Probablemente la isla de Armona sea uno de esos lugares paradisíacos que todavía quedan en el sur de Portugal. Si quieres tranquilidad y descanso en una isla, te recomiendo la Isla de Armona: el secreto mejor guardado de Portugal.

Esta isla no es demasiado conocida, ya que no tiene alicientes para los turistas que buscan la playa y el chiringuito. Los que conocen Cabo Verde dicen que es el lugar que más se le parece.

Una isla casi desierta donde no se distingue donde acaba el mar y empieza el cielo.

Quieres conocer un trozo de paraiso en el Algarve?  Sigue leyendo!!

COMO LLEGAR:

Desde el puerto del Olhao sale un ferry, que te deja en un embarcadero.

El trayecto dura poco más de 20 minutos y cuesta unos 2€.

SITUACIÓN:

Olhao es una población de la zona este del Algarve, situada a 10 km de Faro, la capital de la región. Está dedicada a la pesca y no es de los destinos más turísticos de Portugal. Desde el muelle sale un ferry a las islas cercanas de Armona, Culatra y a la Ilha do Farol.

Una vez llegamos al embarcadero, ya vemos a lo lejos la isla y nos hacemos una idea de lo que nos espera, un día de tranquilidad absoluta …

No esperes encontrar mucho más. Un camino de aproximadamente 1km nos lleva hasta la playa. Vamos viendo las casas de los pescadores hasta llegar a la playa.

Hace algún tiempo os recomendamos otro sitio paradisíaco en Portugal: Comporta. No tiene nada que ver con la isla de Armona, pero es de esos lugares semi vírgenes que todavía conserva Portugal.

MI RECOMENDACIÓN:

La isla no tiene apenas servicios. Hay un pequeño bar y una tienda pero sin mucha variedad. Por eso te recomiendo que lleves el picnic para pasar el día en la playa. Este es un plan muy chulo para hacer en familia.

La isla tiene unas playas de finísima arena blanca.

Cuando baja la marea se forman pequeñas islas y después de haber pasado el día tranquilamente en la playa, es probable que al volver al embarcadero, la marea haya subido y el agua te cubra hasta las rodillas. A veces se forman pequeñas piscinas que son ideales para que los niños jueguen. 

La isla de Armona es una excursión ideal para hacer en familia si viajas al Algarve.

MÁS PLANES POR LA ZONA:

PASEO EN BARCO POR LAS ISLA DESERTA Y FAROL
Navega por las costas del Algarve en dirección a las islas Deserta y Farol, dos increíbles paraísos naturales ubicados en esta zona al sur de Portugal.
EXCURSION A VILA REAL DE SANTO ANTONIO, OLHAO Y TAVIRA

Explora el este del Algarve y conoce Castro Marim, Vila Real de Santo António, Olhão, Tavira y más rincones de postal que te cautivarán para siempre.