En nuestro empeño por seguir promocionando el turismo nacional, te voy recomendar qué ver en unas vacaciones en la Costa Blanca (Levante) con niños. Nos gusta especialmente esta zona del Mediterráneo por su clima, su ambiente familiar, las playas y la oferta de actividades. Creo que es un destino ideal para unas vacaciones en familia. Alicante y la Costa Blanca es un lugar donde poder disfrutar del verano ya que solo la costa de Alicante tiene alrededor de 245 km de playas, muchas de ellas muy familiares. Las más famosas son las de Calpe, Altea, Campello, Benidorm o Torrevieja.

Hoy vamos a hacer que disfrutes de unas vacaciones soleadas en la zona de Alicante. Te voy a contar nuestros lugares preferidos en Levante por si te sirven de ayuda a la hora de planear tu viaje de verano.

 

ALICANTE:

Antes de nada te recomiendo un paseo por la ciudad, recorriendo los  barrios de Santa Cruz y San Antón, la antigua muralla o el Museo del Mar. El Museo Arqueológico también es muy interesante para visitar con los niños. Después de recorrer la ciudad podemos ir al Castillo de Santa Bárbara que está ubicado en el Monte Benacantil, se puede subir en coche o en el ascensor situado cerca de la playa de El Postiguet, que está en pleno centro de la ciudad.  Podemos recorrer el puerto y visitar el museo The Ocean Race.

Un plan muy chulo es hacer una excursión en barco a la isla de Tabarca, una de las islas más pintorescas de la costa alicantina. Puedes reservar desde aquí esta excursión, con todas las garantías sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. Esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 20 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

ALTEA:

Altea es un pueblecito de la Comunidad Valenciana que está situado en la provincia de Alicante, en Sweet Ale nos parece que tiene mucho encanto para disfrutar de unos días de vacaciones en familia. En los alrededores de Altea hay muchas cosas que ver, como el Parque Natural de la Serra Gelada.Son aproximadamente 5000 hectáreas de espacio natural protegido, que se recorren por caminos señalizados donde unos carteles van indicando los puntos más importantes. Hay una ruta preciosa de 5 km, que es un paseo perfecto para hacer con niños, sin dificultad ninguna y desde donde podemos ver unas preciosas vistas de la bahía de Altea y el peñón de Ifach.Por la ruta a través de un camino asfaltado llegamos al Faro d’Albir.

El casco antiguo de Altea es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, con sus estrechas calles empedradas, sus casas pintadas en blanco que le dan ese toque especial de los pueblos del Mediterráneo.El centro histórico está situado en lo alto de una pequeña colina, coronada por un castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, muy llamativa por las cúpulas de azulejos azules.

La playa del Albir está en el municipio de Alfaz del Pi, en Alicante, a unos 4 km de Altea. Al sur de la playa hay unas calas de difícil acceso justo donde están los acantilados de la Serra Gelada. Este amplio arenal es un lugar para pasar una tarde agradable con los niños.Esta playa tiene acceso urbano desde el paseo marítimo, que discurre paralelo a la playa.

Otro plan que te propongo es un tour en moto de agua por la Costa de Denia. Se sale del Club Naútico, donde el monitor os proporcionará toda la información necesaria para disfrutar de la actividad de la forma más segura y divertida posible.

GUADALEST:

Esta pequeña localidad alicantina esta rodeada de montañas que guardan un pasado histórico, como muestra la torre del castillo de época musulmana que todavía forma parte del paisaje de Guadalest. Merece la pena visitar este pequeño pueblecito considerado como uno de los más bonitos de Alicante ya que se encuentra a los lados de una enorme roca. Los olivos, almendros, naranjos y limoneros de sus laderas hacen todavía más bonito el paisaje. Las vistas desde lo alto del pueblo hacia el embalse de Guadalest, rodeado de pequeños montes de rocas y de un intenso color azul que contrasta con el paisaje que lo rodea y que hace todavía más bonito el conjunto.

Parque Natural de la Albufera:

El Parque Natural de la Albufera es una gran laguna dulce a 20 km de Valencia, entre las desembocaduras del Júcar y del Turia. Porque en nuestros viajes siempre procuramos añadir dosis de naturaleza, este lugar nos pareció una buena opción para disfrutar del buen tiempo. Visitar la Albufera es visitar el Palmar, un enclave turístico. En este entorno tan maravilloso podemos pasar el día, pasear en barca y quedarnos a disfrutar de la puesta de sol.

Valencia:

Esta ciudad a orillas del Mediterráneo tiene un clima muy agradable durante todo el año, y un montón de cosas qué hacer. Por ejemplo visitar el Museo de las  Artes y las Ciencias  ; es “obligatorio” si viajas con niños. De una manera didáctica e interactiva, los niños van aprendiendo y divirtiéndose en este espacio de referente mundial de la ciencia interactiva.

Oceanográfic: Si los acuarios siempre son visita obligada en nuestros viajes; cuando organizamos el viaje a Valencia, visitar el acuario más grande de Europa era una de nuestras prioridades. Sabíamos de antemano que era uno de los sitios que a los niños les iba ha hacer más ilusión!!. Dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el Oceanográfic. A través de distintos habitats se van recorriendo los ecosistemas marinos más importantes.

Visita obligada también es el Mercado Central, el mayor mercado de productos frescos de Europa con todo el sabor y olor del Mediterráneo. El Jardín del Turia es un frondoso espacio perfecto para recórrelo en bici o a pie.

Por supuesto relajarse y disfrutar del mar y la brisa del Mediterráneo en las playas del Cabanyal y La Malvarrosa. 

Cabo de Palos:

Situado en la región de Murcia. Si vas hacia la Manga del Mar Menor, te recomiendo que te detengas en este pueblecito de pescadores tan ideal. Es una zona preciosa para pasear, relajarse y disfrutar comiendo en el puerto. En una península de unos 400 metros está el faro que nos ofrece una vista espectacular de La Manga. Contemplar el atardecer desde aquí es una maravilla.

RECOMENDACIÓN

Si nos movemos desde Alicante en verano vamos a disfrutar de algunas de las playas y las calas más chulas que hay como puede ser la Cala la Granadella (situada en Jávea) o uno de los puntos más turísticos como es Benidorm.

Para trasladarnos de un lugar a otro sin complicaciones os recomiendo reservar un taxi desde el portal Mitaxi.net. Este portal se abrió a todos los aeropuertos desde 2012 y desde siempre ha ofrecido a todos los clientes un servicio de calidad. Opera con vehículos propios en Alicante y Murcia. Si llegas en tren o en avión hay un servicio desde la estación y el aeropuerto con destino a Benidorm.

Es una manera muy cómoda si viajas con niños, ya que los usuarios eligen entre diferentes tipos de vehículos, por calidad o plazas, según sus necesidades. Si se necesita una silla para los niños, maxi-coxi o alzador, en la app hay una breve explicación sobre edades o peso de cada una de ellas, que resulta más fácil para escoger el asiento adecuado.

El pago se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito, paypal y en breve tendrán disponible la opción de Bizum. Justo en ese momento, una vez confirmado el pago, reciben el voucher y su factura de los servicios contratados ya que pueden reservar los trayectos ida y vuelta en el mismo proceso. Con respecto al precio de los dispositivos de seguridad para niños, únicamente se aplica un pequeño suplemento el maxi-coxi, grupo I y II. De esta manera ya te aseguras que el vehículo escogido tiene todos los equipos de seguridad solicitados cuando os vayan a recoger. Este servicio a través del portal Mitaxi.net, también lo podéis encontrar en Tenerife, Gran Canaria o Bilbao.

IMPORTANTE:

Cada vehículo se desinfecta a diario  con ozono.

Los conductores llevan gel hidroalcohólico para ellos y para los pasajeros, que deben utilizarlo antes de subir al coche todos. Por supuesto es obligatorio el  uso de mascarilla. Entre servicios, se limpian las zonas del coche de uso común como manecillas de puertas, cinturones, agarraderas. El momento que vivimos es el que es y si viajamos en familia, queremos hacerlo de forma segura.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para unas vacaciones en familia por el Mediterráneo.