Que me dices si te propongo un plan para hacer con niños en Nueva York por el aire?
Te cuento como ir en teleférico en mitad de Manhattan por el mismo precio que un billete de metro. Este teleférico está integrado dentro de la red de transporte público de Nueva York, así que con la Metro Card podrás acceder. Si no la tienes puedes comprar un billete de metro sencillo de ida y vuelta.
El teleférico Roosevelt Island Tranway es una de esas experiencias súper recomendables para hacer en Nueva York en familia. Uno de esos planes que no son demasiado conocidos y que nos gusta proponerte en Sweet Ale.
Sigue leyendo que te cuento cómo disfrutar de las vistas de Manhattan, sobrevolando el East River, hasta llegar a una isla pequeñita que se llama Roosevelt Island.
Dirígete hacia las calles 59-60 en Manhattan. Ahí verás la estructura del Tramway. Si no tienes la Metro Card, puedes comprar un billete de ida y vuelta en las máquinas que están justo antes de llegar a la plataforma desde la que se sube al teleférico, las verás enseguida.
 
El teleférico de Roosevelt Island se inauguró en 1976 para que los habitantes de la isla se pudieran desplazar a Manhattan con facilidad. El trayecto dura menos de 5 minutos y pasa por el puente de Queensboro y se eleva unos 76 metros sobre el East River. Pasa cada pocos minutos, así que no te preocupes si al llegar se acaba de ir, el siguiente vagón pasará en poco tiempo!.

El teleférico de Roosevelt Island va por encima del East River y pasa justo al lado del puente de Queensboro, a lo lejos verás los rascacielos del downtown de Manhattan.

Una vez llegados a la isla vamos hacia la derecha, hacia el sur, para hacer el paseo paralelo al río y ver las vistas del skyline de Manhattan.

La isla de Roosevelt es una isla muy pequeñita, tan solo mide 3,2 km de largo por lo que recorrerla te llevará unos 40 minutos. Hace años en esta isla unicamente había una cárcel y varios hospitales psiquiatrícos, no queda nada de aquella época y hoy en día es una isla residencial donde viven alrededor de unos 10.000 neoyorquinos.

En el paseo hasta el extremo de la isla verás las ruinas del Smallpox Hospital, que era el lugar donde se ponía en cuarentena a los enfermos de viruela.

Continúa caminando hasta el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park

Este parque está dedicado a la memoria de Roosevelt y a su famoso discurso “Las cuatro libertades”. Este discurso lo pronunció siendo presidente de Estados Unidos en 1941. En este discurso propuso las cuatro libertades que toda persona debería disfrutar en cualquier parte del mundo:

Libertad de expresión, Libertad de culto o de creencias, Libertad de vivir sin penuria y Libertad de vivir sin miedo.

Posteriormente estas libertades fueron incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

En este parque tendrás una vista con uno de los iconos de Queens, el letrero de Pepsi Cola en rojo.

Esta isla también como muchos otros lugares de Nueva York fue escenario de varias películas, como la de Spiderman cuando lucha contra el duende verde que pretende destruirlo.

Te recomiendo este plan distinto para hacer en Manhattan.

Disfrutar de un paseo en teleférico y una visita a Roosevelt Island.