15 Planes originales en N.Y.

Nueva York es una ciudad que siempre está de moda. Después de leer esto, seguro que si no la conoces vas a querer ir y si ya has estado, vas a querer volver. En esta ciudad que está evolucionando constantemente, te propongo 15 planes originales en N.Y. que te van a resultar muy atractivos!!.

Los viajes son momentos, sensaciones e imágenes que se quedan grabadas en la memoria. Te voy a enseñar desde donde hacer la foto esa tan famosa que has visto en tantas películas. Hay miles de planes para hacer en Nueva York, un montón de museos que ver y actividades para disfrutar; pero te voy a enseñar esos sitios originales que no te vas a perdonar no haber conocido. Así que presta atención.

Esta ciudad es la capital comercial y gastronómica del mundo, una ciudad que marca tendencias e inspira arte y diseño. Bienvenidos a Nueva York!!!

1.- CRUZAR EL PUENTE DE BROOKLYN

Esta obra maestra de la arquitectura de Nueva York, es uno de los símbolos de la ciudad. Se inauguró en 1883 y fue la primera conexión terrestre entre Brooklyn y Manhattan.

El puente lo diseñó un ingeniero alemán, y desde el primer momento se vió envuelto en multitud de tragedias durante su construcción. En 1883, a los pocos días de la inauguración oficial una mujer tropezó y se cayó escaleras abajo, la gente pensó que el puente se hundía y la estampida provocó que 12 personas murieron aplastadas. Meses más tarde un empresario del circo hizo desfilar a 21 elefantes sobre el puente para demostrar que era seguro.

Hoy en día cruzar los casi 2 km. de este puente colgante de acero es uno de los planes más turísticos para hacer en N.Y. pero uno de los más chulos.

Te recomiendo que lo hagas a primera hora de la mañana y sobre todo por la noche, porque la vista nocturna es un espectáculo.

Hay numerosos parques a orillas del puente como Brooklyn Bridge Park, y numerosos muelles con parques infantiles y zonas de juego para los más pequeños.

2.- WASHINGTON SQUARE PARK

Esta bonita plaza fue durante muchos años escenario de diversas actividades políticas. Aunque ahora es un parque impresionante rodeado de casas, con un enorme Arco de Triunfo en una de las entradas, antiguamente fue un espacio para ejecuciones públicas. La renovación llevada a cabo en 2014, la ha convertido en un espacio público que no te puedes perder si viajas a Nueva York. El arco situado en uno de los extremos de la plaza es conocido como el Washington Square Arch, y se construyó en 1889 para celebrar el centenario de la investidura como presidente de George Washington. Originariamente era de madera, pero años más tarde se sustituyó por el de mármol actual.

Aparte del Arco de triunfo hay una gran fuente central y casi siempre hay actuaciones, espectáculos y un hombre que suele estar sentado en un banco con decenas de palomas posadas sobre él. Pasa un rato recorriendo la plaza, compra comida callejera y siéntate como el resto de los neoyorquinos a descansar.

3.- Dumbo

A orillas del East River hay un barrio que se conoce como Dumbo, es una zona de Brooklyn muy de moda. Lo que antes era una zona degradada de Brooklyn, ahora es una de los barrios más trendy de Nueva York. Esta antigua zona industrial se ha convertido en una zona residencial de lujo con tiendas ideales, galerías de arte y restaurantes.

En 1880 Dumbo era un barrio totalmente industrial con fábricas y almacenes. Cuando llegó la desindustrialización, el barrio empezó a ser residencial y a convertirse en el lugar donde vivían los artistas bohemios en busca de zonas amplias y espaciosos lofts para poder compaginar su vida y su trabajo al mismo tiempo. Actualmente es uno de los barrios de Brooklyn más turísticos. Aquí puedes ver todas las exposiciones, galerías y eventos en Dumbo: ART IN DUMBO.

El ferry de NYC tiene una parada exactamente en Dumbo. Te recomiendo que utilices este transporte para desplazarte por Nueva York porque es muy agradable y los billetes cuestan lo mismo que el metro y la sensación es mil veces más agradable.

Nosotros cogimos el ferry en el muelle de la calle 33, nos bajamos en la parada de Dumbo para ver el atardecer y el Skyline de Manhattan con el puente de Brooklyn. Muy recomendable!!!

Te lo contamos en nuestro post 8 Consejos muy útiles para viajar a Nueva York

En Dumbo puedes encontrar una de las hamburgueserías más famosas de N.Y.: Shake & Shack

En Dumbo es donde puedes hacer la famosa foto que salen en tantas pelis de Nueva York con el puente de Brooklyn al fondo. Tienes que cruzar el puente y dirigirte al cruce entre Washington Street y Water Street. Es desde este punto donde se hizo la foto del cartel de la famosa película de Sergio Leone, protagonizada por Robert de Niro «Once upon in America».

Esta zona es una de las que tienen mejores vistas de Manhattan. Dumbo significa “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”. Puedes contratar un Tour por el puente de Brooklyn que te lleva por el popular barrio de Dumbo.

VISTA DEL PUENTE DE BROOKLYN DESDE DUMBO

Si haces este plan y te coincide estar en Dumbo por la noche, hay un montón de sitios ideales para cenar allí.
Luego puedes cruzar el puente de Brooklyn de noche, muy recomendable!!

Nueva York es una ciudad para disfrutar de noche, las vistas del skyline de noche son un espectáculo. Si quieres un tour donde te lleven a ver las mejores vistas, puedes reservar aquí un Tour Nocturno por Nueva York.

4.- One World Trade Center

El One World Trade Center es un imponente monumento dedicado a la tragedia ocurrido el 11 de septiembre, invita a reflexionar sobre la pérdida y la capacidad de recuperación de un espacio, con un infinito respeto a la memoria de las personas aquí fallecidas y cuyos nombres están inscritos en los dos grandes estanques rodeados por robles en el espacio central de la Zona Cero, que ocupaban el lugar de las Torres Gemelas.

En este lugar también está el Memorial Museum.

Una vez aquí es imprescindible subir a lo alto del One World Trade Center, que con un espectáculo que simula la construcción de la torre vas subiendo los pisos hasta llegar al punto más alto. Es muy recomendable reservar la entrada para evitar colas. Puedes contratar aquí la entrada al Memorial y al Museo 11-S.

El One World Trade Center es, con sus 541 metros (incluida la antena), el edificio más alto del hemisferio occidental.

  • One World Observatory: es el punto más alto del edificio, con sus miradores panorámicos en 360 grados situados en las plantas 100, 101 y 102. Desde este punto se contemplan unas increíbles vistas de la isla de Manhattan y del skyline de Nueva York.
  • Ascensores Sky Pod: el edificio cuenta con cinco de ellos, los cuales ascienden a la planta 102 en menos de 60 segundos. Mientras dura este breve trayecto, diversas luces Led proyectarán en la cabina una recreación de Nueva York desde el año 1500 a la actualidad.
  • See Forever Theatre: en él disfrutaréis de una proyección de dos minutos con imágenes de Nueva York a vista de pájaro.
  • City Pulse: se trata de un panel multimedia que permite interactuar con los barrios neoyorquinos y sitios de interés que se observan desde este punto de la torre.
  • Sky Portal: esta plataforma circular de casi 5 metros de anchura combina imágenes en HD y en tiempo real de las calles que se encuentran bajo esta superficie acristalada.
  • 3 restaurantes panorámicos: ONE Café, ONE Mix y ONE Dine donde podréis degustar diferentes variedades de comida con las mejores vistas de la ciudad.

5.- Oculus Blanco de Santiago Calatrava

A poca distancia del monumento al 11 de Septiembre, se encuentra el imponente oculus blanco sobre el nuevo WTC Transportation Hub. Esta espectacular estructura en la estación de metro está hecha con más de 36.ooo toneladas de acero. La luz natural que entra se canaliza hacia una terminal de enlaces de un tren de cercanías. En esta estación hay varios pisos con tiendas y restaurantes.

Dato curioso: Cada 11 de Septiembre el tragaluz central se abre durante 102 minutos, el tiempo transcurrido desde el primer ataque hasta el hundimiento de la segunda torre.

6.- High Line

High Line es un parque elevado en Nueva York, que hace años era una línea ferroviaria que atravesaba uno de los barrios más feos de Manhattan. Actualmente es una de las zonas verdes más apreciadas de Nueva York. Una zona para pasear a 9 metros de altura, sobre el nivel del suelo con vistas al paisaje urbano de Manhattan.

Originariamente la High Line era una línea de tren elevado. Se inauguró en 1934, recorría en paralelo el río Hudson sobre la 10 Avenida y avanzaba un tramo del barrio de Chelsea. Se construyó porque como los trenes y tranvías que recorren antes la vía a ras de suelo provocan muchos accidentes, se ideó el ferrocarril de la High Line, precisamente para evitar ese riesgo.

En los años 80 la ruta ferroviaria perdió utilidad y fue abandonada. Pero una buena gestión hizo que esa zona ser recuperar y hoy en día es uno de los espacios verdes más atractivos para los neoyorquinos.

6.- Teleférico de Roosevelt Island

El teleférico de Roosevelt Island se inauguró en 1976 para que los habitantes de la isla se pudieran desplazar a Manhattan con facilidad. El trayecto dura menos de 5 minutos y pasa por el puente de Queensboro y se eleva unos 76 metros sobre el East River. Pasa cada pocos minutos, así que no te preocupes si al llegar se acaba de ir, el siguiente vagón pasará en poco tiempo!.

Dirígete hacia las calles 59-60 en Manhattan. Ahí verás la estructura del Tramway. Si no tienes la Metro Card, puedes comprar un billete de ida y vuelta en las máquinas que están justo antes de llegar a la plataforma desde la que se sube al teleférico, las verás enseguida.

El teleférico de Roosevelt Island va por encima del East River y pasa justo al lado del puente de Queensboro, a lo lejos verás los rascacielos del downtown de Manhattan.

Este es un plan muy chulo para hacer con los niños y recorrer la pequeñita Isla de Roosevelt. Este teleférico está integrado dentro de la red de transporte público de Nueva York, así que con la Metro Card podrás acceder.

Si no la tienes puedes comprar un billete de metro sencillo de ida y vuelta.

Camina por la isla hasta llegar al FRANKLIN D. ROOSEVELT FOUR FREEDOMS PARK, está dedicado a la memoria de Roosevelt y a su famoso discurso “Las cuatro libertades”. Este discurso lo pronunció siendo presidente de Estados Unidos en 1941. En este discurso propuso las cuatro libertades que toda persona debería disfrutar en cualquier parte del mundo: Libertad de expresión, Libertad de culto o de creencias, Libertad de vivir sin penuria y Libertad de vivir sin miedo.

El teleférico Roosevelt Island Tranway es una de esas experiencias súper recomendables para hacer en Nueva York en familia.

8.- Times Square

El cruce de Broadway con la 7ª Avenida es el corazón de Nueva York, este lugar que atrae a 40 millones de turistas cada año. No te pierdas por esta zona tiendas dulces como Hershey’s y M&M’s world !!

Esta locura de luces y ambiente a todas horas es muy atractivo para gran parte de la población y no puedes dejar de visitar esta zona, a mi particularmente me parece un poco excesivo, pero reconozco que este lugar es un espectáculo de luz y sonido casi a la altura de la que nos ofrece nuestro alcalde de Vigo en Navidad…  laughinglaughingwink

9.- Central Park

Dedicar un sólo párrafo a este amplio espacio en medio de Manhattan me parece poco, así que os voy a contar lo más original y que no debéis perderos.

Se necesitaron 20 años y 20.000 trabajadores, para transformar unos terrenos de granjas de cerdos en uno de los parques más bonitos del mundo. Tiene más de 320 hectáreas, numerosas fuentes y estanques y 21 zonas de recreo.

Te recomiendo:

Bethesda Terrace: Estas arcadas coronadas por la fuente de Bethesda so un punto de encuentro para los neoyorquinos y una de las zonas que no debes perderte de Central PArk. Al sur está el Mall y el Literary Wal, un paseo bordeado de estatuas de escritores famosos.

Bajo esas arcadas siempre hay una soprano cantando ópera, es un espectáculo por la sonoridad del lugar y a mucha gente le pasa desapercibida. No te la pierdas!!.

Zoo de Central Park: Este pequeño zoo es un plan chulo si tienes niños pequeños y quieren ver pingüinos, leopardos y cómo alimentan  a leones marinos.

Embalse Jacqueline Kennedy Onasis: Este embalse ocupa casi todo el ancho del parque y en él se ve reflejado el skyline de la ciudad. Hay un circuito de 2,5 km bordeando el el embalse, en la esquina de la 90 con la 5ª Avenida, a esa altura del parque, está la estatua del fundador de la maratón de Nueva York.

Strawberry Fields: Este jardín tiene forma de lágrima y está dedicado a John Lennon, que vivía en el edificio Dakota, justo al otro lado de la calle. El jardín fue financiado por Yoko Ono para honrar la memoria al beatle. En medio de este bosque de olmos hay un mosaico con la palabra «Imagine».

10.- Katz’s Delicatessen

Este es uno de los locales del panorama gastronómico judío más importantes de Nueva York. En este local se sirve uno de los pastramis más famosos de N.Y. El pastrami es ese famoso bocadillo que aparece en muchas películas ambientadas en N.Y. que sepáis que es un sandwich de jugosa carne de ternera de calidad (corned beef) que se va desmenuzando, con buenas especias, macerada en salmuera y ahumado de manera artesanal.  Se sirve en pan de centeno y con pepinillos en conserva.

El pastrami empezó a elaborarse en Rumanía, con carne de ganso, pato, cerdo y pavo. Se extendió por Europa del Este de la mano de los judíos. Cuando emigraron en 1880 lo llevaron a Nueva York y la receta pasó a elaborarse únicamente con carne de ternera. La tradición de comer sandwich de pastrami fue en aumento a través de los famosos Delis neoyorquinos. Los Delis eran el punto de encuentro de los judíos inmigrantes en Estados Unidos. La asimilación de la cultura judía por los americanos ha hecho que el pastrami sea sinónimo de Nueva York.

Descubre donde comer los 3 mejores sándwiches de pastrami de Nueva York.

11.- ROCKEFELLER CENTER – CHRYSLER BUILDING

De todos los rascacielos imponentes que hay en Nueva York, particularmente el Chrysler Building es el que me parece más elegante. La silueta de este edificio es otro de los símbolos de Nueva York.

El Rockefeller Center es como una ciudad dentro de una gran ciudad. Se inauguró en la Gran Depresión y fue el primer espacio multiusos destinado a empresas, ocio y oficinas en Estados Unidos. Una zona modernista con edificios art déco, plazas exteriores y espacios de ocio.

QUÉ VER:

ESTUDIOS DE LA NBC  –  TOP OF THE ROCK  –  CHRYSLER BUILDING  – JUGUETERÍA FAO SCHWARZ

12.- Estación Grand Central

Esta estación es el edificio beaux arts más impactante de Nueva York, mira hacia arriba hacia las lámparas de araña, hacia las paredes de mármol, bares históricos, etc. que fueron testigo de los viajes en tren que los habitantes de N.Y. hacían a diario.

Si viajas con niños les hará gracia ver la galería de los susurros, y es que situándonos debajo del puente que une el vestíbulo principal con el hall, hay un rellano abovedado que si te situas de cara a la pared y otra persona se sitúa en la misma posición, pero en diagonal y susurrando algo se escucha perfectamente. Pruébalo!!!

Cerca de esa zona está el famoso Oyster Bar, un restaurante muy famoso por sus ostras

Grand Central Market es un pasillo flanqueado por puestos de pan, repostería, productos frescos, fruta, café, etc.

Como curiosidad, te cuento que bajo el Hotel Waldorf Astoria se oculta el Andén 61, que era utilizado por el presidente Roosevelt que utilizaba para llegar a la estación ya que quería esconder su enfermedad de polio al público.

Los techos abovedados son un enorme mural turquesa con pan de oro que representan las ocho constelaciones, pero al revés. Se dice que su diseñador buscaba reproducir las estrellas desde el punto de vista de Dios.

Al oeste de la Grand Central Terminal está el Parque Bryant, un pequeño parquecito muy curriño donde se reúnen muchos neoyorkinos, con terrazas y mesas de ajedrez al aire libre. En verano se monta un cine al aire libre y es un lugar muy agradable para descansar y tomar algo. Está justo detrás de la New York Public Library, un imponente edificio beaux arts con dos leones de mármol que miran hacia la Quinta Avenida. Es una de las mayores atracciones gratuitas de Nueva York, alberga varios manuscritos y una sección de mapas alucinante.

13.- Tours por Nueva York

Sin duda, dejarnos llevar cómodamente en alguno de los muchos tours ofrecidos en Nueva York es una opción muy interesante.

TOUR DE CONTRASTES

Es perfecto para hacerte una idea de los distintos barrios de Nueva York. Te llevan cómodamente en un minibus, o una van (en un grupo reducido) donde te van enseñando durante 4 – 5 horas los distritos de Nueva York: Manhattan, el Bronx, Queens y Brooklyn. El 5º distrito sería Staten Island, pero este no lo incluye el tour. Tanto si viajas en pareja, o en familia, este tour os va a encantar. El guía nos llevará a varios puntos de interés y durante el trayecto irá contando anécdotas para hacerlo mucho más entretenido. El tiempo se pasa volando!!.

FREE TOUR POR NUEVA YORK:

Aparte del Tour de Contrastes, hay muchos otros gratis para conocer diferentes zonas de Nueva York.

Hicimos un Free Tour por el distrito financiero en el que se repasa la historia de la ciudad junto al Museo Nacional de los Indios Americanos, Wall Street, el World Trade Center, la Bolsa (New York Stock Exchange) y el Trump Building. El tour continúa por Broadway y Battery Park, uno de los mejores lugares de Nueva York para disfrutar de la estampa de la Estatua de la Libertad.

Muy recomendable !!

14.- The Vessel

The Vessel (vasija en inglés) es una de las estructuras más impactantes de Nueva York, una enorme estructura de acero y hormigón de más de 45 m de altura.Está situado en el corazón de Hudson Yards, en el Upper West Side de Manhattan, y abre todos los días de 10.00 a 21.00.  Tiene 80 plataformas para mirar hacia el interior y hacia el exterior. Se construyó como un nuevo espacio de encuentro, según el artífice del proyecto, Heatherwick Studio que lo definen como “una estructura de 16 pisos para trepar”.

Esta zona de Hudson Yards está repleta de actividad, galerías de arte y restaurantes y bares de diseño.

Está muy cerca está la famosa High Line y Chelsea Market.

15.- Navegar por el río Hudson.

El NYC Ferry es una magnífica alternativa al metro. Por 2,75$ se puede navegar desde Lower Manhattan hasta Brooklyn o Queens a bordo de este ferry.

Nueva York está recuperando, nueva rutas de ferries entre Manhattan, Brooklyn y Queens, por el mismo precio que un billete de metro y la experiencia es mucho más agradable. El servicio de ferris es relativamente reciente y pretende animar a los habitantes a moverse por la ciudad navegando.

La mejor manera para navegar por Nueva York es NYCFerry. Navega por el East River, contempla el skyline de Manhattan, desplázate a Brooklyn o Queens, por el mismo precio que un billete de metro !!

Todo el mundo te recomendará que vayas en el Ferry de Staten Island donde puedes ver la Estatua de la Libertad. Son esos ferrys de color naranja que verás al sur de Manhattan a todas horas. Hacen el trayecto desde Manhattan hasta Staten Island desde 1905. Puees cogerlo en el distrito financiero de Manhattan, en la terminal Whitehall Terminal (muy cerca de Battery Park, en el sur de Manhattan) y va hasta la terminal St. George Ferry Terminal, en el norte de Staten Island. El trayecto dura 25 minutos.

Es muy popular entre los turistas, entre otras cosas, porque es gratis. No necesitas ticket para subir ni nada, así que si pretenden venderte uno antes de entrar, es falso. Simplemente tienes que colocarte a la cola para entrar al ferry.

Funciona las 24 horas del día. Entre semana pasa cada 15 minutos, y los fines de semana cada 30 minutos / 1 hora.

En la web de Staten Island Ferry puedes consultar los horarios.

Desde el Ferry hay unas vistas preciosas a la Estatua de la Libertad

De entre todos los museos que hay y que ya no incluyo en la lista destacaría sin duda el MET, el MOMA y por original la FRICK COLLECTION. Si viajas con niños COLOR FACTORY es imprescindible!!!

SUMMIT ONE VANDERBILT

Y claro por supuesto no te puedes perder una de las experiencias más nuevas e impactantes de Nueva York, subir a la cima del icónico, moderno y emblemático One Vanderbilt. Inaugurado a finales de 2020, el rascacielos One Vanderbilt es un gigantesco edificio de 427 metros de altura, que se ha añadido al skyline de Nueva York. Entre las plantas 57 y 59 se encuentra The Summit, el más nuevo de los miradores de Nueva York.

Si quieres subir a uno de los más modernos y emblemáticos miradores de N.Y. puedes comprar aquí tu entrada a The Summit

La entrada a Summit One Vanderbilt os dará acceso al observatorio del rascacielos, ubicado entre los pisos 91 y 93 del edificio. El mirador está dividido en varios niveles que combinan terrazas al aire libre, estancias interiores y curiosas cajas de cristal suspendidas en el aire que os permitirán ver Madison Avenue sin obstáculos a 305 metros de altura. Desde el mirador Summit One Vanderbilt tendréis una visión privilegiada de edificios tan famosos como el Chrysler o el Empire State y lugares emblemáticos como Central Park o Bryant Park.

En vuestra visita también disfrutaréis de juegos de luces, curiosos efectos ópticos creados por espejos en suelos y paredes, esculturas vanguardistas, globos… Summit One Vanderbilt es mucho más que un mirador, es un concepto amplio e inmersivo donde se funde el arte y la tecnología con las increíbles vistas de Manhattan en una experiencia multisensorial realmente inolvidable. No se puede explicar con palabras, simplemente ¡hay que vivirlo!

fotos de civitatis

I want to be part of it, new york, new york

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?