Isla de Armona: el secreto mejor guardado de Portugal

Probablemente la isla de Armona sea uno de esos lugares paradisíacos que todavía quedan en el sur de Portugal. Si quieres tranquilidad y descanso en una isla, te recomiendo la Isla de Armona: el secreto mejor guardado de Portugal.

Esta isla no es demasiado conocida, ya que no tiene alicientes para los turistas que buscan la playa y el chiringuito. Los que conocen Cabo Verde dicen que es el lugar que más se le parece.

Una isla casi desierta donde no se distingue donde acaba el mar y empieza el cielo.

Quieres conocer un trozo de paraíso en el Algarve?  Sigue leyendo!!

CÓMO LLEGAR:

Desde el puerto de Olhao sale un ferry, que te deja en un embarcadero.

El trayecto dura poco más de 20 minutos y cuesta unos 2€.

SITUACIÓN:

Olhao es una población de la zona este del Algarve, situada a 10 km de Faro, la capital de la región. Está dedicada a la pesca y no es de los destinos más turísticos de Portugal. Desde el muelle sale un ferry a las islas cercanas de Armona, Culatra y a la Ilha do Farol.

Una vez llegamos al embarcadero, ya vemos a lo lejos la isla y nos hacemos una idea de lo que nos espera, un día de tranquilidad absoluta …

No esperes encontrar mucho más. Un camino de aproximadamente 1 km nos lleva hasta la playa. Vamos viendo las casas de los pescadores hasta llegar a la playa.

Hace algún tiempo os recomendamos otro sitio paradisíaco en Portugal: Comporta. No tiene nada que ver con la isla de Armona, pero es de esos lugares semi vírgenes que todavía conserva Portugal.

MI RECOMENDACIÓN:

La isla no tiene apenas servicios. Hay un pequeño bar y una tienda pero sin mucha variedad. Por eso te recomiendo que lleves el picnic para pasar el día en la playa. Este es un plan muy chulo para hacer en familia.

La isla tiene unas playas de finísima arena blanca.

Cuando baja la marea se forman pequeñas islas y después de haber pasado el día tranquilamente en la playa, es probable que al volver al embarcadero, la marea haya subido y el agua te cubra hasta las rodillas. A veces se forman pequeñas piscinas que son ideales para que los niños jueguen. 

La isla de Armona es una excursión ideal para hacer en familia si viajas al Algarve.

MÁS PLANES POR LA ZONA:

PASEO EN BARCO POR LAS ISLA DESERTA Y FAROL
Navega por las costas del Algarve en dirección a las islas Deserta y Farol, dos increíbles paraísos naturales ubicados en esta zona al sur de Portugal.

Comments
  • Una isla tranquilisima,un sitio ideal que conocimos gracias a Sweet Ale,pero al subir la marea…yo diría que a mi me llego un poco más arriba de las rodillas!!!…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?