10 Hoteles con piscina para ir con niños en Galicia

Piensas ir en verano a Galicia? Seguro que después de haber visto la anterior publicación 20 Sitios que ver en las Rías Baixas estás pensando en que sería un buen destino. Sigo completando la información para ayudarte a organizar tus vacaciones, con 10 Hoteles con piscina para ir con niños en Galicia. Esta es una selección de hoteles variados, unos en el interior, otros en la costa, cada uno en una provincia diferente de Galicia, para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo. Todos ellos están preparados para familias con niños, o para parejas. Si tuviera que empezar a buscar hoteles en Galicia, sin duda esta sería una buena selección.

Sigue leyendo porque te van a encantar!!

1.- Eco Hotel Nós

EcoHotel Nós es un hotel rústico situado a 2 km de Silleda (Pontevedra). Está en la comarca do Deza, que es famosa por sus ferias agrícolas y ganaderas. Este Hotel encantador es una granja de 6000 m2, con jardines y zonas verdes. Las instalaciones del hotel están muy cuidadas y hay un bonito salón con biblioteca y chimenea. El restaurante del Hotel ofrece una cocina tradicional gallega casera con productos locales. Su ubicación es perfecta para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

A poca distancia del EcoHotel Nós hay varios sitios de interés para visitar, hacer rutas y excursiones como el Puente medieval de Taboada, el Monasterio de Carboeiro, uno de los monumentos más característicos del arte medieval gallego, la Fervenzas do Toxa. Te había hablado de este lugar en «20 Sitios que ver en las Rías Baixas«. La zona es una maravilla para los que nos gusta la naturaleza y el senderismo.

2.- Fervenza Casa Grande & Restaurante

Este molino es del siglo XVII. Está situado cerca del Camino de Santiago, a unos 18 km de Lugo y Sarria. Se encuentra en un entorno precioso en medio de un bosque protegido, junto a una cascada, y ofrece canoas y una piscina al aire libre. Este establecimiento está decorado con un estilo rústico y en el interior hay un pequeño museo con un pequeño un molino de agua restaurado y un horno gallego tradicional.

En la profundidad del bosque de A Fervenza, un bosque de robles de más de 300 años de edad, se encuentra esta casa rural. Situada frente a un viejo molino del siglo XVII, en las riberas del Miño, está la Casa Grande, antigua morada de molinero.

El paraje se ha conservado de generación en generación para disfrutar de este entorno en un bosque majestuoso, precioso para pasear y al final del día volver a disfrutar de la gastronomía gallega renovada. Cada huésped recibe una llave del molino, que da paso a un idílico paraje fluvial, frente a una isla propiedad de la casa. Al pie del salto de A Fervenza, que da nombre al lugar, el visitante puede disfrutar en época estival de un baño en la presa o, con suerte, observar el jugueteo de las nutrias al caer la tarde.

3.- Quinta de San Amaro

La Quinta de San Amaro, está situada en un Meaño, una pequeña localidad de Pontevedra. Este alojamiento refleja cómo se pueden combinar a la perfección el estilo rústico y el moderno; una combinación ideal en medio de viñedos en el valle do Salnés, donde nace el Albariño. El hotel son tres edificios de piedra rehabilitados con mucho gusto que tiene 14 habitaciones, algunas de ellas con terraza hacia las preciosas vistas que rodean la Quinta de San Amaro.

Aparte de unos bonitos jardines, también hay un bonito hórreo tradicional de Galicia, restaurado con cristaleras y que se utiliza para disfrutar de la tranquilidad; y una piscina frente a los viñedos. Una zona de sombra bajo las parras es otro de los rincones ideales de este hotel.

Para completar todo esto la Quinta tiene un buen restaurante donde disfrutar de la cocina tradicional gallega.

En esta zona hay un montón de excursiones para disfrutar de la naturaleza como la playa de la Lanzada, la Ruta de la Piedra y del Agua, el paseo de Pedras Negras de San Vicente do Mar, etc.

4.- Eurostars Pazo de Sober

El Eurostars Pazo de Sober es un Palacio entre murallas del siglo VII lleno de historia en la Ribeira Sacra. Está situado al sur de la provincia de Lugo, a menos de 40 km de Orense. Este hotel de 4 estrellas tiene lo mejor de esta tierra como son las aguas termales, en un spa acristalado con vistas, un jardín de 20.000 m2 y un restaurante. Este lugar es perfecto para recorrer esta zona de Galicia y disfrutar de la naturaleza, cuando conozcas esta zona entenderás porqué tantos Monasterios se edificaron aquí. Recorre estos bonitos paisajes de viñedos y los ríos entre gargantas de la Ribeira Sacra. Te recomiendo un Tour por la Ribeira Sacra.

Aprovecha tu estancia para recorrer la zona y visitar la ciudad de Orense con este Free Tour por Orense, donde descubrirás el pasado medieval y la importante historia arqueológica de esta ciudad a orillas del río Miño. Un guía local te mostrará sus lugares más importantes.

Este hotel que reabrirá sus puertas el 4 de Julio pertenece a la cadena Relais & Chateaux. Es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Galicia. Está situado en la zona residencial de Santiago de Compostela, rodeado de naturaleza en medio de una preciosa finca privada de más de una Ha.  a orillas del Río Sar.

Este es el único Hotel Spa Relais & Châteaux de Galicia. Está restaurado con una elegante decoración y mucho encanto respetando el entorno.

El Spa 5 estrellas A Quinta da Auga del Hotel Spa Relais & Châteaux es de los más reconocidos en Santiago de Compostela y en toda Galicia, tratamientos de hidroterapia, terapias personalizadas, un circuito de con unas instalaciones de hidroterapia para disfrutar de un momento de relax.

No te pierdas la Alta Cocina de Galicia en el Restaurante Filigrana, donde se combinan los mejores productos con una elaboración respetuosa y saludable, un toque de innovación y una cuidada presentación.

Esta es una ocasión perfecta para descubrir Santiago de Compostela. Si no conoces esta ciudad te propongo un Free Tour por Santiago, donde un guía te llevará a los puntos más emblemáticos: la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos, etc.

6.- Augusta Eco Wellness Resort

El Hotel Augusta Eco Wellness Resort son 17.500 m2 dedicados al bienestar y al relax. Está situado en un lugar privilegiado, a 250 metros del centro de Sanxenxo y a 600 metros de la famosa playa de Silgar. Este hotel es como un balcón a las Rías Baixas donde disfrutar del paisaje, la cultura y la gastronomía de Galicia. Tiene unas modernas e innovadoras instalaciones para toda la familia, con un Spa Infantil (interior y climatizado), AquaPark Infantil (exterior y climatizado), Animación Infantil (disponible los fines de semana), Parque y Sala de Juegos.

El Hotel ofrece tres restaurantes con cocina de producto, propuestas veganas y elaboraciones a partir de alimentos ecológicos de su propio huerto. Aparte de todo esto en sus instalaciones podrás disfrutar de piscinas. jacuzzis, bañeras, saunas, etc. destinadas al relax y al bienestar.

7.- Hotel Palacio del Agua 

El Hotel Palacio del Agua está situado en la provincia de Pontevedra, en Mondariz, una de las villas termales más importantes de toda Europa. Está situado a unos 25 km de Vigo, muy cerca del río Tea, en el interior de Galicia, durante tres años seguidos estuvo considerado como el mejor Balneario de España. Un hotel muy recomendable que te recomendaba en el post Sweet Ale en el Palacio del Agua.

El Palacio del Agua son 3.000 m2 dedicados al relax a través del agua, un Hotel de 194 habitaciones, considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la región. El punto originario para construir este Balneario es la  Fuente de Gándara que pronto se convierte en el centro principal de toda la actividad de la zona y va alcanzando más fama nacional e internacional. Esta fuente de bicarbonato sódico, burbujas de dióxido de carbono y hierro a la que se le otorgan propiedades curativas, está integrada en una bonita construcción del arquitecto Antonio Palacios, que la construyó en 1908. Esta construcción pronto se convierte en el punto de encuentro de la gente que acude a beber sus aguas.

En este complejo se integra un Balneario dotado con las más modernas técnicas de aplicación de aguas minero medicinales. Se trata de un Balneario a la carta donde a través de un equipo médico se ofrece atención profesional y personalizada; un gran Spa, pensado para disfrutar individualmente o en familia. Fue elegido en el año 2012 el mejor Spa de España por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Aparte de Mondariz Kids, un espacio de 120 m2 dedicados al ocio y entretenimiento de los más pequeños, supervisado por monitores. Se trata de un servicio totalmente gratuito para niños de entre 3 y 12 años. Si preferís disfrutar del Balneario, el Palacio del Agua o la sauna celta y dejar a los niños en Mondariz Kids, aquí disfrutarán de un completo programa de animación, talleres, masajes para niños, actividades al aire libre, un club termal orientado a los más pequeños.

8.- Parador de Santo Estevo

El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es uno de los conjuntos más espectaculares del rico patrimonio monumental de Galicia. Fue construido entre los siglos XII y XVIII. Está situado en el corazón de la Ribeira Sacra, una zona especialmente bonita del interior de Galicia, por donde pasa el río Miño y su afluente, el Sil. Justo en esa zona es donde en medio de una gran arboleda se encuentra el Monasterio de Santo Estevo, convertido actualmente en un parador. El origen del Monasterio se remonta a los siglos VI y VII.

En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista. Un ambiente agradable con una bonita iluminación en un edificio que fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. El Parador tiene 77 habitaciones, todas ellas diferentes, algunas de ellas ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil.

El Parador tiene un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, una cafetería con terraza en el claustro y amplios y preciosos jardines. Un lugar donde encontrar paz y relajarte, también podrás disfrutar de un exclusivo spa con vistas espectaculares, un circuito spa y un jacuzzi exterior con vistas a los cañones del Sil.

La Ribera Sacra es una de las zonas más bellas de todo Galicia. Bosques, ríos, pueblecitos con encanto, monasterios escondidos y gastronomía tradicional son alguno de sus encantos. Desde el Parador se pueden realizar rutas preciosas por los Cañones del Sil, no te pierdas la explosión de color del río entre las montañas y la belleza del paisaje.

9.- Eurostars Monasterio de San Clodio

Un Monasterio cisterciense del siglo XII de incomparable belleza, rehabilitado en un moderno hotel cargado de historia. Fue en su origen morada de los monjes cistercienses, posteriormente de monjes benedictinos, y actualmente entre sus claustros, sus estancias y su maravilloso entorno se convierte en el Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio Hotel & Spa. El monasterio tiene cinco salones (Cova Sacra, Abad, Cisterciense, Benedictino y Medieval) distribuidos en sus dos claustros.

En el restaurante podrás disfrutar de platos típicamente gallegos y una variada oferta de vinos gallegos y nacionales.

10.- TORRE DO RÍO

Torre do Río es un hotel encantador situado en Caldas de Reis (Pontevedra), una de las villas termales más famosas de Galicia. En esta selección de Hoteles en Galicia, tenía que incluir Torre do Río. Este hotel es un complejo textil del s. XVIII rehabilitado, a orillas del río Umia. Un entorno en plena naturaleza en la zona del Salnés. Cuntis es una localidad cercana famosa por su balneario de agua natural.

La finca son 10.000 m2 destinados a disfrutar de la naturaleza, desconectar y relajarse por el entorno tranquilo donde se encuentra.  Tiene 10 habitaciones con vistas al río Umia y una bonita piscina natural con cascada.

Esta zona es muy bonita para hacer excursiones por los puentes romanos de la zona y el salto del río Umia a poca distancia del Hotel. Villas como Vilagarcía, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Isla de Arosa, Cambados, Sanxenxo y O Grove, están cercas de Torre do Río.

Te recomiendo un Free Tour por Cambados, para conocer mejor este precioso pueblo de la Ría de Arousa. Su centro histórico es uno de los mejores conservados de Galicia.

Espero que te haya gustado mi selección de hoteles con piscina en Galicia !

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?