Tienes planeado un viaje a Nueva York? Te suena algo del visado que hay que solicitar, te comentan algo de una tarjeta para el móvil, cual es la mejor manera para moverme?… No te agobies,  aquí podrás encontrar 8 consejos muy útiles para viajar a Nueva York.

Lee con atención todo lo que voy a contarte, porque de verdad que estos consejos son muy útiles si vas a viajar a N.Y. Hemos organizado este viaje durante muchos meses y te damos la información ya toda preparada, así que toma nota!!

1.- SOLICITUD ESTA:

Al empezar a programar tu viaje debes solicitar tu visado de turista, no te fíes de cualquier web que se ofrece a tramitar este permiso. Te dejo la web oficial del Gobierno Norteamericano para solicitar el visado ESTA.

Hay que tramitarlo como mínimo con 72 horas de antelación y cuesta alrededor de 14$. La web permite hacer varias solicitudes en el mismo trámite, eso sí, ármate de paciencia porque vas a tener que cubrir muchos datos!.

2.- COMO ORIENTARSE EN MANHATTAN

Si sois de las mías, de las que el sentido de la orientación lo tienen completamente distorsionado, este pequeño esquema os servirá de ayuda para moveros en Manhattan.
Imagínate una cuadrícula formada por Avenidas (son verticales y cruzan Manhattan de norte a sur) y Calles (son horizontales y cruzan Manhattan de este a oeste).
La Primera Avenida- 1st Avenue – está en el extremo este de Manhattan, junto al East River.
La doce – 12th Avenue – está en el extremo oeste, junto al río Hudson.
A veces, las avenidas tienen nombres en vez de números. Un guía nos dio la explicación de que en la zona más próxima a la Quinta Avenida – 5th Avenue – (zona más comercial) era más fácil poner nombres que números para localizar mejor las tiendas, las mejores suelen estar situadas en las esquinas. La 5ª Avenida divide Manhattan del este al oeste.
AVENIDAS (de este a oeste):
First Avenue (1st), Second Avenue (2nd), Third Avenue (3rd), Lexington Avenue, Park Avenue  4th), Madison Avenue, Fifth Avenue (5th), Sixth Avenue (6th o Avenue of the Americas), Seventh Avenue (7th), Eighth Avenue (8th o Central Park West cuando pasa junto a Central Park), Ninth Avenue (9th, o Columbus Avenue en el Upper West Side), Tenth Avenue (10th, o Amsterdam Avenue en el Upper West Side), Eleventh Avenue (11th) y Twelfth Avenue (12th).

CALLES (1st – 210 st):

La primera calle (1st St) está en el sur de Manhattan, y va hacia el norte, a medida que los números van aumentando.

fuente mapa: civitatis

3.- COMO ALQUILAR UN COCHE EN N.Y.

Aunque ya os habíamos dado algunos consejos acerca de como alquilar un coche en Estados Unidos, os cuento cómo hicimos nosotros en este último viaje a Nueva York, porque todo es mucho más fácil de lo que parece y no hay que tener miedo a alquilar un coche y conducir por NY. Antes de nada decirte que si pasas unos días en Nueva York no es necesario alquilar un coche. Nosotros lo hicimos porque queríamos ir a la costa.
Para alquilar un coche para varios días, primero os recomiendo ver la web de Rental Cars, para comparar los precios de cada compañía de alquiler de coches directamente. Luego os aconsejo llamar directamente a la compañía por si te pueden ofrecer mejor precio (normalmente hablan castellano). Alquilarlo en el aeropuerto es más barato, pero ir hasta cualquiera de los aeropuertos es un rollo. Hay muchas compañías de alquiler de coches en Manhattan.

4.- TARJETA HOLAFLY:

La tarjeta SIM de Holafly es muy útil para llamar a teléfonos americanos (para hacer reservas, llamar a amigos) y sobre todo para tener conexión a internet. Se puede compar en los aeropuertos que hay máquinas expendedoras o, como hicimos nosotros, la puedes comprar antes de ir de viaje en su propia web. Te lo recomiendo porque así, cambiamos la tarjeta SIM de nuestro teléfono, por la de Holafly, y así al llegar a Estados Unidos, ya podemos disfrutar de conexión a internet en el destino sin que nos cueste un ojo de la cara.
Lo único que hay que hacer a través de la web de HOLAFLY, es escoger el destino, el tipo de tarjeta que necesitas y la recibes en casa a las 48 horas. 

5.- TRANSPORTE (Uber, Metro, Ferry):

Moverse por Nueva York es relativamente fácil. La red de metro es barata y muy eficiente. Sus 1.000 km de extensión llega a casi todos los rincones de la ciudad. También hay autobuses, ferris, trenes bicitaxis y los famosos taxis amarillos.

METRO:

La red de metro de N.Y.  es barata (2,75$ el trayecto) con independencia de la distancia y además funciona las 24 horas. Es la forma más rápida de desplazarse por Nueva York. Hay wifi en la mayoria de las estaciones y puedes descargarte la aplicación Citymapper para tener siempre el plano a mano.

UBER

Aunque el metro es muy fácil, la opción de pedir un UBER es muy recomendable, para no agotarnos demasiado y olvidarnos del metro y cambio de líneas. Como sabes, independientemente del tráfico, la tarifa es la misma, la que se estipula cuando lo contratas. El servicio funciona muy bien en NY, solo tienes que descargarte la app, asociarla a una tarjeta y los pagos van directamente. Después del servicio te llega un mensaje para que puntues al conductor y te da la opción si quieres darle propina. En nuestro caso, como somos cinco,  en muchas ocasiones compensaba pedir un Uber antes que utilizar el metro.

FERRY

Cualquiera que viaje a Nueva York, te va a decir que no dejes de coger el ferry que sale de Battery Park y te lleva a Staten Island, es gratis y muy cómodo.

Pero yo te recomiendo,     y aquí va mi super consejo    …      el servicio de New York City Ferry

Nueva York está recuperando, nueva rutas de ferrris entre Manhattan, Brooklyn y Queems, por el mismo precio que un billete de metro y la experiencia es mucho más agradable

Fue así como volvimos al distrito de Queens, porque fue un sitio que nos había parecido muy chulo en el Tour de Contrastes que hicimos el primer día y queríamos verlo a nuestro aire.

El servicio de ferris es relativamente reciente y pretende animar a los habitantes a moverse por la ciudad navegando.

Todo el mundo te recomendará que vayas en el Ferry de Staten Island donde puedes ver la Estatua de la Libertad.

Son esos ferrys de color naranja que verás al sur de Manhattan a todas horas. Hacen el trayecto desde Manhattan hasta Staten Island desde 1905.

Puees cogerlo en el distrito financiero de Manhattan, en la terminal Whitehall Terminal (muy cerca de Battery Park, en el sur de Manhattan) y va hasta la terminal St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island. El trayecto dura 25 minutos.

Es muy popular entre los turistas, entre otras cosas, porque es gratis. No necesitas ticket para subir ni nada, así que si pretenden venderte uno antes de entrar, es falso. Simplemente tienes que colocarte a la cola para entrar al ferry.

Funciona las 24 horas del día. Entre semana pasa cada 15 minutos, y los fines de semana cada 30 minutos / 1 hora.

En la web de Staten Island Ferry puedes consultar los horarios.

La mejor manera para navegar por Nueva York es NYCFerry. Navega por el East River, contempla el skyline de Manhattan, desplázate a Brooklyn o Queens, por el mismo precio que un billete de metro !!

OTRA RECOMENDACIÓN: HAZ ALGÚN TRAYECTO EN FERRY AL ATARDECER PORQUE LA VISTA ES UN ESPECTÁCULO !!!

6.- UTILIZA LAS LAVANDERÍAS

Esto lo recomiendo siempre en los viajes, si vas a un hotel, escoge uno que tenga servicio de lavandería. Te ayuda a no ir tan sobrecargada de equipaje y a volver a casa, sin tener que estar 48 horas seguidas poniendo lavadoras…

7.- TOURS GUIADOS:

Sin duda hacer varios tours por la ciudad con un guía, es uno de los mejores planes para hacer en Nueva York. Te recomiendo el Tour de Contrastes que hace un recorrido en un minibus con un grupo reducido de turistas españoles, por los distritos de Nueva York. Aparte hicimos algún otro tour por zonas que resultan mucho más interesantes cuando nos las va comentando un guia.

8.- COMIDA CALLEJERA:

En Manhattan en cualquier esquina vas a encontrar comida indú, japonesa, libanesa, italiana, mejicana… Compra algún día, la comida en estos puestos callejeros; es una buena manera de involucrarte más en la ciudad, además… hasta los mejores chefs son unos grandes defensores de la comida callejera !!

PERO SOBRE TODO… DÉJATE SORPRENDER

No te angusties con tener que verlo todo, pasea disfrutando del viaje y déjate sorprender por la ciudad en la que te puedes encontrar con Hulk o ver el  de DeLorean de Regreso al Futuro

Si algo tiene Nueva York es que siempre sorprende. Hace 20 años estuvimos en Nueva York y recuerdo que al entrar en la Trump Tower, me había sorprendido el revestimiento dorado de sus paredes. Quise volver a entrar y aunque el efecto ya no fue el mismo, la personalidad del propietario omnipresente en todas las plantas fue algo realmente llamativo…

Espero que estos consejos, recomendaciones y curiosidades te ayuden a preparar tu viaje a N.Y.
Si quieres seguir viendo nuestras fotos síguenos en nuestra cuenta de Instagram.