Hace años que en España se viene celebrando Halloween y si se trata de celebrar, nosotros no vamos a quedarnos atrás !!

Así que hoy montamos una fiesta para los niños y nos transformamos en fantasmas, zombies o lo que haga falta, para celebrar la fiesta de Halloween.

Nos encanta preparar meriendas y fiestas para los niños y sus amigos, y esta noche tan terrorífica es muy divertida para preparar una reunión entre amigos, con cosas chulas para decorar y adornarlo todo.

UN POCO DE HISTORIA

Muchas veces se celebran fiestas y realmente se desconoce el origen de la celebración, así que vamos a remontarnos a nuestros antepasados celtas, como buena gallega que soy, para contaros que esta fiesta de origen pagano se celebra la noche del 31 de Octubre, porque se celebraba antiguamente el fin de la temporada de cosechas.

En Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño, y dando por finalizado el verano se celebraba un festival conocido como Samhain, que significa fin del verano.

Esta festividad marcaba el fin de año (el año céltico terminaba el 31 de octubre, en otoño) cuando los días se hacían mas cortos y las noches más largas. Nuestros antepasados celtas creían que esta noche, los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y celebraban fiestas y ritos sagrados.

En Samhain los espíritus de los nuestros regresaban a visitar el mundo de los vivos. El fin del año celta significaba el fin de la muerte y el inicio de la nueva vida. Era costumbre dejar comida y dulces a modo de ofrenda fuera de casa, y encender velas para ayudar a los muertos a encontrar el camino. Esta es una tradición anglosajona que se celebra en países como Irlanda, Canadá, Australia e Inglaterra. Con la llegada de los inmigrantes irlandeses a Estados Unidos en 1646, esta tradición llegó al continente americano, donde se hizo muy popular.

De hecho hace algún tiempo os habíamos contado como viven en ciudades como Nueva Orleans la celebración de Halloween, en nuestro post Halloween en USA.

HALLOWEEN

Esta fiesta pagana se cristianizó y empezó a llamarse “víspera de todos Los Santos”, que en inglés se traduce como “All Hallow’s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

FIESTA DE HALLOWEEN

Vamos a la faena !!!  Voy a enseñaros las cosas tan chulas que compré por internet en fiestas mix, para la terrorífica fiesta que voy a preparar para los niños en la noche de Halloween.

Empezamos decorando la mesa del jardín con un candelabro que tengo en casa y el mantel de arañas que fue una de las primeras cosas que compré porque da un aire tenebroso super chulo !!
Mientras esperamos que se haga de noche vamos preparando la merienda para nuestros invitados

Cuando lleguen los invitados tenemos que conseguir que se pongan en ambiente.

Un esqueleto colgado en la puerta de entrada y un mini fantasma les darán la bienvenida.

Entre calaveras y calabazas vamos montando la fiesta
A ver si nuestros pequeños comensales se atreven a coger las gominolas de la mesa  …
una hilera de escorpiones y escarabajos están acechando !!
Un de los artículos que mas me gustó fue el farol de calabaza
FAROL DE DÍA
FAROL DE NOCHE

Como podéis ver, montar una fiesta de Halloween, si tienes cosas chulas, es súper fácil.

Anímate y luego me lo cuentas !!!