


El teleférico de Roosevelt Island va por encima del East River y pasa justo al lado del puente de Queensboro, a lo lejos verás los rascacielos del downtown de Manhattan.


Una vez llegados a la isla vamos hacia la derecha, hacia el sur, para hacer el paseo paralelo al río y ver las vistas del skyline de Manhattan.
La isla de Roosevelt es una isla muy pequeñita, tan solo mide 3,2 km de largo por lo que recorrerla te llevará unos 40 minutos. Hace años en esta isla unicamente había una cárcel y varios hospitales psiquiatrícos, no queda nada de aquella época y hoy en día es una isla residencial donde viven alrededor de unos 10.000 neoyorquinos.

En el paseo hasta el extremo de la isla verás las ruinas del Smallpox Hospital, que era el lugar donde se ponía en cuarentena a los enfermos de viruela.


Continúa caminando hasta el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park
Este parque está dedicado a la memoria de Roosevelt y a su famoso discurso «Las cuatro libertades». Este discurso lo pronunció siendo presidente de Estados Unidos en 1941. En este discurso propuso las cuatro libertades que toda persona debería disfrutar en cualquier parte del mundo:
Libertad de expresión, Libertad de culto o de creencias, Libertad de vivir sin penuria y Libertad de vivir sin miedo.
Posteriormente estas libertades fueron incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.



En este parque tendrás una vista con uno de los iconos de Queens, el letrero de Pepsi Cola en rojo.

Esta isla también como muchos otros lugares de Nueva York fue escenario de varias películas, como la de Spiderman cuando lucha contra el duende verde que pretende destruirlo.

Te recomiendo este plan distinto para hacer en Manhattan.
Disfrutar de un paseo en teleférico y una visita a Roosevelt Island.
