4 Sitios escondidos de Galicia que no debes perderte

Galicia tiene un montón de lugares preciosos y muchos de ellos muy turísticos, existe una gran oferta de destinos para hacer una escapada.
Pero hoy queremos enseñaros 4 sitios escondidos de Galicia que no debes perderte. Rincones no demasiado conocidos, que no salen en muchas guías y que son lugares maravillosos repartidos por toda Galicia: cuevas, Monasterios, cascadas….

CUEVAS DEL REI CINTOLO

A que no sabes dónde están las cuevas más grandes de Galicia?

Están en Mondoñedo, un municipio situado al norte de la provincia de Lugo, muy cerca de la famosa playa de las Catedrales y que vivió un importante pasado histórico.

La cueva tiene casi 6 km de recorrido en horizontal y está distribuida en tres pisos de galerías. Aparte de tener formaciones de estactitas y estalagmitas, en su recorrido se atraviesan salas, galerías, un pequeño río y un lago subterráneos.

Desde el año 2006 se pueden realizar visitas guiadas, en grupos reducidos. La entrada cuesta 15€ y se sale desde la oficina de turismo de Mondoñedo, frente a la Catedral.

MONASTERIO DE SAN PEDRO DE ROCAS (OURENSE):

Este Monasterio está situado en Esgos, a 20 km de Ourense. Esta construcción de toscas proporciones, se remonta al año 573. Es el Monasterio más antiguo de Galicia y es único por estar excavado en la roca natural. Es uno de los Monasterios más peculiares de la Ribeira Sacra.

Lo más llamativo es el campanario formado por una sola pared, situado en la parte alta de una enorme roca de unos 20 m de altura.

CASCADA DE VILAGOCENDE (LUGO):

Fonsagrada es la puerta de entrada del primitivo Camino de Santiago, para los peregrinos que van de Asturias a Galicia. Este municipio de Lugo, es el más extenso de Galicia. Para llegar a la cascada más alta de Galicia, tenemos que seguir desde el centro de Fonsagrada, una estrecha carretera de montaña, perfecto para hacer con niños pequeños, durante 6 km. El paisaje está inmerso en un precioso entorno de montaña.

Enseguida se ve la imponente cascada y se puede disfrutar de este bonito espectáculo del agua cayendo desde la montaña.

Fuente imagen: GaliciaMáxica

Monte Cepudo (vigo):

Este mirador está situado a 527 m de altura, en el monte del mismo nombre, en la parroquia de Valladares (Vigo). Es uno de los puntos de más altura de todo Vigo, junto con el monte Alba que está a poca distancia. Este lugar está en medio de un parque forestal de más de 40.000 m2. En la zona hay una zona de recreo con mesas, parrillas, fuentes y un restaurante.

Lo más característico son las imponentes vistas hacia el Océano Atlántico. En la zona alta del monte hay unas esculturas de piedra muy originales que añaden más fotogénica al conjunto.

EXCURSIONES MUY CHULAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODA GALICIA, QUE NO DEBES PERDERTE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?