrar en la Sinagoga Vieja-Nueva porque es una de las más antiguas de Europa.

También en la Sinagoga Española, de estilo morisco.

  • Monte Petrin

Desde este lugar podrás ver una de las mejores vistas de Praga. Subir al Monte Petrin, es relajarse en su parque rodeado de vegetación.

Está muy cerca del Castillo de Praga, en el barrio de Mala Strana.

Por poco más de 1€ puedes subir al Monte Petrin en funicular. Aquí os dejo toda la información de horarios y precios del funicular.

En el Monte Petrin verás un montón de turistas que se acercan a ver una torre que dicen que recuerda a la Torre Eiffel.

  • Parque Letna

El Parque Letna se levanta al norte de la zona antigua de la ciudad. Este parque ofrece una magnífica vista sobre Praga sobre todo de la ciudad vieja.  En el parque encontramos el Pabellón Hanavsky, que era un edificio realizado orden del duque de Hanau en 1891. Actualmente este edificio de decoración neobarroca es un restaurante.

Desde el Hanavsky Pavilon tienes una de las mejores fotos de Praga

Este promontorio domina el río Moldava

Como curiosidad en el parque hay un gigantesco metrónomo, donde se ubicaba un enorme monumento dedicado a Stalin, que se inauguró en 1955. Era la mayor representación de Stalin en todo el mundo. Fue destruido en 1962.

El monumento estaba ubicado sobre un pedestal de hormigón. Hoy en día su lugar lo ocupa el Metrónomo, que se erigió en 1991, sobre el bloque de piedra que sirvió como base al monumento de Stalin.

  • El Loreto

Loreto es un centro barroco de peregrinación que se construyó en 1626, financiado por la familia Lobkowicz.

En un patio interior se encuentra la reproducción de la Santa Casa. Te recomiendo dar la vuelta al claustro y ver las capillas que la rodean.

Dice la leyenda que la Santa Casa fue el hogar natal de la Virgen María, que fue trasladada por los ángeles desde Nazaret, para protegerla de la destrucción por parte de los infieles.

Entre los tesoros que guarda la cámara está la joya: el «Sol de Praga» revestido de más de 6.000 diamantes.

  • Villa Ritcher

Esta Villa restaurada del siglo XVIII es un lugar que aunque está enfocado al turismo, su visita es obligatoria en un viaje a Praga.

Tomate un descanso de la ciudad en medio de los viñedos

En medio de viñedos, en lo alto de la colina, puedes tomar una copa de vino en una de las terrazas con vistas a los viñedos.

Esta es una pequeña lista de todo lo que Praga puede ofreceros,

os animo a que lo descubráis vosotros mismos y disfrutéis de esta maravillosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?