Menorca con niños

Ya estamos en Agosto y por si no tienes planes para ir de vacaciones con los niños, te doy ideas por si te decides a última hora. En este post «Menorca con niños» te voy a dar el empujón que necesitas para que, de una forma segura, hagas el viaje a Menorca que siempre estás pensando y nunca acabas de decidirte.

A darte ese empujón me va a ayudar mi querida Helena, que es la viajera con niños más encantadora que puede haber! No la busquéis por las redes. No le gusta aparecer, pero el mundo entero se está perdiendo a una auténtica travel blogger!!.

Ella sabe a la perfección como disfrutar de los viajes, de cada momento discretamente, sus fotografías son un espectáculo y como coincidimos siempre en compartir las mismas experiencias en los viajes, sus viajes son los que más se parecen a los nuestros, ella es la colaboradora perfecta. Las dos adoramos el mar, navegar en barco y disfrutar de un chapuzón improvisado.

No se necesitan grandes planes para disfrutar de las vacaciones!!.

Así que hoy Helena nos va a enseñar su Menorca con niños. Así empieza su viaje:

Nos encanta viajar con nuestros hijos! Me fascina descubrir con ellos pueblecitos de cuento, lagos de postal, ciudades medianas y tesoros de la naturaleza…pero si hay un lugar al que volvemos siempre es a Baleares!

Nos apasionan sus aguas cristalinas, su naturaleza mediterránea, sus playas de arena blanca y la esencia única que tiene cada una de sus islas!

El verano pasado por fin descubrimos Menorca y…wow!! Fue increíble!! Me cautivó!! Que lugar tan AUTENTICO, pero así en mayúsculas! Que isla tan virgen, tan bien preservada, tan sencilla, tan familiar…uno siempre tiene idealizada Menorca sin haberla pisado pero cuando la descubres…entonces piensas: este es el lugar al que querré volver siempre!!!.

Nosotros fuimos la última semana de agosto con nuestros tres hijos pero también venían los abuelos, tíos y primas. Es un buen destino para hacer un viaje familiar.

En esa fecha había gente pero no me pareció una cosa exagerada! Cierto que el gran “pero” de Menorca es que para ir a las mejores playas hay que madrugar o caminar varios kilómetros! Los aparcamientos de las mejores playas del sur ( Cala en Turqueta, Mitjana..) se llenan sobre las 8 menos cuarto de la mañana (ahí es nada!) pero nosotros a esas playas íbamos por la tarde, cuando ya había hueco de nuevo para aparcar.

TE PROPONGO UN PASEO EN BARCO POR LAS CALAS MÁS BONITAS DEL SUR DE MENORCA

El barco sale desde Cala Galdana, hacia el sur de Menorca. Se navega por la costa oeste de la isla, donde hay una gran cantidad de calitas ideales de agua cristalina, como Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjana, Trebaluger o Escorxada. Además, durante el paseo se realizan dos paradas de una media hora para poder darse un chapuzón. Antes de regresar a Cala Galdana, disfrutaréis de una bebida y un aperitivo a bordo.

Visitar las playas de difícil acceso haciendo alguna de las excursiones que se ofrecen. Creo q es un plan imperdible en Menorca. Como nosotros éramos muchos alquilamos un Menorquín para nosotros solos. Incluía  paddle surf, kits de snorkeling,  aperitivo… fue un día impresionante!

De verdad, no tengo palabras para describir la felicidad de estar en medio de ese mar turquesa, saltando del barco para bañarnos, para bucear, para ir nadando hasta las calas paradisíacas casi vacías… la noche de fin de año lo elegimos el mejor día del 2019!!.

Te propongo recorrer la costa norte de Menorca y contemplar el atardecer sobre la isla. Reserva desde aquí un paseo en un barco tradicional que sale desde Fornells, un plan muy chulo en el que se sirven unos ricos aperitivos menorquines a bordo del barco.

Otra opción es ir a las playas del norte. Su arena es dorada en lugar de blanca pero su naturaleza es verdaderamente exuberante y sus aguas igualmente cristalinas. Nosotros fuimos a Cala des Algairens y sobre las 10.30 aún había sitio para aparcar.

Uno de los días nos llovió por la mañana y aprovechamos para hacer un pequeño road trip por la isla. Empezamos por el Faro de Artrutx, que me pareció un lugar lleno de magia…

Después fuimos a Binibeca Vell que es una famosa urbanización de estilo típico mediterráneo. A mi me pareció ideal!!

Otro de los planes que disfrutamos muchísimo fue pasear por Ciudadela. Su casco viejo y su puerto son preciosos para dar un largo paseo al atardecer.

Un Free Tour por Ciudadela es un plan muy interesante para conocer las calles más pintorescas del casco histórico.

Otro plan que no me perdería es Fornells. Es un pueblo blanco encantador con unas vistas maravillosas…

El pueblo tiene una escalera directa al agua así que es perfecta para un chapuzón improvisado!

Otra de las calas que nos gustó mucho es Cala Galdana que, a pesar de estar urbanizada, tiene una belleza natural impresionante y servicios como hamacas, pedalos y chiringuitos. Comimos bastante bien en uno que se llama Toni.

ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento estaba en Cala Santandría y nos gustó mucho esa ubicación ya que estaba cerca de las playas más bonitas, cerca también de Ciudadela para salir a cenar de noche y además, aunque es una cala pequeña, es muy bonita y con un fondo marino fantástico para hacer snorkel.

En esa cala justamente está un restaurante que nos habían recomendado y que fue el más nos gustó de la isla! no puedo dejar de recomendarlo! Comida exquisita y unas vistas inolvidables. Se llama  Cova Sa Nacra.

Muchas gracias Paula por invitarme a compartir un destino que se ha quedado grabado en mi corazón a fuego y al que seguro, seguro que volveremos.

Comments
  • Qué bonitoooo….!qué luz y qué colores..!
    me trae muchos recuerdos del viaje juntos a Mallorcagracias por compartir Sweetale❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?