Feira da Ladra (Lisboa)

La Feira da Ladra (Lisboa) tiene su origen en la Edad Media, y debe su nombre a que era aquí el lugar donde se vendían los objetos robados. Traducido al castellano es la Feria de la Ladrona. Es el mercadillo más antiguo de Lisboa. Aunque a primera vista pueda parecer un mercadillo improvisado, es uno de los mercados más antiguos de Lisboa. Podría ser algo parecido al Rastro en Madrid, Portobello Market en Londres o el Mercado de las Pulgas de París.

Si te gusta curiosear entre objetos decorativos antiguos, libros y demás cachivaches, la Feira da Ladra es visita obligada si viajas a Lisboa.

Sigue leyendo que te cuento más cosas!!

DÓNDE ESTÁ:La Feira da Ladra pasó por diferentes emplazamientos hasta llegar al actual, que es en el Campo de Santa Clara. Está en el barrio de Alfama rodeada por el Panteón Nacional y el Jardim Botto - Machado. Dirección: Campo de Santa Clara 1100 - 472 Lisboa. Horario: Martes y Sábados desde las 9:00 hasta la tarde (según el tiempo).

En la Feira da Ladra puedes encontrar multitud de objetos de 2ª mano, cerámica típica portuguesa, puestos de libros usados, ropa, complementos, bisutería, colecciones de monedas, discos, sellos.... un sinfín de cosas, unas te atraparán más, otras no tienen ningún valor y simplemente parece que están ahí de relleno. Pero lo cierto es que todo junto forma un conjunto muy curioso que no debes perderte.  Pero a mi como lo que me gusta es la loza y sobre todo la que se hace en Portugal, me entretuve más tiempo en este tipo de puestos. Mucha de la loza pertenece a las tiendas que fueron poco a poco abriendo en este lugar y que sacan las cosas a la calle para darle mayor visibilidad. Este mercadillo está situado al lado del Mercado de Santa Clara, o Mercado Oriental. Este edificio fue construido como las típicas plazas de abastos portuguesas, combinando hierro y vidrio, a finales del siglo XIX. Un Free Tour por Lisboa siempre es un buen plan, si quieres hacerte una idea de la ciudad y de los puntos más interesantes que visitar.

QUÉ COMPRAR:En la Feira da Ladra puedes encontrar multitud de objetos de 2ª mano, cerámica típica portuguesa, puestos de libros usados, ropa, complementos, bisutería, colecciones de monedas, discos, sellos.... un sinfín de cosas, unas te atraparán más, otras no tienen ningún valor y simplemente parece que están ahí de relleno. Pero lo cierto es que todo junto forma un conjunto muy curioso que no debes perderte. Pero a mi como lo que me gusta es la loza y sobre todo la que se hace en Portugal, me entretuve más tiempo en este tipo de puestos. Mucha de la loza pertenece a las tiendas que fueron poco a poco abriendo en este lugar y que sacan las cosas a la calle para darle mayor visibilidad.

Este mercadillo está situado al lado del Mercado de Santa Clara, o Mercado Oriental. Este edificio fue construido como las típicas plazas de abastos portuguesas, combinando hierro y vidrio, a finales del siglo XIX. Actualmente en su interior puedes encontrar tiendas de cerámica y joyería.

Te recomiendo que no te pierdas la Feria da Ladra si quieres ver el lado más auténtico de Lisboa.

Si lo que quieres es recorrer a pie los principales y más encantadores barrios de Lisboa: Chiado,Baixa, Alfama, Sé y Castelo; una visita guiada por Lisboa es uno de los mejores planes para hacer. Muy recomendable!!!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?