Las 10 mejores Playas cerca de Lisboa

Pues sí, aunque no te lo creas hay playas cerca de Lisboa, y muy chulas. Por eso hoy te voy a enseñar las 10 mejores playas cerca de Lisboa. Como sabéis Lisboa es una ciudad que nos encanta. A pesar de ello reconozco que para visitar en pleno verano,  quizás sea buena idea combinar tu escapada a Lisboa con excursiones a las playas de los alrededores.

Te recuerdo algunos de los sitios de Lisboa que no puedes perderte en:

Lisboa: 5 lugares top que no debes perderte

Aunque Lisboa es una ciudad sin mar, al desembocar el Tajo, está rodeada de agua por todas partes; así que hoy nos vamos a bañar en el océano Atlántico para descubrir las 10 mejores playas cerca de Lisboa.

Aunque Lisboa lo asociamos inevitablemente a una gran capital, también esta ciudad es famosa por su costa; de hecho tiene algunas de las mejores playas de Portugal. La costa portuguesa está bañada en casi su totalidad por el Océano Atlántico, de ahí que los portugueses mantengan una estrecha relación con el mar. Sus kilométricas playas, acántilados impresionantes y paisaje agreste hacen que la costa de Portugal y sus playas sean uno de los principales reclamos turísticos del país.

Para que organices tu viaje a Lisboa y tengas muchas opciones para escoger y disfrutar de tus vacaciones en familia, te doy más ideas en:

 8 sitios que visitar cerca de Lisboa.

Pero no me enrollo más, y ya te cuento cuales son las 10 mejores playas cerca de Lisboa:

Praia da Ursa – Sintra

Esta es una de las playas más salvajes y más bonitas que puedes encontrar en la costa de Lisboa.

Está en el entorno del parque natural Serra de Sintra. Aparte de la playa, una de los mayores atractivos, son las enormes rocas que reciben la fuerza del mar que son a Pedra da Ursa y Gigante y que están rodeadas de acantilados. Rocha da Ursa signifca roca de oso. La belleza y tranquilidad de esta playa se debe en parte a que bajar hasta ella es una aventura porque entraña algo de dificultad pero merece la pena; así que tu decides si tienes niños pequeños si te compensa, no te preocupes, hay un montón de playas para escoger.

Gran parte del encanto de esta playa salvaje y virgen que está justo al lado de Cabo da Roca, es precisamente que esa dificultad de bajar por el sendero, hace que no esté demasiado concurrida. Nos encanta Portugal y el Cabo da Roca es uno de nuestros sitios preferidos. Su situación hace que esta sea la playa más occidental de la Europa continental. Esta playa no es la típica playa familiar ya que el acceso y el oleaje hace que la gente no se atreva a venir con niños, pero es una playa que hay que conocer si planeas un viaje a Portugal y vas a visitar el Cabo da Roca. Lleva comida y sombrilla porque la playa no tiene servicios.

Gran parte del encanto de esta playa salvaje y virgen que está justo al lado de Cabo da Roca, es precisamente que esa dificultad de bajar por el sendero, hace que no esté demasiado concurrida. Nos encanta Portugal y el Cabo da Roca es uno de nuestros sitios preferidos. Su situación hace que esta sea la playa más occidental de la Europa continental. Esta playa no es la típica playa familiar ya que el acceso y el oleaje hace que la gente no se atreva a venir con niños, pero es una playa que hay que conocer si planeas un viaje a Portugal y vas a visitar el Cabo da Roca. Lleva comida y sombrilla porque la playa no tiene servicios.

Si no conoces Cascais y sus alrededores te recomiendo el Tour por Cascais y el Cabo da Roca. Es perfecto para descubrir porque la nobleza escogía esta ciudad como destino de veraneo. Tu guía te enseñará el casco histórico de Cascais y te llevará en un minibus al Cabo da Roca y a la Boca do Inferno. Muy recomendable!!!

Playas de la Costa da Caparica

En la zona sur del Tajo se encuentra la famosa y atractiva Costa da Caparica, muy apreciada por los portugueses. Son alrededor de 30 kilómetros de playas de arena fina, que comienzan en la localidad de Caparica y acaba en Cabo Espichel.

Cualquier playa de la costa da Caparica está bien para bañarse, pasear, o practicar deportes acuáticos, las más importantes son: Nova Praia, Praia da Saúde, Praia da Cornélia, Praia da Mata, Praia do Forte, Praia da Riviera, Praia da Rainha, Praia do Castelo, Praia Cabana do Pescador, Praia do Rei, Praia da Bela Vista o Praia da Fonte da Telha.

En la costa da Caparica encontraremos numerosos bares y chiringuitos repartidos por toda la costa, bastante separados unos de otros. Es aquí donde encontraremos los mejores paisajes y las playas más tranquilas cuanto más hacia el sur bajemos.

Playas de Cascais y Estoril

Siguiendo la línea de la Marginal, que es la carretera que bordea la costa pasando por Cascais y Estoril hay numerosas playas que merecen la pena. Aunque esta carretera en verano tiene atascos en hora punta, hay que tener paciencia, o si no, coger el tren que va desde Lisboa a Cascais que hace varias paradas y sale de Cais do Sodré; es mucho más cómodo y evitas el tráfico. Estas playas son muy tranquilas y hay varias opciones de restaurantes, lo que las hacen muy cómodas.

Las playas más famosas son la Praia da Rainha, la Praia da Conceição, la Praia da Duquesa, etc. todas unidas por un paseo marítimo.

La Praia da Conceiçao es preciosa con los antiguos palacetes como telón de fondo:

Playa de Carcavelos

En la línea costera que discurre entre Lisboa y Estoril también hay muchas playas famosas, como la playa de Carcavelos, que es una de las más grandes y populares en verano. Esta bonita playa ofrece numerosos servicios: alquiler de tumbonas, baños, alquiler de tablas, equipos de surf, windsurf, etc. Para llegar a esta playa se puede coger el tren en Cais do Sodré (Lisboa) dirección Cascais, y nos bajamos en la parada de Carcavelos.

La playa de Carcavelos es muy animada, ya que tiene numerosos bares y restaurantes, es una playa muy grande y una de las mejores para una excursión desde Lisboa.

Praia da Cresmina ou Pequena do Guincho

En el límite Sur del Parque Natural de Sintra-Cascais, la Playa de Cresmina es una especie de bahía rodeada de acantilados. Frente a la playa, al otro lado de la carretera, existe una amplia área de dunas de gran belleza natural, cuyo origen y mutación se debe a los vientos fuertes, tan característicos de Guincho.

El acceso a la playa se realiza por un camino junto al Hotel Fortaleza do Guincho y, en sus inmediaciones, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Portugal conocidos por sus especialidades de pescado y marisco.

Está situada a 5k de Cascais. Esta playa posee un fuerte oleaje y grandes ráfagas de viento que la hacen perfecta para los amantes del surf y del windsurf, y aunque no es muy recomendable para el baño, su belleza salvaje merece, como poco, un paseo en el que disfrutar de sus vistas (eso sí, bien resguardados del viento)Más cerca ya de Lisboa encontramos la localidad de Oeiras, donde destacan las praias de Santo Amaro, da Torre y de Paço de Arcos. Se trata de una zona de turismo algo más cara y residencial.

Praia do Portinho da Arrábida

Esta playa está situada en el Parque Natural de la Sierra de Arrábida, es una de las más bonitas de todo Portugal. Es de arena muy blanca y fina, y el agua es de color azul y cristalina. Contrasta con la vegetación de la Serra da Arrábida, ese entorno la hace todavía más bonita. En 2010 fue considerada una de las Siete Maravillas de Portugal. Está situada en la región de Setúbal, una tranquila población con casas que parecen clavadas en la propia roca que las rodea.

Playas de Ericeira

En nuestra selección de las 10 mejores playas cerca de Lisboa, no podian faltar las de Ericeira. Uno de nuestros lugares preferidos para pasar unos días de descanso en un ambiente ideal. Ericeira, que significa tierra de erizos, es un pequeño pueblo de pescadores muy famoso por sus enormes olas. Es conocido por ser la primera reserva de surf de Europa. Ericeira se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda y uno de nuestros destinos favoritos de la costa de Portugal. Seguro que te da ideas el post que publicamos hace algunos años: Unos días en Ericeira (Portugal).

Algunas de las playas más famosas de Ericeira son la Praia dos Pescadores, de San Sebastián, Praia do Norte o Praia da Ribeira D’ilhas. Ericeira es un pueblecito ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Praia da Figueirinha

También con la Sierra de Arrábida de fondo, la Playa de Figueirinha es una de las más conocidas y frecuentadas de la zona. El entorno dentro del Parque Natural hace que sea na de las más bonitas y mejores playas de la costa de Setúbal. Esta playa es muy conocida por la tranquilidad de sus aguas y por la buena accesibilidad. Cuando la marea baja esta playa se prolonga mar adentro, formando una lengua de arena. La praia da Figueirinha es una de las mayores extensiones de arena de la región, sus aguas son muy limpias y seguras, por lo que es una buena opción si vas con niños.

Playa Azenhas do Mar, en Sintra

Es una de las imágenes más famosas de la zona de la costa de Sintra, con sus casas blancas que parecen colgadas en el acantilado hasta el mar. La arena es muy fina y la playa no es demasiado grande, pero hay unas piscinas naturales que cuando sube la marea se llenad de agua de mar, perfectas para darse un chapuzón. Es de visita obligada el restaurante Azenhas do Mar, que tiene unas vistas increíbles y deliciosos platos; pero no te olvides de reservar!.

En este post te hablaba de Azenhas Do Mar Restaurante

Playa Ribeiro do Cavalo

La playa de Ribeiro do Cavalo está a unos 40 km de Lisboa, a las afueras de Sesimbra. Si te gusta la naturaleza, esta playa te va a encantar, es una de las playas más bonitas de Portugal y está en pleno corazón del Parque Natural de Arrábida. Sesimbra es un pequeño pueblo de pescadores a media hora en coche desde Lisboa, reconvertido en zona turística en la Costa da Caparica. El casco histórico tiene las típicas casas encaladas con azulejos y un paseo marítimo. La playa de Sesimbra es la Praia de California, una playa muy familiar.

Como podéis ver, no faltan opciones de playa para quienes viajen a Lisboa o a sus alrededores. La costa portuguesa tiene muchísimos sitios chulos que ofrecer, perfectos para hacer turismo y desconectar del bullicio de las ciudades en enormes arenales a orillas del Atlántico.

Espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones para disfrutar de tus vacaciones !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?