High Line, un parque elevado en Nueva York

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente. Un buen ejemplo de ello es la High Line, un parque elevado en Nueva York, que hace años era una línea ferroviaria que atravesaba uno de los barrios más feos de Manhattan. Actualmente es una de las zonas verdes más apreciadas de Nueva York. Una zona para pasear a 9 metros de altura, sobre el nivel del suelo con vistas al paisaje urbano de Manhattan.

Originariamente la High Line era una línea de tren elevado. Se inauguró en 1934, recorría en paralelo el río Hudson sobre la 10 Avenida y avanzaba un tramo del barrio de Chelsea. Se construyó porque como los trenes y tranvías que recorrían antes la vía a ras de suelo provocaban muchos accidentes, se ideó el ferrocarril de la High Line, precisamente para evitar ese riesgo.

En los años 80 la ruta ferroviaria perdió utilidad y fue abandonada.

Ya ves que sigo proponiendo planes chulos y originales para hacer en familia. Sigue leyendo que te cuento más de este curioso espacio en pleno Manhattan!!

La semana pasada os contaba cómo ir en teleférico por Manhattan. Seguimos con planes originales y divertidos, ahora os propongo un paseo por un paso elevado en el barrio de Chelsea, que antiguamente era un trayecto ferroviario.

En plenos 80, en la época del boom inmobiliario, lo más probable es que en la mayoría de las ciudades hubieran tirado esta vía ferroviaria en desuso y hubieran construido edificios. En Nueva York no ha sido así, y el Ayuntamiento se implicó para salvar la estructura de las vías de tren. Se diseñó un proyecto y en el año 2004 se inauguró lo que actualmente es un parque elevado sobre las calles del barrio de Chelsea.

Esta es una zona muy agradable, es curioso ver a la gente pasear sobre un paso elevado con estructuras de vías de tren, adornado con plantas y flores. En la High Line hay bancos donde sentarse a descansar, pequeños estanques para refrescarse en verano, etc. En verano es frecuente ver exposiciones de arte temporales, puestos de comida, etc.

Actualmente es una de las zonas verdes más apreciadas de Nueva York:

Me encanta viajar y descubrir sitios originales como la High Line,

espacios antiguos que se recuperan con mucho gusto y un gran sentido práctico.

Este es un plan muy chulo y diferente para hacer en Manhattan. Si quieres hacerte una idea de la ciudad este Free Tour por Manhattan es muy chulo. Nosotros lo hicimos y te aseguro que merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?