¿Cómo sería un viaje si no incluyera una parte tan importante como es la gastronomía? Pues quedaría incompleto. Hace falta añadir ese componente tan importante como es la gastronomía, para conocer a fondo el lugar que visitamos. Cuando empezamos a planificar nuestro viaje a Nueva York, teníamos claro que iríamos a conocer los 3 mejores sandwich de pastrami de Nueva York. Porque sin duda Nueva York es la meca del pastrami.

QUÉ ES EL PASTRAMI?

Para quien no esté familiarizado con este famoso bocadillo que aparece en muchas películas ambientadas en N.Y. que sepaís que es un sadwich de jugosa carne de ternera de calidad (corned beef) que se va desmenuzando, con buenas especias, macerada en salmuera y ahumado de manera artesanal.  Se sirve en pan de centeno y con pepinillos en conserva. Así es el auténtico pastrami.

ORIGEN DEL PASTRAMI:

El pastrami empezó a elaborarse en Rumanía, con carne de ganso, pato, cerdo y pavo. Se extendió por Europa del Este de la mano de los judíos. Cuando emigraron en 1880 lo llevaron a Nueva York y la receta pasó a elaborarse unicamente con carne de ternera.

La tradición de comer sandwich de pastrami fue en aumento a través de los famosos Delis neoyorquinos.

Los Delis eran el punto de encuentro de los judios inmigrantes en Estados Unidos. La asimilación de la cultura judía por los americanos ha hecho que el pastrami sea sinónimo de Nueva York.

Te contamos donde encontrarlos.

KATZ’ S  DELICATESSEN

Situación: 205 E Houston StreetNueva York, NY 10002-1098

Este histórico Deli abrió en 1888. Sigue perteneciendo a sus fundadores originales, una familia de inmigrantes rusos. Aunque la especialidad de Katz’s sin duda es el pastrami, también hay varios platos tradicionales europeos. A pesar del caos que puede parecer este establecimiento, está muy bien organizado. Al llegar te dan un ticket, vas a la barra donde haces tu pedido, te anotan los platos y bebidas.

Te dan una bandeja con tu pedido y buscas un sitio.

Al salir abonas el importe con el ticket que te dieron al entrar.

El pastrami lo sirven en tajadas gruesas cortadas a cuchillo en el momento muy jugosas, que se deshacen al comerlas. Se acompaña con distintos tipos de pepinos enteros en vinagre servidos en otro plato

Este lugar se hizo muy famoso porque fue aquí donde se rodó la escena de Meg Ryan y Billy Crystal en la película “Cuando Harry encontró a Sally”. Un cartel indica la mesa en la que estaban sentados.

SARGE’S DELI:

En este Deli puedes encontrar el famoso pastrami en muchas variedades y con muchos acompañamientos. Presumen de hacer el pastrami más alto de Nueva York, al que llaman The Monster. En esta ciudad todo es a lo grande !!

Sarge’s Deli está abierto las 24 horas.

EISENBERG’S SANDWICH

Situación:  174 5th Avebetween E. 22nd and E. 23rd Sts.Nueva York, NY 10010-5913

Este Deli abrió en el año 1929 y es uno de los preferidos por los neoyorkinos. Presumen de tener el mejor sandwich de pastrami y a mita de precio que Katz. Al igual que los otros Delis, tiene sus paredes repletas de celebridades que pasaron por allí, entre las que destaca Lou Reed.
Su lema es “subiendo el colesterol desde 1929″…