5 Pueblos con encanto de Cantabria

Recorremos Cantabria y descubrimos que esta región es una maravilla para recorrerla con calma. Aunque podríamos hacer una larga lista de lugares que merecen una visita, hoy hacemos una pequeña selección y compartimos con vosotros 5 pueblos con encanto de Cantabria. Pueblos bonitos, llenos de encanto, villas marineras, medievales, que no te puedes perder si viajas a Cantabria.

SANTILLANA DEL MAR:

Una de las localidades más visitadas de Cantabria y de toda España, Santillana del Mar guarda entre sus calles empedradas un patrimonio histórico presente en cada rincón. Recorre esta villa y descubre las casonas medievales y barrocas, los palacios y una de las joyas del románico en Cantabria, la Colegiata de Santa Juliana. No te pierdas la Cueva de Altamira, que contiene unas de las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Jean Paul Sartre lo consideró el pueblo más bello de España.

En los soportales de las casas encontrarás talleres artesanos y tiendas con productos locales. No dejes de probar la leche con sobaos, que encontrarás en numerosos puestos en las calles principales. Si prefieres recorrer las calles con un guía te recomiendo este Free Tour por Santillana del Mar. Es un plan perfecto para disfrutar de los rincones de Santillana, y conocer el Palacio, las casas más pintorescas y la popular Colegiata de esta villa.

COMILLAS:

La privilegiada situación geográfica en la costa, a orillas del mar Cantábrico, hace de Comillas un pueblo de gran belleza. Ya desde el siglo XIX los veraneantes más acaudalados construyeron bonitos edificios de estilo modernista. No te pierdas el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. Descubre la arquitectura del siglo XVIIII en la plaza, la Iglesia parroquial y las casas del centro de la ciudad. Te recomiendo un Free Tour por Comillas para descubrir con un guía estos lugares.

La arquitectura modernista de esta aristocrática villa, está integrada a la perfección con el entorno de playas y marismas del Parque  Natural de Oyambre.

Numerosos edificios son del siglo XIX y principios del XX, época en la que Comillas tuvo su máximo esplendor económico y social.

BÁRCENA LA MAYOR:

Este pueblo está considerado uno de los más bonitos de toda España. Es uno de los más antiguos de esta región. Conserva las típicas casas montañesas con los balcones llenos de flores.

Bárcena la Mayor está situada en medio de valle del Saja. Os recomiendo caminar por sus calles empedradas hasta el río, donde hay un paseo precioso.

Para reponer fuerzas, nada mejor que un cocido montañés en La Solana justo al lado del río, donde hay una zona para que jueguen los niños.

Bárcena la Mayor está situado en un valle entre colinas.

Las casas de piedra y madera son las típicas de esta zona de Cantabria, de dos pisos y balcones.

CASTRO URDIALES:

Esta villa marinera en la costa oriental de Cantabria, conserva un conjunto histórico artístico que hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Pasea por Castro Urdiales y descubre su Castillo, cruzar sus puentes y perderte por sus  calles. Como muchas de las localidades cántabras, te recomiendo que disfrutes también de su gastronomía, aparte de sus pescados, no te pierdas las anchoas en aceite de oliva. La industria conservera tiene importancia en esta villa marinera. Si te apetece puedes hacer una Visita guiada para descubrir su impresionante patrimonio.

Fuente : Turismo de Cantabria

PUENTE VIESGO:

Probablemente si buscas pueblos de Cantabria, Puente Viesgo no va a estar entre los primeros puestos de la lista; sin embargo quiero añadirlo porque me parece que es un lugar con muchísimo encanto. Esta pequeña localidad está atravesada por el río más conocido de Cantabria, el Pas. Es aquí donde se encuentra uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, como son El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas y La Pasiega.

Puente Viesgo está a 28 kilómetros de Santander.

Desde el siglo XVIII, Puente Viesgo aprovecha las aguas medicinales de su manantial en el Balneario de Puente Viesgo. Sus aguas termales fueron declaradas de utilidad pública en 1862.

El Palacio de Fuentespila es el actual Ayuntamiento.

Uno de los atractivos de Puente Viesgo, aparte de ver la antigua estación de ferrocarril que parece sacada del decorado de una película,

es la Via Verde del Pas.

Aprovechando el trazado del ferrocarril hay una vía verde que recorre 12 km, desde Puente Viesgo hasta Ontaneda. También hay otro trayecto más largo, de 22 km, que va hacia la bahía de Santander (esta última no está totalmente acondicionada).

Dar un paseo por esta vía verde es otra de las recomendaciones para hacer en Puente Viesgo, es perfecta para hacer con los niños, porque es totalmente llana.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones

de algunos de los pueblos con más encanto que podéis visitar en Cantabria.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?