Donde comer en Lisboa

Donde comer en Lisboa

Donde comer en lisboa

Restaurantes multiculturales, terrazas, bares coquetos, miradores sobre el río…

Disfruta Lisboa con esta selección de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Desde una antigua cantina para trabajadores, a un mirador sobre el Tajo, un restaurante de cocina nepalesa, una terraza en el barrio del Rossio; así de variadas y originales son las propuestas que te cuento en DONDE COMER EN LISBOA.

Lisboa es una ciudad que se está renovando siempre, de forma constante abren locales. Nos encanta descubrir sitios nuevos y aquí te cuento mis últimos descubrimientos:

Boa – Bao

Boa-Bao, es un restaurante de cocina tailandesa en Lisboa.

Te propongo viajar a Malasia, Japón, Corea del Sur o Laos in salir de Lisboa!!!.Ya te aviso que si vas sin reservar vas a tener que esperar, pero tenía tantas ganas de probar este restaurante que el tiempo de espera no se me hizo pesado. Hay una amplia carta de cócteles y una barra fuera para amenizar ese tiempo. Te dan una especie de tarjeta de embarque a modo de reserva … y a disfrutar del cóctel … la carta de cócteles en formato pasaporte, me acabó de enamorar!!!.

Dentro te espera una cocina deliciosa con unos platos como: dim sum vegetariano, samosas con chutney de cilantro, pato con rábano en escabeche, gambas agridulces, kimchi de pepino, arroz jazmín, si te gusta el curry hay un montón de especialidades a base de curry indonesio o tailandés. La carta es muy amplia y los precios muy asequibles.

rossio gastrobar

Mucho más que un bar, Rossio es un gastrobar, con una vista incomparable sobre la plaza Rossio, el castillo y el río.

Se encuentra en el séptimo piso del Altis Avenida Hotel ampliado y ofrece un menú de comida del chef João Rodrigues del restaurante Feitoria con el apoyo y la ejecución de João Correia, chef ejecutivo del hotel que dirige el equipo de cocina. La creatividad de este menú no se limita a la selección de platos, sino a cada detalle en la elección de vajillas y utensilios creados manualmente por artesanos y diseñadores como Studioneves, Sara Bozzini’s Walrus o Rival’s wood cubiertos.

Los arquitectos Cristina Santos e Silva y Ana Menezes Cardoso aprovecharon la exposición única de Rossio Gastrobar en el corazón de la ciudad para privilegiar el espacio al aire libre, integrando muebles funcionales pero cómodos que garantizan la mejor vista de la ciudad. En el interior, la transparencia del vidrio permite que la vista nos conquiste y la decoración favorece los materiales de época que respetan la historia del edificio.

Tour por el barrio de Alfama

Aprovecha para dar un paseo por Alfama, uno de los barrios con más encanto de Lisboa. Además, ¡es GRATIS!

Se dice que es el templo de la cocina nepalesa en Lisboa.

Dirección: Av. Elias Garcia 172A, 1050-103 Lisboa – al lado del Museo Gulbenkian.

Casa Nepalesa es un restaurante decorado de madera con paredes de piedra y unos camareros ataviados al mas puro estilo nepalés.

Te recomiendo este restaurante donde disfrutar de platos orientales elaborados con pollo, verduras, langostinos, cabrito, condimentadas con todo tipo de especias. El cordero con salsa de yogur o salsa de curry tradicional, son platos muy ricos. 

Visión, textura, aroma y sabor natural, el restaurante “Casa Nepalesa” le ofrece una gama extraordinariamente variada de sentidos que desarrollará al saborear nuestras variadas recetas elaboradas con una técnica rigurosa y meticulosamente genuina, proporcionando su sabor y olor con verdadera esencia de nuestro secreto gastronómico.

ponto final

Pero definitivamente si lo que quieres es comer cerca del mar, sin duda este es tu sitio. Este es uno de estos sitios mágicos que nos gusta descubir en Lisboa. Este restaurante se llama Ponto Final. No está exactamente en Lisboa, está justo en la otra orilla del río Tajo, en el barrio de Almada, al otro lado del río.

Dirección Rte. Pont Final: Cais do Ginjal 72, Cacilhas, Lisboa, Portugal

Las mesas del espigón, justo al borde del río, son una maravilla y perfectas para contemplar una de las vistas más bonitas de Lisboa.

Te estarás preguntado… cómo llego hasta ahí?

Es muy sencillo.

En Lisboa en Cais do Sodré, muy cerca de la Plaza del Comercio, es desde donde salen los trenes hacia Cascais y demás poblaciones cercanas a Lisboa.

Justo al lado de la estación de tren hay una Terminal Fluvial, pues ahí tienes que comprar un billete para ir a Cacilhas, para ir en Ferry. 

Puedes llegar hasta aquí en coche, cruzando el puente 25 de Abril y luego te diriges al barrio de Almada y un ascensor te lleva al punto exacto donde están los restaurantes.

Personalmente si vas de día, el trayecto en ferry es mucho más agradable.

Una vez el ferry haya atracado, hay un paseo un poco deteriorado donde estaban los antiguos almacenes de los pescadores. Aunque esté un poco abandonado es muy agradable pasear al lado del río hasta llegar al restaurante Ponto Final y también al conocido Tírate o Río.

ponto final

 

platos típicamente portugueses, carta sencilla, te recomiendo la ensalada de pulpo grelhado

Terraza del Hotel Tivoli

Si te apetece tomar un cóctel, una copa en el centro de Lisboa, en plena Avenida da Liberdade te recomiendo la terraza del Hotel Tívoli. Un lugar mágico para disfrutar de las vistas nocturnas de Lisboa.

Ya que esás en Lisboa… habrá que descubrir los sitios más interesantes!

Te recomiendo que lo hagas despreocupadamente, disfrutando del recorrido, con un guía que hable en español y te lleve por los barrios principales de Lisboa, Chiado, Rossio, Baixa, Alfama… 

Terrazas con vistas

Si lo que buscas son esos momentos de sol de mañana tomando un café o una caña al mediodía, te recomiendo la terraza de la Ribeira das Naus, donde esta la que se llama la playa urbana de Lisboa. Está muy cerca de la Plaza del Comercio y de la terminal de trenes de Cais do Sodré.

terraza del río Maravilhas

Está dentro de LX Factory, y desde aquí hay unas de las vistas más espectaculares de Lisboa, con el puente 25 de Abril a la derecha y una imponente escultura de una mujer con los brazos abiertos enfrente de la escultura de Cristo Rey, al otro lado del Tajo.

Lx Factory5 sitios de Lisboa que no debes perderte

Más planes en Portugal:

Somos unos auténticos apasionados de Portugal y exploramos todos sus rincones:

Las 10 mejores Playas cerca de Lisboa

Pues si, aunque no te lo creas hay playas cerca de Lisboa, y muy chulas. Por eso hoy te voy a enseñar las 10 mejores playas cerca de Lisboa. Como sabéis Lisboa es una ciudad que nos encanta. A pesar de ello reconozco que para visitar en pleno verano,  quizás sea buena...

leer más

Serralves – el secreto mejor guardado de Oporto

Vamos a teñir el lunes de rosa y arte. Voy a a llevaros a un lugar que reúne arquitectura, arte contemporáneo, unos jardines preciosos y un elegante toque de art decó. Voy a llevaros a Serralves: uno de los secretos mejor guardados de Oporto. La Fundación Serralves...

leer más

8 Planes para hacer en Cascais con niños

Si hay algo que me gusta cuando me escribís preguntandome por un destino para viajar, es ofreceros un lugar y acompañarlo de un montón de planes para hacer. Hoy te llevo a Cascais, uno de los lugares al que viajamos con más frecuencia desde hace muchos años. Te cuento...

leer más

Lisboa: 5 lugares top que no debes perderte

Si hay algo que me gusta de volver a visitar ciudades vanguardistas como Lisboa, es que siempre descubres algo nuevo. Adoro Portugal, y Lisboa es una de esas ciudades, a las que siempre me apetece volver. El post de hoy Lisboa: 5 lugares top que no debes perderte, es...

leer más

The Decadente (Lisboa)

Seguimos con nuestras recomendaciones en Lisboa, una ciudad que siempre cambia, que nos encanta descubrir cada vez que vamos porque siempre nos sorprende!!. En esta ocasión vamos a recomendaros The Decadente, un restaurante en el Barrio de Príncipe Real, uno de los...

leer más

About The Author

Paula Táboas

Viajes en familia

Anímate a opinar !!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Planes Originales en N.Y.

Giethoorn: el pueblo más bonito de Holanda

Que ver en la Toscana

Que ver y hacer en Chicago con niños

Reserva aquí tu próximo tour con CIVITATIS

Que ver en Bretaña y Normandía con niños

HANEK