Le Puy du Fou : Espectacular Parque Temático en Francia

Como ya sabéis, en Sweet Ale, somos unos enamorados de Francia, en nuestro viaje del verano pasado decidimos ir a uno de los lugares que teníamos pendiente de visitar desde hace tiempo: Le Puy de Fou, un espectacular parque temático en Francia. Este parque está en medio de un bosque de más de 50 hectáreas, donde puedes encontrar más de 1.000 especies distintas de animales.

Lo que hace diferente este parque del resto, es que puedes ver una carrera de cuadrigas en un circo romano, una horda de vikingos arrasando un pueblo, o caballeros defendiendo una fortaleza. Todo esto en un entorno natural precioso, en medio de un bosque, que lo convierte en el parque más visitado de Francia, después de Disneyland Paris. Cada año tiene alrededor de 2 millones de visitantes y ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional.

SITUACIÓN:

Puy du Fou está al sur de Nantes, en la Bretaña francesa, una región que habíamos conocido hace años y que os contamos en nuestro post: que ver en Bretaña y Normandía con niños.

CS 70025

85590 LES EPESSES

Francia

Cinco veces galardonado a nivel mundial, Puy du Fou confirma de nuevo este año su posición como 2º parque temático de Francia. A pesar de una coyuntura turística difícil, Puy du Fou consigue un nuevo récord de visitas con 2 301 000 visitantes en 2018.

Puy du Fou se ha convertido en un increíble éxito popular gracias a una estrategia de creación permanente, su audacia y su exigencia para convertir cada proyecto en una obra única. «Le Mystère de La Pérouse», creación de 2018 de Puy du Fou consiguió, de hecho, dos distinciones internacionales este año que vienen a premiar su excelencia artística y técnica.

En este enlace puedes ver los Espectáculos de Puy du Fou en Francia.

UN PARQUE DIFERENTE:

Le Puy du Fou es un parque diferente, porque tu no formas parte de las atracciones, no actúas, eres espectador y continuamente los espectáculos te están sorprendiendo; así que de alguna manera es imposible no introducirse en la escena viviéndola intensamente. Los espectáculos son muy dinámicos y no duran demasiado, si vas con niños pequeños no se les harán nada largos si no todo lo contrario!!

A medida que avanzas por el parque y vas disfrutando de los espectáculos piensas… ya no hay nada que pueda sorprenderme… pero continúas y siempre hay algo que nos sigue sorprendiendo!!!

En toda la extensión del parque puedes ver varias zonas donde te enseñan cómo se vivía en Francia en diferentes épocas.

ESPECTÁCULOS:

El secreto de la lanza: Un espectáculo con caballeros medievales y banda sonora, en este caso del gallego Carlos Núñez, que pone la música de una puesta en escena que continuamente está cambiando.

Los Vikingos: este es uno de los espectáculos más impresionantes que puedes ver en Puy de Fou. Verás una recreación del asalto de los vikingos a una aldea gala. Se desarrolla en el Fuerte del Año Mil, donde hay cabañas con tejados de paja.

La Señal del triunfo: este es uno de los espectáculos que tiene más cola, se desarrolla en un coliseo galo romano y aquí puedes ver una carrera de cuadrigas, desfiles, las luchas entre galos y romanos,  gladiadores con leones etc. son sorprendentes.

El Mosquetero de Richelieu, una especie de danza de caballos bailarines y mosqueteros muy original.

Baile de las aves fantasmas. Este espectáculo de cetrería es uno de los más famosos. Cientos de aves rapaces como buitres, águilas, búhos, halcones, etc.. representan un impresionante número que los niños no olvidarán.

Renacimiento del Castillo: en un escenario que simulaba un palacio, tiene lugar un mundo mágico de efectos especiales con fantasmas, cosas que se mueven, cuadros que hablan…

Le Mystère de la Pérouse: embárcate a bordo de un navío y disfruta de proyecciones en 3D, decorados y personajes que te harán vivir las duras condiciones de vida de los marineros del siglo XVIII.

Les Orgues de Feu: este espectáculo nocturno es uno de los más famosos y que no debes perderte.

LA CINÉSCÉNIE: este es el espectáculo estrella de los que tienen lugar por la noche. Tiene un pequeño coste adicional y en él actúan aproximadamente unos 2.000 actores.

Puy du Fou en Toledo en 2019

El dinamismo de Puy du Fou se exporta también internacionalmente, puedes conseguir aquí tu Entrada a Puy du Fou España.

DÓNDE DORMIR

Para hacer que la experiencia sea completa, te recomiendo que te quedes a dormir en el parque. Hay que ser realista, y para recorrer todo el parque y ver todos los espectáculos, necesitarás 2 días. Dormir en Puy du Fou hará que tu experiencia sea mucho mejor.

El Grand Parc del Puy de Fou tiene 5 hoteles temáticos, cada uno ambientado en una época distinta. Te recomiendo que reserves tu alojamiento con mucha antelación.

HOTELES DENTRO DEL PARQUE:

Le Logis de Lescure: Esta morada del siglo XVIII está compuesta por 4 originales suites: Le Planétarium, Le Salon de Musique, Le Cabinet des Curiosités y la Salle des Miroirs.

La Citadelle: Pasar la noche en este hotel, hará que nos traslademos a una auténtica ciudad medieval.

Les Iles de Clovis:Este hotel está construido sobre pilotes en un lago, en plena naturaleza, a lo largo de 7 hectáreas. Te transportarás a la época merovingia, donde las cabañas con tejados de paja albergan habitaciones familiares. Este fue el hotel que nosotros escogimos por su originalidad.

Le Campo du Drap D’or: En este Hotel puedes alojarte como si fueras un miembro de la realeza en pleno Renacimiento.

– La Villa Gallo Romaine: Aquí disfrutarás de una estancia inolvidable como si estuvieras en la antigua Roma.

Nosotros escogimos le ILES DE CLOVIS

El éxito de Puy du Fou se observa también en la satisfacción de los visitantes. Sus valoraciones en Tripadvisor colocan a Puy du Fou como el 1º parque de Francia, 1º parque de Europa y el 3º parque  del mundo, frente a los numerosos pesos pesados americanos de la industria del ocio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?