Totalmente sumergidos en el ambiente navideño, he decidido llevaros a Vigo, mi ciudad, y ofreceros unas recomendaciones para ver las luces de Navidad de Vigo. Todavía estáis a tiempo de disfrutar de la decoración de las calles, del mercadillo navideño y las actividades que hacen que la ciudad sea una especie de parque de atracciones navideño.

Como ya sabréis Vigo es una de las ciudades de España más iluminadas en estas fiestas; así que voy a contaros los puntos más interesantes para ver las luces de Navidad en Vigo. Nuestro peculiar alcalde ya lo dijo el día del encendido del alumbrado navideño: Vigo es Navidad !!!.

Así que con esa rotundidad y con más de 10 millones de luces led encendidas sobre la ciudad; comparto con vosotros una pequeña guía para no perderos unas de las Navidades más brillantes que podéis ver.

Vigo os espera !!!
RUTA PARA VER LAS LUCES DE VIGO:
En primer lugar te indico la ruta imprescindible para no perderte los puntos más emblemáticos de las luces de Vigo, y llevarte de recuerdo las mejores fotos:
  • Caja de regalo de la Gran Vía: Este puede ser un buen punto de partida. Sin duda los 17 metros de altura de este gigante paquete harán que lo encuentres fácilmente. Está situado en el cruce de Urzaiz con Gran Vía. Tiene 10 metros de ancho y se puede transitar por su interior.

foto: metropolitano.gal

  • Continúa bajando por Urzaiz y al final de la calle verás la gran bola de nieve. Tiene 12 metros de altura y está en el cruce de la calle del Príncipe con Urzaiz. Esta gran bola de nieve es un clásico de la Navidad en Vigo.
  •  En la calle del Príncipe, una de las principales calles comerciales de Vigo, se encuentra la Casa de Papanoel, donde recibirá a los niños en una caseta de madera para que le cuenten sus peticiones. A la entrada de la casa de Papanoel hay un buzón para dejar las cartas, por si cuando lleguen los más pequeños no lo encuentran. Papanoel estará de lunes a viernes de 17 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Después del 25 de Diciembre, se convertirá en la casa del cartero de los Reyes Magos con horario de 11 a 14 y de 17 a 21.00 horas.

 

  • No te pierdas la decoración del Museo Marco en la misma calle, un grupo de soldados cascanueces aportan un bonito ambiente navideño a a fachada de este bonito edificio. Hay pequeñas plataformas para que los niños puedan hacerse fotos, numerosos paquetes de regalo, osos metidos en una bola de nieve y figuras de globos aerostáticos terminan por completar la decoración de la calle hasta llegar a la Puerta del Sol.
  • En la Puerta del Sol hay un trineo como recién aterrizado con los renos volcados y Papanoel tirado por el suelo. Otro clásico de la Navidad en Vigo es el carrusel de la Puerta del Sol. El horario es de lunes a viernes de 17 a 21.30 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22.00 horas. El ticket para montarse en el carrusel es alrededor de 3€.

El enorme árbol de la Puerta del Sol de 35 metros situado al lado de una de las estatuas más representativas de Vigo, el Sireno, se enciende a las 18:00 junto con el resto del alumbrado. 

Si no te quieres perder nada de la Navidad en Vigo puedes visitar los rincones de la ciudad en el NADAL BUS. Recorre la ciudad todos los días en horario de tarde desde las 18.30, con refuerzos en fines de semana y festivos, hay recorridos que parten de Policarpo Sanz (muy próximo al árbol de Navidad de la Puerta del Sol). Las entradas las puedes comprar aquí y consultar los horarios.
  • Mercadillo de Navidad en la Alameda: Cíes Market:

A lo largo de la Alameda está instalado un bonito mercado navideño del estilo de los que hay en las ciudades europeas. Puestos de artesanía local, gastronomía con productos de la zona, bares y atracciones infantiles. Además cada hora un cañón de nieve artificial ayudará a teñir de blanco esta zona ajardinada de la ciudad.

Completa el plan por la zona, subiendo a la noria de más de 50 metros de altura en el cruce de la calle Colón con la Alameda. La Noria es la gran atraccion de estas Navidades en Vigo.

La gigantesca noria tiene capacidad para 240 personas que irán repartidas en 48 cestas. La noria empieza a funcionar todos los días a las 11:00 horas. La actividad de lunes a jueves se prolongará hasta las 00:00 horas, los domingos y festivos hasta las 01:00 horas y los sábados y vísperas de festivos hasta las 02:00 horas.

No te puedes perder el Belén Monumental de la Casa das Artes

En una superficie de 100 metros cuadrados se representa la vida cotidiana del pueblo de Belén, merece la pena visitarlo con los niños. Está formado por 200 figuras, algunas de ellas de gran tamaño. Está en la Casa das Artes (Calle Policarpo Sanz, 15). Los horarios para visitar el Belén Monumental es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Los Sábados, Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El 31 de Enero de 12:00 a 20:00 horas y el 1 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 hora. El 5 de enero de 12:00 a 21:00 horas y 6 de enero: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Otro plan chulo para hacer con los niños es visitar el Poblado de Navidad en la Casa Galega da Cultura,

en la Plaza de la Princesa.

Es un poblado de montaña en Navidad, compuesto por 500 figuras de entre 7-20 cm de altura. Una representación de un tradicional pueblo en miniatura en una superficie de 20 metros, que merece la pena visitar y disfrutar con todo el detalle que le aporta Rebeca Terrón. Podéis visitarlo de lunes a viernes de 17:00 a 21:00. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El día 31 de 12:00 a 20:00. El 1 y el 6 d Enero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el 5 d Enero podrás visitarlo de 12:00 a 21:00.

Si vienes a Vigo a ver la Navidad, aparte te recomiendo que ya que visitas la ciudad, hagas un Tour con guía privado que te acompañará para ver los monumentos más interesantes de nuestra ciudad. Desde la Puerta del Sol, en pleno corazón de Vigo, empieza el recorrido de este tour privado por Vigo. Te llevará hasta uno de los tesoros de la ciudad: un pequeño cerro en lo alto del casco urbano, que alberga la Fortaleza de San Sebastián, una fortaleza casi secreta que solía defender la ciudad y que actualmente permite disfrutar de las increíbles vistas de Vigo y su ría.

Posteriormente se recorren las principales calles y plazas del casco antiguo de Vigo, popularmente conocido como “casco vello”, para descubrir los tesoros que oculta esta singular urbe, para acercarse al final hasta el puerto de Vigo, donde se visitan las ajardinadas avenidas del náutico mientras nos descubrirán historias y leyendas sobre la ciudad.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA NUESTRA MINI GUIA PARA DISFRUTAR DE VIGO Y LAS LUCES DE NAVIDAD