Vuelve

Sweet  Ale

Aprovechamos que Galicia entra en la Fase 3 hoy lunes 8 de Junio, la última de la desescalada, para retomar las publicaciones, volver a ilusionarnos preparando viajes y contaros un montón de planes que hemos estado organizando para cuando volvieramos a viajar.

Dejamos atrás, eso esperamos, los peores meses que nos ha dejado la pandemia del Covid -19, para recuperar las ganas de movernos y hacer viajes en familia. Desde Sweet Ale vamos a hacer lo posible para conseguirlo.

Desde Sweet Ale haremos lo imposible para que recuperes la ilusión por viajar

Después de unos meses en casa …

en los que nuestras vidas dieron un giro de 180 grados, lo que haciamos habitualmente se vió interrumido repentinamente y tuvimos que quedar en casa, nuestros planes de viajes se cambiaron por bonos a utilizar no sabemos cuando… Pero como afortunadamente la salud siempre nos acompañó en este periodo , al final solo me quedo con las cosas buenas: hemos convivido todos juntos otra vez, la familia reunida a la mesa a diario, retomamos juegos y actividades para hacer en familia…

Pasamos a lo que será la “nueva normalidad”

Fase 3 en Galicia. ¿Qué podremos hacer?

Sin franjas horarias

A partir de hoy lunes 8 de junio, ningún colectivo tendrá reservada franja horaria alguna. Ni los mayores o grupos vulnerables, ni los niños, así que no te olvides de extremar las precauciones de las medidas de seguridad e higiene.

Movilidad

Ahora los gallegos ya podremos desplazarnos con total libertad entre las cuatro provincias gallegas, por lo que es muy probable que se haga efectiva la libre circulación por toda Galicia.

Comercio

Vuelven a abrir los establecimientos comerciales con el aforo reducido a la mitad. Los centros comerciales limitarán el aforo de las zonas comunes al 40% y cada tienda al 50%; vuelven también los mercadillos al 50 % del aforo.

MUSEOS

Los museos nacionales de toda España, que permanecen cerrados desde hace más de dos meses, reabrirán el próximo 9 de junio y tendrán entrada gratuita hasta el 31 de julio. Los museos estatales y nacionales se abrirán así tres días después que el Reina Sofía, el Museo del Prado y Thyssen, que reabren este sábado 6 de junio.

Las Bibliotecas permitirán un 50 % del aforo guardando la distancia de seguridad. Los Museos y exposiciones verán limitada su capacidad al 50 % y visitas en grupos de hasta 20 personas. Las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, no han de superar la mitad del aforo y se permitirán únicamente visitas individuales, hasta un máximo de 20 personas.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares no superarán la mitad del aforo de la sala y han de contar con butacas preasignadas. Los espectáculos culturales en espacios cerrados no podrán superar el 50 % del aforo ni reunir a más de 80 personas.

Al aire libre, el público tendrá que permanecer sentado y no podrá superarse el 50 % del aforo ni reunir a más de 800 personas.

Hoteles

Podrán reabrirse las zonas comunes de los hoteles y los alojamientos turísticos al 50 % de su aforo. Las actividades en los hoteles serán para un máximo de 20 personas.

(foto: cabañas Aloia Nature)

Turismo de naturaleza

En grupos de hasta 30 personas los gallegos podremos realizar actividades de turismo activo y de naturaleza. Para actividades con guía turístico, habrá que concertar cita previa y los grupos serán de hasta 20 personas como máximo.

Foto: Ruta de la piedra y del agua

Hostelería

Podrán abrir los locales de hostelería y restauración, salvo las discotecas y los locales de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50 % del aforo. Hay que recordar seguir guardando los 2 metros de distancia de seguridad. Para los restaurantes se aconseja reserva previa. Estará permitido el consumo en barra con separación entre clientes o grupos de clientes. Las terrazas limitarán su aforo al 75 % de sus mesas. La ocupación máxima será de 20 personas por mesa o agrupación de mesas.

(Foto: Mamá Lela en Pontevedra)

Deporte

Se permite el entrenamiento por turnos y sin compartir material. Se permiten los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas, así como la celebración de espectáculos y actividades deportivas.

Las sesiones se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el 50 % de la capacidad de las instalaciones deportivas.

Sanidad autoriza la apertura de piscinas para uso deportivo.

Acuarios

Los centros recreativos, zoológicos y acuarios reabrirán al 50 % de su aforo total y se limitará a un tercio el de las atracciones.

ACTIVIDADES DE OCIO INFANTIL Y JUVENIL AL AIRE LIBRE

Queda permitida la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil; siempre y cuando éstas se lleven a cabo en espacios al aire libre.

Se deberá limitar el número de integrantes al 50 % de la capacidad máxima y con un tope de 200 participantes, incluyendo los monitores.

En espacios cerrados, se ocupará solo un tercio de la capacidad.

Esperamos recuperar poco a poco la normalidad en nuestras vidas

 

por eso este es el momento de seguir con nuestras publicaciónes,

 

proponiendo sitios chulos para hacer excursiones y viajes en familia