Que ver en Dijon (Francia)

Dijon es la capital de Borgoña, tiene 97 hectáreas de monumentos y edificios declarados de interés artístico. Te contamos que ver en Dijon. A pesar de ser mundialmente conocida por su mostaza y su pan de especias, tiene mucho más que ofrecer. Te proponemos un recorrido muy chulo para hacer en familia.

Para conocer los principales puntos de interés en Dijon, te recomiendo seguir el recorrido marcado por la lechuza. En el suelo encontrarás unas señales de bronce que marcan una ruta, que nos indica los monumentos más importantes de la ciudad.

En la Oficina de Turismo, situada en la Rue des Forges, compramos un folleto por menos de 2€, y empezamos este recorrido que nos llevará por 22 puntos interesantes de la ciudad.

(Place François Rude)

Sigue el recorrido de la lechuza

Este recorrido de 22 etapas te descubrirá Dijon, retrocediendo en el tiempo y aprendiendo la historia de esta interesante ciudad.

Cada número señala un punto de interés. El circuito dura una hora aproximadamente, así que nos lo tomamos con calma y disfrutamos de una ciudad llena de historia.

Algunos de los puntos que encontramos en el recorrido de la lechuza son.

Porte Guillaume:

Este arco de triunfo del siglo XVIII es la entrada occidental a la ciudad.

Esta puerta sirve como entrada a la Rue de la Liberté, una bonita calle peatonal, donde están la mayoría de las tiendas  y que nos lleva a otros puntos de interés de la ciudad.

Place François Rude:

Está bonita plaza debe su nombre al famoso escultor de Dijon.

En el centro de la plaza destaca una escultura de árbol con rostro humano.

Palacete Aubriot:

Está situado en el 40, rue des Forges. Esta casa fue construida en el siglo XII Y sus bodegas albergaban depósitos de monedas.

Casa Maillard:

Esta casa fue levantada en 1560 por Jean Maillard, el alcalde de Dijon. Está situada en el 38, rue des Forges.
Tiene una extraordinaria fachada renacentista.

Notre-Dame:

Es una obra maestra de la arquitectura del siglo XII lo más destacable es su fachada compuesta por columnas muy finitas y numerosas filas de gárgolas.

Maison Millière:

Fue edificada en 1483 por el comerciante Guillaume Millêre. Conserva el aspecto típico medieval.  La fachada está adornada con un entramado de madera rellenado por ladrillos esmaltados. Esta casa sirvió de escenario para el rodaje de la película «Cyrano de Bergerac» con Gerard Depardieu.

Justo aquí al lado está la Rue de la Chouette.

No te olvides de tocar la lechuza que está tallada en fachada con la mano izquierda,

mientras pides un deseo!!

Place de la Liberation:

Un armonioso conjunto compuesto por un Palacio y una bonita Plaza diseñada en 1685 por Jules Hardouin, hace que esta sea una de las plazas reales más bonitas de toda Francia. Esta plaza de estilo neoclásico tiene una forma semicircular y está rodeada de numerosas terrazas. Es aquí donde está el Palacio de los Duques y Estados de Borgoña, que es la sede del Ayuntamiento, y el Museo de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?