No hay ciudad en Europa que no se engalane, se llene de luz y color en estas fechas. Te proponemos un recorrido por 5 destinos para disfrutar de la Navidad en Europa. Un recorrido por los Campos Elíseos, la Torre Eiffel iluminada, los tiovivos y carruseles, la Catedral de Notre Dame en París, la deslumbrante decoración de Harrods, el árbol de Navidad de Trafalgar Square en Londres, la decoración navideña y los mercadillos de los pueblos de Alsacia en Francia, la Plaza Luis Camoês, el árbol de Navidad de la Plaza del Comerço en Lisboa….
Cada ciudad tiene su encanto y no sabríamos decir cuál nos gusta más, por eso os dejamos a vosotros que decidáis cual es el destino que escogeríais para disfrutar de la Navidad.

BRUSELAS

Durante el mes de Diciembre y la primera semana de Enero, Bruselas es uno de los mejores destinos para disfrutar de la Navidad. Abrígate bien y lánzate a conocer esta ciudad en uno de sus mejores épocas: la Navidad.

Plaisirs d’Hiver, (Placeres de Invierno) es el festival de Navidad de Bruselas (del 30-11-18 al 06-01-19). Es el nombre con el que se conocen las fiestas navideñas en Bruselas.

Un montón de actividades culturales y de ocio muy completo que incluyen conciertos, actuaciones y atracciones como la noria y la pista de hielo de la Place Sainte-Catherine. El tema del mercado para este 2018 es Finlandia, por lo que habrá numerosas referencias al país nórdico.

LONDRES

Covent Garden es una de las plazas más espectaculares de Londres. Descubre la magia de la Navidad en Londres y disfruta del ambiente y las luces decorando una de las zonas más famosas y ahora cada vez más fotografiadas. Desde el mes de noviembre, Covent Garden tiene una de las decoraciones más esperadas de todo Londres, ya que es aquí donde empieza el tradicional alumbrado navideño. Este año la decoración se llama “Encontrémonos bajo el muérdago” (Meet me under the mistletoe). Puedes ver más de 40 muérdagos gigantes iluminados que cuelgan de ésta famosa plaza de Londres, reflejando la famosa tradición de darse un beso bajo el muérdago en Navidad.

Los laterales de la plaza están flanqueados por un gran árbol de Navidad y un reno de plata gigante. Como viene siendo tradición, una escultura de lego relacionada con la Navidad también forma parte del decorado. Este año, se trata del tren Lego Santa Express, construido con más de 500.000 piezas de lego que no te puedes perder. Siéntate para hacerte una foto!

Otra visita imprescindible en Londres para disfrutar del ambiente navideño es el Real Jardín Botánico de Kew. En estas fechas se transforma en un bosque encantado. Un sendero reluciente, iluminado con más de un millón de luces y enormes bolas de Navidad hacen de estos jardines un lugar muy especial que no puedes dejar de visitar si viajas a Londres con niños. Los más pequeños disfrutarán de un carrusel y una montaña rusa.

ALSACIA

Alsacia es una región de Francia, que fue durante 300 años disputada entre franceses y alemanes. Alsacia hace frontera con Suiza y Alemania.

Si te gustan los pueblecitos llenos de encanto donde se respira ambiente navideño, sin duda Alsacia será uno de los sitios que más te van a gustar. Un montón de pueblos con historia, y lugares que parecen sacados de un cuento se decoran con luces. El ambiente de la calle escuchando villancicos, oliendo el aroma a vino caliente especiado y la gastronomía nos hacen vivir intensamente la Navidad.

En la región de Alsacia os recomendamos algunos de los pueblecitos más bonitos que podéis ver:

Algunas de los pueblecitos de cuento que te recomendamos en Alsacia son:

PARÍS

París es una ciudad que en cualquier época del año es una preciosidad. Os recomiendo visitarla en Navidad, recorre la Avenida de los Campos Eliseos hacia la Plaza de la Concordia con el Obelisco y la noria al fondo, la Avenue Montaigne con las tiendas decoradas con multitud de luces que le dan un toque mágico…. Disfruta de la Navidad en una de las ciudades más bonitas del mundo!!!.

LISBOA

La proximidad con Portugal, hace que viajemos con mucha frecuencia a Portugal. En estas fechas es  visita obligada en estas fechas. Nos encanta Lisboa y como se decora la Plaza del Comercio, la Plaza Luis de Camões, el barrio del Chiado…

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas

para disfrutar de la Navidad en familia !!!