La Feira da Ladra (Lisboa) tiene su origen en la Edad Media, y debe su nombre a que era aquí el lugar donde se vendían los objetos robados. Traducido al castellano es la Feria de la Ladrona. Es el mercadillo más antiguo de Lisboa. Aunque a primera vista pueda parecer un mercadillo improvisado, es uno de los mercados más antiguos de Lisboa. Podría ser algo parecido al Rastro en Madrid, Portobello Market en Londres o el Mercado de las Pulgas de París.

Si te gusta curiosear entre objetos decorativos antiguos, libros y demás cachivaches, la Feira da Ladra es visita obligada si viajas a Lisboa.

Sigue leyendo que te cuento más cosas!!

DONDE ESTÁ:

La Feira da Ladra pasó por diferentes emplazamientos hasta llegar al actual, que es en el Campo de Santa Clara. Está en el barrio de Alfama rodeada por el Panteón Nacional y el Jardim Botto – Machado. 

Dirección: Campo de Santa Clara 1100 – 472 Lisboa. Horario: Martes y Sábados desde las 9:00 hasta la tarde (según el tiempo).

COMO LLEGAR:

Para llegar a la Feria puedes coger el famoso tranvía 28 o el Metro de Santa Apolonia. Aquí tienes más información:

QUÉ COMPRAR:

En la Feira da Ladra puedes encontrar multitud de objetos de 2ª mano, cerámica típica portuguesa, puestos de libros usados, ropa, complementos, bisutería, colecciones de monedas, discos, sellos…. un sinfín de cosas, unas te atraparán más, otras no tienen ningún valor y simplemente parece que están ahí de relleno. Pero lo cierto es que todo junto forma un conjunto muy curioso que no debes perderte. 

Pero a mi como lo que me gusta es la loza y sobre todo la que se hace en Portugal, me entretuve más tiempo en este tipo de puestos. Mucha de la loza pertenece a las tiendas que fueron poco a poco abriendo en este lugar y que sacan las cosas a la calle para darle mayor visibilidad.

Este mercadillo está situado al lado del Mercado de Santa Clara, o Mercado Oriental. Este edificio fue construido como las típicas plazas de abastos portuguesas, combinando hierro y vidrio, a finales del siglo XIX. Actualmente en su interior puedes encontrar tiendas de cerámica y joyería.

Soy muy fan de los mercadillos de Portugal, recordaréis la Guía de la Feria de Valença, y este es muy original;

te recomiendo que no te pierdas la Feria da Ladra si quieres ver el lado más auténtico de Lisboa.