Tour por los Barrios de Nueva York

Tienes planeado un viaje a Nueva York y no sabes por dónde empezar? Estás recopilando mucha información que empieza a desbordarte? …. Socorrooooo! Hemos pasado por esa saturación y sabemos lo que es, así que no te preocupes, te vamos a ayudar !!.

Para el primer día te vamos a proponer un tour por los barrios de Nueva York porque aunque no te lo creas, hay vida más allá de Manhattan.

Durante las próximas semanas te vamos a ir enseñando los sitios que hemos visitado, unos que ya conocíamos, otros nuevos que se acaban de inaugurar, zonas que hace años estaban deprimidas y ahora están de moda, etc.

No te obsesiones con querer verlo todo, que esto no se convierta en una carrera de un lado a otro para hacer la foto. Es mejor disfrutar del viaje y si no se puede ver alguno de aquellos lugares que te decían las guías que por nada del mundo podrías perderte…. no pasa nada.

La excursión por los diferentes barrios (boroughs) de Nueva York, que te proponemos, es un buen punto de partida.

Acabas de aterrizar, es posible que tengas el sueño cambiado, así que el primer día que te levantes en Nueva York te propongo que hagas el Tour de Contrastes. Es perfecto para hacerte una idea de los distintos barrios de Nueva York. Te llevan cómodamente en un minibus, o una van (en un grupo reducido) donde te van enseñando durante 4 – 5 horas los distritos de Nueva York: Manhattan, el Bronx, Queens y Brooklyn. El 5º distrito sería Staten Island, pero este no lo incluye el tour.

Tanto si viajas en pareja, o en familia, este tour os va a encantar. El guía nos llevará a varios puntos de interés y durante el trayecto irá contando anécdotas para hacerlo mucho más entretenido. El tiempo se pasa volando!!.

Sigue leyendo que te cuento más acerca de esta excursión.

mapa de los 5 distritos de nueva york

Una de las cosas buenas que tiene este tour es que te llevan a sitios que no irías si tienes planeado un viaje a Nueva York. Lo más probable es que te quedaras en Manhattan y no salieras de la isla.

Tienes la opción de contratar un tour privado para tu familia, pero los precios son desorbitados, así que el Tour de Contrastes es una buena opción para hacerte una idea general de los distintos barrios de Nueva York el primer día, sin castigarte a caminar, que ya tendrás tiempo.

Una de las cosas no tan buenas es que todas las excursiones para ver los distintos barrios de Nueva York, hacen las paradas en los mismos sitios.

MI RECOMENDACIÓN:

Si alguno de los barrios visitados te ha gustado, vuelve a ir, ya que en este tour te enseñan un trozo de cada barrio, es imposible recorrerlos enteros. Nosotros repetimos la visita a alguno de los barrios que más nos gustó en Ferry. En las próximas publicaciones te explicaré esto más detalladamente y como hacerlo por muy poco dinero.

HARLEM:

El primer barrio que se visita es Harlem, la mayor parte de los habitantes son de origen puertorriqueño. No te voy a contar todo lo que puedes ver, porque si no no tiene gracia si luego haces el tour, pero en el recorrido se pasa por el famoso Cotton Club, donde solo entraban los blancos, por el Teatro Apollo, donde empezaron sus primeras actuaciones los Jackson Five, y por la Universidad de Columbia, donde estudiaron grandes personalidades como Roosevelt y Obama.

Aparte podrás hacerte una foto con Estadio de los Yankees al fondo.

El Tour hace una parada en la famosa Comisaría 42 de la película Fort Apache, con Paul Newman.

BRONX:

El segundo barrio que se visita en el Tour de Contrastes es el Bronx, fue aquí donde en 1635 se establecieron los primeros europeos. Actualmente la población está compuesta por gente de color, latinos, y asiáticos, y se dice que se hablan solo en este barrio más de 70 idiomas.

En el Bronx fue donde empezaron los primeros graffitis en edificios abandonados, y movimientos como el hip hop y el rap. En este barrio nacieron personajes como Jennifer López, Marc Anthony y famosos raperos

Podrás bajar del mini bus para hacerte una foto con los graffitis más famosos.

Big Pun, Amadou Diallo y Headache Nelson

Aléjate un poco del grupo y sube unas escaleras justo al lado de estos grafitis. Descubrirás una estación de metro muy chula y desde la que podrás hacer la foto de los graffitis con mejor perspectiva.

QUEENS:

El tercer barrio que se visita en la excursión es Queens. Este es el condado más grande de Nueva York. En este barrio también se pueden apreciar contrastes dentro de un mismo barrio. Se pueden ver barrios humildes muy cerca de zonas residenciales con mansiones, en el barrio de Malba.

En esta parada vemos el parque Flushing Meadows Coronna Park,
donde se celebra el US OPEN de tenis.

En este parque está el famoso globo terráqueo Unisfphere, que simboliza la paz. Se creó para la Exposición Universal de 1964-1965.

Lo recordaréis porque es el famoso globo que hacen estallar en la película «Men in Black».

Se hace una parada en Long Island donde te puedes hacer una foto con el famoso cartel.
Esta zona del muelle es muy chula. En el paseo al borde del río hay parques infantiles y terrazas muy agradables.

BROOKLYN

El cuarto barrio visitado es Brooklyn, sin duda este es uno de los barrios que más os van a sorprender a todos. Los niños varios días después del Tour de Contrastes, seguían recordando lo que allí habían visto.

El motivo fundamental es que en este barrio te llevan al barrio de judíos ultra ortodoxo, y os aseguro que es ultra de verdad. A veces me parecía estar en una película de los años 40, y es que los judíos que habitan en esta zona después de la Segunda Guerra Mundial, siguen vistiendo todos de negro, con gorro negro, según su rango.

Las mujeres casadas se afeitan la cabeza y llevan peluca y ropas antiguas.

De Brooklyn son los grandes negociantes y joyeros de Nueva York que controlan prácticamente todo el oro a nivel mundial.

De aquí son Woody Allen y el famoso alcalde de Nueva York Giuliani que fue uno de los que transformó la ciudad y le dió vida a barrios deprimidos y aumentó la seguridad en sus calles.

Uno de los barrios renovados de Brooklyn es Williamsburg. Esta zona es totalmente hipster, gente joven, tiendas y restaurantes super chulos, etc. este fue uno de los barrios a los que volvimos por nuestra cuenta.

Pero ya te digo que lo que más nos impactó fue el barrio de judíos ultra ortodoxos. Paseando por sus calles nos cuesta creer que estamos en Nueva York, de verdad que sí que es un tour de contrastes!!

CONTRASTE DE CULTURAS

CHINATOWN

Es aquí, en Chinatown, donde finaliza la excursión y donde te bajas del mini bus para empezar a callejear. Así que disfruta de lo vivido, porque realmente es una excursión que todos recordaremos porque nos enseñó mucho más de Nueva York, de lo que habitualmente vemos en un viaje.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?