Lisboa: 5 lugares top que no debes perderte

Si hay algo que me gusta de volver a visitar ciudades vanguardistas como Lisboa, es que siempre descubres algo nuevo. Adoro Portugal, y Lisboa es una de esas ciudades, a las que siempre me apetece volver. Hoy te recomiendo 5 lugares top en Lisboa, que no debes perderte, es de esos de tener siempre como referencia. Canela fina!!!.

Lisboa combina ese aire decadente lleno de encanto, el sabor especial de las ciudades vanguardistas que conservan y respetan sus tradiciones, y una luz que inunda todo!!.

MI RECOMENDACIÓN: No quieras verlo todo en un viaje, disfruta tu estancia, no te machaques. Ya volverás!!. Si quieres hacerte una idea de la ciudad, te recomiendo un Visita guiada por Lisboa, es una idea fenomenal para conocer los lugares imprescindibles. Te lo cuento porque nosotros los hacemos siempre el primer día que llegamos.

1.- LX FACTORY

Este espacio alternativo tiene algo que me atrae como un imán. Hace 10 años se transformó una antigua área industrial, del barrio de Alcántara (cerca del puente 25 de Abril) en uno de los principales atractivos de la ciudad. En este lugar se concentran artistas, tiendas de moda, librerías, galerías de arte, etc. en una zona con una amplia oferta gastronómica, de ocio y comercial, que ofrece una visión distinta para una de las caras menos conocidas de Lisboa.

Hace algunos años te había descubierto LX Factory y hoy te cuento las novedades que hacen que este espacio alternativo en Lisboa sea un lugar de referencia.

En pocos años esta zona deprimida de Lisboa se ha convertido en un referente para los artistas y las tiendas más vanguardistas. Cualquier rincón es un espacio de arte urbano y creatividad.

QUÉ VER :

Galerías y talleres de arte, tiendas super chulas, librerías… Destaca sobre todas ellas «Ler Devagar», que significa «Leer Despacio». Una espectacular librería situada en una antigua imprenta es uno de los principales atractivos de LX Factory. Entre miles de libros, máquinas antiguas de imprenta y pequeños cafés sobrevuela en el centro una figura femenina alada en una bicicleta, que es la musa de Pessoa. Esta figura suspendida en el aire, se ha convertido en el símbolo de esta librería.

 Calles empedradas entre edificios industriales, arte urbano por todas partes y grafitis, en un espacio abierto.

NO TE PIERDAS:

Los domingos en medio de la calle se monta un mercadillo con un montón de puestos de ropa, cerámica, etc. y algunos puestos de comida tradicional, a esto le llaman LX RURAL.

Aparte de todo esto en LX Factory hay una amplísima oferta gastronómica de la que os había hablado en Donde Comer en LX Factory. 

No dejéis de ir a Landeau Chocolate, un local muy coqueto donde encontraréis el mejor bolo de chocolate del mundo, ya se sabe que los portugueses son muy exagerados, es cierto que la tarta de chocolate está increíble, todo el local huele a chocolate nada más entrar, tomarlo en la tarta, beberlo… da igual, hay que probarlo, es muy bueno!.

La oferta gastronómica sigue aumentando con restaurantes nuevos, como este mejicano  Mez Cais LX

Una de las novedades de LX Factory, sin duda, es la terraza del restaurante Rio Maravilla, donde hay una de las vistas más espectaculares de Lisboa, con el puente 25 de Abril a la derecha y una imponente escultura de una mujer con los brazos abiertos enfrente de la escultura de Cristo Rey al otro lado del Tajo.

Puedes acceder en un ascensor y tomar algo en la terraza para disfrutar de las vistas.

Así de extraña y underground es la subida a esta terraza….

Accedes al 4º piso, desembocas en unas escaleras, y pasas esta cortina de plástico rojo, que accede al bar, sigues subiendo hasta llegar a la terraza. En LX Factory  todo es extravagante y encantador al mismo tiempo, y este lugar no desentona con el ambiente.

2.- MIRADORES DE LISBOA:

Hay muchos, infinidad de lugares desde donde tener «las mejores vistas de Lisboa».

Uno de los más conocidos es el Mirador da Senhora do Monte, situado en el punto más alto del Barrio de Alfama. Te recomiendo que si no estás por la zona, subas desde la Plaza del Comercio en TUC-TUC, así no te cansas demasiado y la experiencia también merece la pena. Desde arriba puedes disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad, con el Castelo de Sao Jorge y el Puente 25 de Abril.

MIRADOR DA SENHORA DO MONTE:

Sin embargo a mi me encanta la terraza del Museo de la Farmacia. No es que tenga yo especial interés por ese mundo, pero es que la terraza del museo es uno de esos lugares que nos gusta descubrir en nuestras escapadas a Lisboa. Terrazas originales, donde tomar un café y sentarse un rato a disfrutar de esos momentos que son los que se recuerdan en los viajes.

Enfrente está el Miradouro de Santa Catarina. Esta es la zona da Baixa, Chiado, muy cerca de la famosa Plaza Luis de Camoes.

En el Barrio de Lapa está el Museo Nacional de Arte Antiguo, en la rua das Janelas Verdes. Este museo tiene la colección de arte más importante de Portugal, desde el siglo XII-XIX.

Al lado del museo hay una terraza muy agradable donde disfrutar de vistas sobre el Tajo. Otra terraza chula de Lisboa y tampoco demasiado conocida!!.

3.- MERCADOS:

Me encanta ir a los Mercados cuando voy de viaje, es algo que siempre entra dentro de la lista de sitios para visitar. Nos encantan los tradicionales mercados portugueses, los mercados gastronómicos en Alemania o el encanto de los mercados franceses.

En Lisboa el más visitado es el Mercado da Ribeira o Time Out Market Lisboa. Está en Cais do Sodré. Es un antiguo mercado reconvertido en gran parte en lugar de ocio. Es muy chulo pero está demasiado orientado al turista, y apenas queda nada de la esencia de los tradicionales mercados portugueses, pero si vas a Lisboa, es una de las visitas obligadas.

Especialidades culinarias de todo el mundo en un espacio abierto, con mesas en el centro donde puedes degustarlas. Si tienes sitio y no te importa comer en medio de aglomeraciones.

MERCADO DA RIBEIRA – TIME OUT MARKET LISBOA:

Si quieres conocer un mercado más tradicional en Lisboa, te recomiendo el Mercado de Campo de Ourique, fundado en 1934, es uno de los más antiguos de Lisboa. Puestos de pescado, conservas y flores que han dejado espacio a la cocina de autor, para convertirlo en un espacio gourmet, que no ha perdido su esencia. Con la misma filosofía que el Mercado da Ribeira, la idea es que compres y consumas allí mismo.

MERCADO DE CAMPO DE OURIQUE:

4.- VISTAS DEL RÍO TAJO – PUENTE 25 DE ABRIL:

Esta zona a orillas del Tajo, es uno de los lugares por donde más me gusta pasear en Lisboa. Eso si, prepárate para caminar, porque te hablo de hacer el paseo desde la Plaza del Comercio hasta el Monumento a los Descubridores (Padrão dos Descobrimentos). Aproximadamente son 8 km. Es todo llano y siempre con el río Tajo a tu izquierda. Una maravilla!!!!.

Las vistas del río desde la parte de abajo del puente son un espectáculo.

PRAÇA DO COMÉRCIO:

PUENTE 25 DE ABRIL

Este es el puente colgante más largo de Europa. Fue el primer puente de Lisboa. Se abrió al tráfico en 1966. Al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de Abril de 1974, se le cambió el nombre por el actual. Con frecuencia se le compara con el Golden Gate de San Francisco.

PUENTE GOLDEN GATE SAN FRANCISCO:

No te pierdas la vista del espectacular edificio del MAAT ,

el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, que mira al Tajo.

Este paseo acaba en el Monumento a los Descubrimientos. Se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Se representan figuras representativas de la Era de los Descubrimientos en los imponentes 52 metros de altura que tiene el monumento.

En este lugar está situada también la Torre de Belém, justo en la desembocadura del Tajo. En sus inicios sirvió para la defensa de la ciudad, posteriormente se convirtió en aduana e hizo de faro. Si quieres conocer un poco más, te recomiendo el Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos donde un guía te ayudará a conocer mejor esta zona de Lisboa.

Espera al atardecer en este lugar que es uno de los más bonitos de Lisboa y no te pierdas la imagen del Monasterio de los Jerónimos de noche. Un auténtico espectáculo!!!

Es aquí donde puedes encontrar la fábrica y tienda de los famosos Pasteis de Belém Aunque los puedes encontrar por toda la ciudad, es tradición comprarlos aquí, así que prepárate a hacer cola!!

5.- TIENDAS CHULAS:

Tiendas de diseño como las del Barrio de Príncipe Real, alternativas como las de LX Factory o tradicionales como las de conservas o artículos tradicionales portugueses, como A Vida Portuguesa, es otro de los imprescindibles para ver en Lisboa.

Lisboa es una ciudad que enamora y que siempre nos asombra. Esta ciudad cosmopolita, mezcla vanguardia y tradición, y tiene algo que hace que siempre que nos vamos, tengamos ganas de volver!!

Espero que con esta mini guía de 5 sitios top de Lisboa, hayas descubierto algún lugar nuevo que te apetezca descubrir.

Comments
  • Menudo recorrido por Lisboa!!! Tengo q decir que nos han ayudado muchísimo tus recomendaciones!!! Un post muy completo y recomendable!!! Gracias!!!!!

    • Muchas gracias Elena!! Lisboa es una ciudad que siempre ofrece planes y cambia constantemente, nos encanta descubrirlos y después contarlos!! Me alegro que hayáis disfrutado. Un besiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?